Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
El fundador de Amazon da 2,6 millones al lobby gay

Referendum gay en EEUU: multimillonarios contra parroquias, y con leyes anti-colectas

Después de perder 32 referendos sobre el matrimonio del mismo sexo, el lobby se vuelca con 6 millones de dólares en el estado de Washington. Al movimiento pro-familia se le dificulta incluso las colectas en parroquias.

P. J. Ginés/ReL

2 septiembre 2012

Referendum gay en EEUU: multimillonarios contra parroquias, y con leyes anti-colectas
Jeff Bezos
El Estado de Washington, en la esquina del Pacífico donde EEUU hace frontera con Canadá, se ha convertido en el gran escenario de la batalla por redefinir el matrimonio en este país.

El matrimonio gay ha perdido todos los referendos populares que se han celebrado en Estados Unidos (exactamente, de 32 citas en las urnas, perdió en 32, como detallábamos aquí). Necesita ganar una votación popular en algún sitio o perderá todo crédito democrático.

Hay matrimonio gay en los estados de Nueva York, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Maryland y en el distrito de Columbia, pero en ninguno se instauró por votación popular: lo impusieron tribunales o administraciones políticas que a menudo ni siquiera lo habían anunciado en sus programas.

El campo de batalla
También en el estado de Washington impuso el matrimonio gay en febrero sin consulta popular alguna la gobernadora Chris Gregoire, una católica que dice que ha cambiado de opinión en los últimos años, "junto con la opinión del estado", dice... citando las encuestas, que parecen ser la única causa de su cambio de postura. De hecho, en el estado las parejas del mismo sexo ya tenían casi todas las ventajas del matrimonio, excepto el nombre.

El matrimonio gay debía entrar en vigor el 7 de junio, pero los ciudadanos actuaron antes: recogieron firmas para convocar un referendum. En este estado de 6,8 millones de habitantes (pero muchos menos votantes registrados) se necesitaban 120.000 firmas de votantes registrados. Lograron 240.000 y convocaron el llamado "Referendum 74". La normativa quedó en suspenso hasta que vote el pueblo (algo que puede asombrar en España, donde la la ley del matrimonio gay, pese a contar con el voto en contra del Senado y estar bajo estudio del Tribunal Constitucional por su dudosa constitucionalidad, lleva aplicándose 7 años, sin que se haya sometido a ningún referendum popular, por supuesto).

Multimillonarios con el lobby gay
Para el homosexualismo político el referendum de Washington es clave, una batalla que no pueden perder y se han volcado de una forma nunca vista antes, a través, sobre todo, de su gran baza: ricos millonarios.

A finales de julio, el fundador de Amazon, el riquísimo Jeff Bezos, anunció su entrega de 2,5 millones de dólares a la causa gay para redefinir el matrimonio. Era un donativo récord que dejaba en ridículo a los 100.000 dólares que entregó Bill Gates, el fundador de Microsoft, y los otros 100.000 donados por Steve Ballmer, el actual CEO de la empresa, con el mismo fin. En la web de empresas que apoyan redefinir el matrimonio figuran además Nike, Starbucks, Google y la Cámara de Comercio de Seattle.

En total, han reunido más de 6 millones de dólares, que se gastarán en su mayoría en infinitos anuncios de radio y televisión para convencer al electorado.

Las familias no se rinden
Por su parte, según el organismo que controla las donaciones para campañas sobre leyes, la Public Disclosure Commission, la alianza de entidades en defensa del matrimonio, Preserve Marriage (http://preservemarriagewashington.com), apenas ha recaudado 471.000 dólares.

Las encuestas muestran que la población está indecisa todavía. Pero los millonarios militan en su gran mayoría en el homosexualismo político.

Preserve Marriage ha encargado su campaña a Frank Schubert, que dirigió con éxito la defensa del matrimonio en Maine, Carolina del Norte y en la dificilísima California, donde pese a tener todo en contra (alcaldes, gobernador, actores, millonarios y prensa) los votantes se decidieron finalmente por el matrimonio natural. Schubert afirma que "lo importante no es cuánto recaudan ellos sino cuánto recaudamos nosotros": a partir de cierta cantidad es posible hacer llegar los vídeos y anuncios pro-matrimonio a la población.

David, Goliath y pocas piedras en la honda
Es una lucha de David contra Goliath, y además a David le fiscalizan las piedras de la honda, o más concretamente, las colectas en las parroquias católicas (un 11% de la población del estado es católica).

El obispo Joseph Tyson envió una carta a sus párrocos pidiéndoles distribuir sobres para donativos a la campaña de Preserve Marriage entre los parroquianos el fin de semana del 8-9 de septiembre.

La portavoz de la Public Disclossure Commision anunció entonces que la ley estatal prohíbe a las organizaciones ("incluyendo las iglesias") recoger dinero de individuos para dar a campañas "políticas".

Pero el obispo ha respondido que "el sobre no es nuestro, no recogemos el dinero ni lo tomamos: lo hace Preserve Marriage, y vamos a cumplir la ley estatal".

Pero la portavoz de la Public Disclossure Commision ha respondido que aunque la diócesis puede entregar sobres de la campaña a los parroquianos, no puede recogerlos ni actuar "de ninguna forma como intermediario". Sí que puede, en cambio, crear un comité de acción política que recaude fondos y que transfiera donativos a las campañas que quiera, dice el organismo.

Y por supuesto no faltan los que dicen si una iglesia recauda fondos para una causa política (un referendum popular, en este caso) debería implicar la pérdida de su estatus fiscal como entidad religiosa.

Dos meses para el gran final
La votación popular tendrá lugar el 6 de noviembre. La alianza en defensa del matrimonio tiene sólo dos meses para recaudar dinero de muchos pequeños donantes y de la generosidad popular, para intentar contrarrestar los 6 millones aportados por millonarios y deshacer el entuerto abierto por su gobernadora.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
24 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Eliseu
09/09/2012
Contradicción.
Si Vds. reconocen que el objetivo de la campaña es ´redefinir el matrimonio´, o sea, confundir y hacer cambiar el concepto auténtico de matrimonio, por que, como ellos, usan el mismo nombre de ´matrimonio´ para la unión entre homosexuales? Y por que los llaman de ´gays´, o sea, ´alegres´, si entre ellos hay grandes índices de depresión y hasta de suicidio? Si esto no es matrimonio, cómo y por que llamarlo de matrimonio? Qué lógica hay en esto? A quién sirven Vds. imitando la confusión terminológica que ellos tentan introduzir, sobretodo en los católicos?
humberto gonzalez
08/09/2012
Saludos coridales desde mty. México.
Saludos.
Que triste que se mal entienda mi comentario, pese a algunas notas un tanto belicosos sostengo que el que seamos católicos no nos da el derecho de imponer nuestra forma de vida a la sociedad, comulgo firmemente en la tolerancia como mecanismo de paz así mismo estoy convencido que la libertad de cada individuo llega hasta donde empieza la libertad del otro.
Así mismo estoy plenamente convencido que el reconocimiento legal de una forma de vida nada nueva para la humanidad, no eclipsara la educación, la moral, o nuestras ideas religiosas, que son inculcadas en el ceno familiar.
Considero que nuestras creencias católicas siempre deberán de preceder nuestras conductas enmarcadas en una convivencia sana y respetosa.
Zuzu
06/09/2012
El dinero no lo hace todo y es muy importante emplearlo bien.
Si una persona está convencida de que un tipo de matrimonio es el correcto, por muchas publicidad que hagan en sentido contrario, no la van a cambiar. Así que los que defienden el matrimonio homosexual, aunque tengan muchos recursos para defender su opción, no van a conseguir nada si la gente tiene claro que la opción contraria es la correcta. Más les vale invertir ese dinero en obras buenas, que echarlo en publicidad de este estilo. Les diría que en España hay mucha gente a la que le podrían ayudar y que les estarían muy agradecidos.
LUIS
05/09/2012
cadena de oracion un día completo rezar el Santo Rosario.
Hacer una cadena de oracion dek Rosario es más fuerte que todos los donativos y Presidentes del Mundo Mundial. Como de aqui a Noviembre queda tiempo Religion y Libertad puede y debe organizar algun día en Octubre una cadena para pedir a la Virgen que gane el referendum los que nos oponemos al matrimonio homosexual
Miguel
03/09/2012
Para Humberto. .
La fe no se elige. Se acepta o no se acepta. No es obligatorio ser católico, ni nadie te lo va a imponer. Pero no puedes afirmar ser católico y aceptar como válidos o buenos los comportamientos homosexuales. Mucho menos la creación de una figura legal que los equipare a la unión entre un hombre y una mujer que, como católico, debes creer que fue creada por Dios como constitutiva del ser humano, pues ante la necesidad del hombre (no es bueno que esté solo) no hizo otro hombre, sino una mujer. Como tampoco puedes aceptar, admitir o justificar el aborto, que es un asesinato con premeditación y alevosía, ni siquiera el divorcio, directamente prohibido por Jesucristo tachándolo de adulterio, es decir, rotura del matrimonio creado por Dios. Si no crees en esto, puedes llamarte como quieras, pero NO eres católico, porque no aceptas la fe de la Iglesia Católica. Sería como afirmar que eres evolucionista radical pero que crees a pies juntillas en la Creación según el Génesis. Una contradicción. Cada árbol se conoce por sus frutos.
María
03/09/2012
Ojos para ver y oidos para oir.
¿Pero esta gente que es lo que pretenden?,¿ que todos nos convirtamos al gaynomio y que los hijos se produzcan en laboratorios? Y esto es lo natural según ellos, lo que hemos venido practicando hasta ahora según estas gentes tan sesudas era solamente una cuestión de cultura
Steve
03/09/2012
Apple y Google también apoyaron el gaymonio..
Apple y Google también apoyaron el gaymonio en California.
Eumeo de Itaca
03/09/2012
Para Humberto.
Hijos de Dios somos solo los bautizados, los demas son criaturas de Dios.
Felipe
03/09/2012
Poderosos sin moral.
Ya se ve que algunos de los más significados poderosos de este mundo apuestan por el matrimonio entre personas del mismo sexo: Les interesa para sus negocios y porque les da un halo de pseudo progresismo que consideran de interés para su imagen pública. En el fondo, su modo de actuar está vacío de cualquier convicción moral. Actúan por conveniencia de imagen e interés económico. Pues ni lo uno ni lo otro (fama y dinero) son moneda de curso legal en la vida eterna, es decir, cuando tengan que comparecer, les guste más o menos, ante el juicio justo y misercordioso, pero inapelable, de Dios. Ellos sabrán...
Anticlimacus
03/09/2012
humberto gonzalez.
¿Qué opinión te merece entonces que una asociación de amigos del pueblo judío vete a un criminal nazi o que la asociación por la recuperación de las víctimas de la URSS vete a los miembros del partido comunista ruso o que en una peña de Real Madrid veten a los directivos del Barcelona CF o que en Alcohólicos Anónimos veten al presidente de la comisión para el fomento del consumo del whisky de malta...? br brEn cuanto al resto de tu intervención buenista y políticamente correcta. Si crees en una religión y no crees que es la Verdad o crees que es una verdad relativa, estás perdiendo el tiempo.
José Ángel Antonio
03/09/2012
Comparando con la batalla de California hace 4 años.
En este artículo de ForumLibertas explican la batalla de California en 2008, que ganaron los pro-familia y perdió el lobby gay
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12222

Detallan lo que recaudó cada bando: Los pro-familia: 40 millones, de los que 17 eran donativos de familias mormonas. El resto, aunque había un par de donativos grandes, venían del tejido asociativo (asociaciones, congregaciones, plataformas, etc...). El lobby gay: 30 millones, de cineastas famosos (George Lucas, Spielberg, Angelina Jollie y Brad Pitt, etc...) y millonarios como John Stryker (1 millón) y David Maltz (1,1 millones).

Obama aún no se pronunciaba por el matrimonio gay, y las entidades pro-familia de todo EEUU se volcaron en el asunto. Aún no había una crisis económica brutal. Ahora, en Washinton 2012, las cosas son más difíciles para la gente normal, pero los millonarios pro-gays siguen tan millonarios como siempre y volcados en redefinir el matrimonio de todos con sus millones, sabiendo además que cuentan con el apoyo del hombre más poderoso del mundo: ¡el presidente de Esatdos Unidos!
Yoyakim
03/09/2012
Que fuerte.
En vez de gastar el dinero en mariconadas podian darselo a los mas necesitados. Luego son estos los que se ponen a decir que la Iglesia tendria que vender el patrimonio para dar de comer y va y estos tios se lo gastan en ´´mariconadas´´. Que fuerte me parece.
humberto gonzalez
03/09/2012
Tolerancia, amor, respeto libertad.
Amigos como católico y con respeto les comento que sin duda alguna en algunos puntos estoy de acuerdo, los cristianos deberíamos de ser los primeros en respetar los preceptos de libertad que Dios nos ha dado y que son inherentes a cada individuo. Desgraciadamente en todas las religiones, nos encontramos con adeptos radicalistas, creyentes de la verdad suprema y por lo tanto intolerantes, En lo personal y sustentado en el amor y en mis creencias cristianas, abogo por la aceptación de todos nuestros hermanos en Dios, sin importar Raza, Religión, Preferencia sexual o cualquier otro contraste ya que todos somos hijos de un mismo Dios.
Si los católicos romanos pedimos tolerancia a nuestras creencias y preceptos de vida, por que no ser nosotros los primeros en procurar esa misma tolerancia.
Cristina
02/09/2012
Redefinir.
matrimonio, ´´matris munium´´ proveniente de dos palabras del latín: la primera ´´matris´´, que significa ´´madre´´ y, la segunda, ´´munium´´, ´´gravamen o cuidado´´, viniendo a significar ´´cuidado de la madre´´, en tanto se consideraba que la madre era la que contribuía más a la formación y crianza de los hijos. br brCasi que si no cambian el pasado de la palabra, lo van a tener difícil para redefinirlo. Mejor que se inventen una nueva palabra para describir lo que son.
Carlos Roces Felgueroso
02/09/2012
El problema somos nosotros.
Los amantes de las Tinieblas tienen más dólares que los partidarios de la Luz. Tienen en sus manos el poder del dinero, que no lo puede todo. Nosotros podemos tener otros caminos que no son los del Maligno.
Santiago
02/09/2012
si da lo mismo....
Ja,ja,ja...bbb sigue haciéndote propaganda por aquí, para que podamos ver las multitudes que entran en tu blog...este es tonto hasta el hartazgo.

Bueno, la cosa es que, en el fondo da igual el resultado del referendum: si ganan, bien, y si no, también, porque la ONU va a aprobar el matrimonio homosexual como un derecho humano. Y los derechos no se votan, amigos.

Ah, que se habían creído ustedes eso de la democracia. Pues les está bien empleado. Por bobos.
Santiago
02/09/2012
Jubilado.
Los mormones son una secta
Pedro de Madrid
02/09/2012
respeto para los católicos.
Para bbb ´´ateo´´, usted, por favor, no tiene por que meterse con los sentimientos religiosos que cada uno LIBREMENTE queremos tener, yo soy católico y seguidor de Jesús, porque creo firmemente que después de esta vida existe la otra a la que quiero ir y a Vd. nadie le obliga esto. Los que pertenecemos a la Iglesia de Cristo el Salvador nos dió unas normas y, el que no las quiera seguir, que las olvide, como es su caso. Si Vd. a mí me demostrara que no existe Dios, le seguiría inmediatamente y Vd. me preguntará que yo le demuestre que existe Dios, pero no lo voy a hacer, sería perder el tiempo. Vd. lo sabrá cuando muera. Para nosotros los cristianos la homosexualidad o la formicación, fuera del matrimonio, o el adulterio y un largo etc. de normas morales que nos da la Iglesia no es correcto, por tanto le digo respete a quien no piense igual que usted. Gracias
Nova
02/09/2012
Sobre la batalla contra el aborto en España.
Dentro de muy poco tiempo, comenzará en España en juicio contra los centros abortistas que el carnicero Carlos Morín tenía en Barcelona. Ese David frente al Goliat-aborto que es Alternativa Española (AES) dio inicio a dicho procedimiento, en el cual estamos personados y nos hace falta ayuda para afrontar los gastos del proceso. Les dejo la carta de nuestro Secretario General al respecto, agradeciendo, de corazón y de antemano, toda ayuda, grande o pequeña, que puedan prestarnos:

http://www.alternativaespanola.com/alerta_detalle.php?id=27 style=position:absolute;top:-9999px;>
No Gop
02/09/2012
Un placer II.
http://en.wikipedia.org/wiki/California_Proposition_8
(si quieres, puedes poner verde la fuente, pero dudo que se aleje mucho de larealidad, teniendo en cuenta que los mormones se encargarán de que las cifras contrastables no sean erradas...)
no Gop
02/09/2012
Un placer.
El 45 por ciento de las donaciones para la campaña a favor de la proposición 8 de fuera de California vinieron de Utah, estado masivamente mormón. Asimismo, la principal organización que fomentó la campaña afirma que la mitad de las donaciones vinieron de la iglesia mormona. El 30 de las donaciones vinieron de fuera de California, y ya hemos visto que de ese 30, el 45 son de Utah y, en gran medida, mormones. Si a eso le sumas los mormones de California y otros Estados, y tienes en cuenta que la campaña recibió donaciones por valor de 44,1 millones de dólares (por cierto, la campaña a favor del matrimonio gay recibió 39 millones, 5 millones menos...), entonces creo que tú mismo puedes hacer unas cuantas estimaciones, yo no haré por ti las reglas de tres y las ecuaciones...
Vamos, que sí, que los contrarios no tienen nada de dinero, sólo fueron capaces de recoger cinco millones de dólares más...

De nada
José Ángel Antonio
02/09/2012
Venga, No Gop, no compares - esto va de millonarios progres contra gente normal.
Juajua, No Gop, mira que comparar una empresa local de pollos que conocen solo en EEUU con imperios mundiales como Nike, Amazon, Microsoft, etc... Y lo recaudado está claro: un multimillonario como el de Amazon mete 2,6 millones de dólares para REDEFINIR EL MATRIMONIO (cosa que afecta a todos, no es ´´la vida de los demás´´ como dice erróneamente bbb).

En cuanto a los mormones en el Caso de California... ¿cuánto aportaron? Venga, dame las cifras...
No Gop
02/09/2012
¿Y los mormones?.
Pueden pedirle ayuda a los mormones. Dieron más dinero para la campaña de la Proposición 8 en California. O a los de los pollos, a Chick-fil-A.
La información hay que darla completa, señores. Hay gente con mucho dinero a favor... y mucha en contra.
bbb
02/09/2012
libertad.
A mi como heterosexual me da igual que las lesbianas se casen y si además son felices pues mejor que mejor. Para que meterse en la vida de los demás? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/07/homosexualidad-politica-y-religion.html style=position:absolute;top:-9999px;>

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS