Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 24 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Por el cartel blasfemo, acto de desagravio a la Virgen María, en el Tibidabo este sábado a las 20.30

ReL

21 junio 2016

Por el cartel blasfemo, acto de desagravio a la Virgen María, en el Tibidabo este sábado a las 20.30
Una oración en el Tibidabo, hermoso templo dedicado al Sagrado Corazón, sobre la ciudad de Barcelona
Tekton.info, web ligada a Jóvenes de San José, informa de la convocatoria en el Tibidabo, en Barcelona, de un acto de desagravio a la Virgen María, en reparación por el cartel blasfemo de la asociación independentista de izquierda radical Endevant, en la que se usaba la imagen de la Virgen de Montserrat y la Virgen de los Desamparados para convocar a una manifestación de ideología LGBT. 

El encuentro tendrá lugar este sábado, 25 de junio de 2016, a las 20:30h, en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo (templotibidabo.es). Se celebrará la misa de domingo y se orará en desagravio a la Madre de Dios. Se dispone un autocar para todos los que lo precisen para poder subir al templo. El autocar saldrá de la Avenida Vallcarca, nº 14, a las 19:30. 



Según declaraciones de los organizadores "no podemos permitir que actos así se repitan sin que los católicos hagamos nada". Es por ello que citan "a todos los católicos de Cataluña a este acto de desagravio". 

Muchos miles de personas acudieron el pasado 15 de junio a la Plaza de la Virgen de Valencia a la oración de desagravio convocada por el cardenal Cañizares por ese mismo cartel. 

Voces desde Cataluña
En esas fechas, desde Cataluña, además del obispo de Tortosa (que pastorea varias poblaciones en la región valenciana) se pronunció el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, con un carta declarando "su firme condena por la profanación blasfema de las imágenes de la Virgen de Montserrat y de Nuestra Señora de los Desamparados". Anunció que se unía espiritualmente a la oración de desagravio en Valencia. 

La Abadía de Montserrat publicó una nota breve sobre el cartel blasfemo: "A raíz del uso de la imagen de la Virgen, utilizada en un cartel de la asociación Endavant para convocar una manifestación en Valencia, el monasterio de Montserrat lamenta profundamente la utilización banal y de mal gusto de imágenes de la Virgen muy arraigadas en la piedad popular y dignas del máximo respeto. Hechos como estos pueden ofender a los creyentes y otras personas respetuosas con estos símbolos. ¡Qué lástima!".

Una convocatoria pública
Esta oración en el Tibidabo el sábado 25 de junio a las 20.30 es, por el momento, la única convocatoria pública de oración en Cataluña  desagravio por esta ofensa a la Patrona de Cataluña y la Patrona de Valencia.

Puede verse íntegra la misa de desagravio en la catedral de Valencia (1h 20m), aquí en YouTube 

(Galería de fotos del encuentro de oración de desagravio en Valencia en Levante-EMV aquí)

 En el vídeo, los valencianos cantan el himno de la Virgen de los Desamparados en desagravio al cartel blasfemo
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

concha
23/06/2016
Ante la provocación: INTELIGENCIA .
Ya era hora de ver que hay personas inteligentes que no dan publicidad a las tropelías de ´´otros´´, y saben ocultar lo que esos ´´otros´´ exponen para ofender. Han dado la noticia, prescindiendo de la imagen ofensiva. Les doy las gracias.
Javi
21/06/2016
Y el Arzobispo de Barcelona ¿no dice nada?.
Bien por censurar la imagen blasfema y bien por el acto de desagravio en Cataluña. Y parece que la Abadía de Montserrat por fin reacciona a los ataques a la Iglesia en esa región.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS