Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 11 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Prohiben usar el «damas y caballeros» en metro y buses de Nueva York: solo hay «pasajeros», sin sexo

ReL

22 noviembre 2017

Prohiben usar el «damas y caballeros» en metro y buses de Nueva York: solo hay «pasajeros», sin sexo
En los transportes de Londres y Nueva York ya no hay damas ni caballeros, sólo pasajeros sin sexo
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) ha enviado un boletín a todos los trabajadores de metro y autobuses ordenando a los locutores que anuncian avisos que dejen de usar la frase "damas y caballeros" y que hablen sólo de "pasajeros" o de "todos", palabras que en inglés no tienen género masculino ni femenino. “Por favor, no utilicen ningún saludo que no sean estos”, indica el boletín de la MTA, según apunta el New York Post.

Como los sistemas de mensajes automáticos tardarán en adecuarse a la nueva norma, la autoridad prefiere, simplemente, no usar ese sistema. 

A los gerentes y supervisores se les ordena hacer cumplir la nueva política y vigilar que los empleados sigan las nuevas reglas.

“Están tratando de ser políticamente correctos", dijo al diario Anthony Staley, un empleado de la estación y miembro de la Unión Local de Trabajadores del Transporte. 

Ocultar la "visión binaria del sexo"
Esta medida forma parte del adoctrinamiento de género que busca evitar la "visión binaria del sexo" y trata de invisibilizar en el lenguaje la presencia -y complementariedad- de hombres y mujeres. Los defensores de este tipo de lenguaje "no binario" lo exigen para no ofender a las personas de "género fluido" (que declaran no ser de ningún sexo, o ir cambiando...). También hay feministas que creen que hablar de "damas" está mal.

Londres ya lo estableció en verano
Nueva York en realidad está imitando al sistema de transportes de Londres, en Inglaterra, que el pasado verano ya determinó que todo el personal del metro y los anuncios grabados deben abandonar el saludo “damas y caballeros” y sustituirlo por “hola a todo el mundo”.

El cambio de estas palabras fue realizado por la entidad encargada, Transport for London (TLF), y tiene como finalidad garantizar un lenguaje al que se considere más “neutro e incluyente” con todos los “géneros”. 

Se va creando así un ambiente en el cual hablar de "damas y caballeros" y "señoras y señores" es contracultural, mientras que otros elementos de la izquierda radical aún exigen precisamente lo contrario: hablar siempre de "todos y todas", "unos y unas", "voluntarios y voluntarias".
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

pedro de madrid
23/11/2017
Dictadura del género.
Eso se llama dictadura de unos pocos contra la gran mayoría ¿podrán hacer algíun día un referéndum para que prevalezca la verdad de a mayoría y no de cuatro ´´avanzados´´?
Tannhuser
22/11/2017
La [EXPRESIÓN POCO ELEGANTE].
¿Y no hay pasajeras ni pasajerees, ni pasajerus ni pasajores? ¡¡¡sexiiiistaaaaaaaass!!!! ¡¡¡Farcijtaaaaas!!! [EXPRESIÓN POCO ELEGANTE]

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS