Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

PSOE y Unidos Podemos acuerdan legalizar la eutanasia en España: solo necesitan a los nacionalistas

ReL

29 junio 2017

PSOE y Unidos Podemos acuerdan legalizar la eutanasia en España: solo necesitan a los nacionalistas
El acuerdo se ha producido tras la reunión de Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Garzón (Unidos Podemos
La eutanasia puede abrirse paso en España en poco tiempo. Este jueves Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE y Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida e integrado en Ahora Podemos, han acordado regular esta práctica en España.

“El propósito es firme y decidido: despenalizar la eutanasia”, ha afirmado el dirigente comunista tras la reunión que ha mantenido con Sánchez en el Congreso. El objetivo pasa por presentar una propuesta de ley conjunta entre PSOE y Unidos Podemos o presentar una enmienda parcial a la ley de muerte digna que se está tramitando en estos momentos en la Cámara Baja.

Ambas formaciones necesitarían el apoyo de los partidos nacionalistas con representación para lograr aprobar la eutanasia puesto que PP y Ciudadanos se oponen de momento. Así, Garzón ha asegurado que “se podrían conquistar derechos civiles a pesar de que el Gobierno es del PP”.

Podemos ya intentó la legalización de la eutanasia y su propuesta fue rechazada en el Congreso pero la llegada al liderazgo del PSOE de Pedro Sánchez ha cambiado significativamente las cosas.

De hecho, la formación liderada por Pablo Iglesias está dispuesta a modificar la normativa que presentó para conseguir más consenso y así sumar a los socialistas. Por ejemplo, Podemos eliminó el “sufrimiento psíquico intolerable” como causa de solicitud de la eutanasia. Según Garzón, el trabajo está muy avanzado y el acuerdo total muy cercano.

Según informa El País, el último texto legal que presentó Unidos Podemos definía así la eutanasia: “las acciones realizadas por un médico, apoyado por un equipo de profesionales sanitarios, para causar la muerte de manera rápida, eficaz e indolora a una persona con enfermedad grave que conduce necesariamente a su muerte, o que padece sufrimientos físicos que considera intolerables. El solicitante formula su petición de manera libre, expresa, reiterada e informada”.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha insistido en que el 39 Congreso de su partido aprobó la regulación de la eutanasia y que ya tiene “una iniciativa preparada”.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Francisco Javier Ruiz
30/06/2017
Tiranía disfrazada..
Ahora comienzan hablando del ahorro de sufrimientos para el enfermo. Pero su verdadera intención, es: montar una dictadura.
Abran los ojos, o ellos convertirán a España en la versión europea de la Venezuela chavista.

Hablan de libertades y derechos en sus discursos. Y al llegar al poder,... oprimen al pueblo.
No se dejen engañar por esos partidos.
pedro de madrid
29/06/2017
Nos pretenden engañar.
Ya somos mayorcitos para que nos engañen con lo de la eutanasia, lo que quieren es que, sirviéndose del sufrimiento, que existe en la enfermedad y personas , de momento, mayores,, aligerar las arcas de la Seguridad Social, con una baratísima inyección.
Quieren tener en cuenta evitar un sifrimiento, con la aplicación de la eutanasia, pero propugnan otro sufrimiento mayor, con los indifensos, como es el aborto. ¡farisíacos!, engañadores!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS