Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Entre 150.000 y 300.000 personas en 40 manzanas

Perú bate récords: la Marcha provida de Lima, quizá la más grande en la historia de Hispanoamérica

Perú bate récords: la Marcha provida de Lima, quizá la más grande en la historia de Hispanoamérica
Un detalle de la Marcha por la Vida de Lima del 22 de marzo de 2014... quizá la mayor de la historia hispanoamericana

ReL

22 marzo 2014

Es la tercera vez que Lima acoge una gran Marcha por la Vida (www.marchaporlavidalima.org)... y esta vez los peruanos han hecho historia al realizar la que, probablemente, ha sido la mayor manifestación provida de la historia de Hispanoamérica, con entre 150.000 y 300.000 personas.

Niños, jóvenes y adultos marcharon desde las 9 de la mañana del sábado 22 de marzo. Se citaron en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado y caminaron hacia el Campo de Marte: la comitiva llegó a ocupar una longitud de 40 manzanas en la avenida Brasil (o cuadras, como dicen en América).

Las fotos son impresionantes, aunque eso no ha impedido artículos desafortunados como el de la agencia Andina, que titulaba ridículamente: "Cientos de personas se movilizan por calles de Lima...".



Las fotos aéreas masivas que mostramos aquí y se pueden ver en el Facebook de la convocatoria no se encuentran apenas en la mayoría de los periódicos peruanos, que han escondido la muchedumbre y usan sólo fotos de grupos pequeños. 













En el Marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo, fiesta reconocida por el Estado peruano desde 2002), también se han convocado marchas en Piura, Trujillo, Iquitos, Huancayo y Arequipa.

Un mensaje del Papa Francisco
Aunque esta Marcha por la vida no fue felicitada por Twitter por el Papa -como sí hizo en enero durante la Marcha por la Vida de Washington- el Papa sí la apoyó con un mensaje remitido al arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, gran promotor del evento. En la carta, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre alentó a los participantes de la Marcha por la Vida a “esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promoviéndola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer”.

Al contrario de lo que sucede en España, donde los obispos no se dejan ver en público en manifestaciones desde 2005, el cardenal de Lima subió al estrado a hablar ante la inmensa multitud -como hacen en sus países los cardenales y arzobispos en las marchas provida de Estados Unidos o Canadá- y animó a respetar “la vida, hagamos un Perú en el que haya lugar para todos". “El Perú le dice sí a la vida y no al aborto”, constantó el cardenal ante la gran cantidad de asistentes.



Peligro: coladero "terapéutico"

En Perú el aborto es ilegal en la práctica. Hay una norma que permite el aborto "terapéutico" desde hace 90 años, pero que en realidad nunca se aplica porque no se dan nunca las circunstancias reales.

La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció el jueves que el gobierno aprobaría antes de junio una “guía técnica que regula el aborto terapéutico”. En realidad se trataría de un "coladero" para que la ley actual, muy estricta y eficaz, se convierta en papel mojado.

Los grupos provida en Perú cobraron conciencia de la necesidad de actuar y organizarse desde 2009, cuando el país legalizó la píldora del día después, una píldora que tiene efectos abortivos (anti-implantatorios, no deja al embrión, el nuevo ser humano recién concebido, implantarse en el endometrio para seguir creciendo, causándole así la muerte).

Los trucos del lobby abortista
Los lobbies abortistas hacen circular que en Perú se producen 370.000 abortos ilegales al año. Son cifras absolutamente inventadas, como suelen hacer estos grupos.

Por ejemplo, Uruguay, que ya ha cumplido su primer año de aborto legal, tiene registrados 6.600 abortos anuales en un país bastante urbano, pequeño, bien comunicado y muy descristianizado. Perú tiene 10 veces más población que Uruguay: si fuese igual de descristianizado y urbano cabría esperar unos 60.000 abortos. Pero puesto que es un país mucho más conservador y religioso, y con mucha población rural con malas comunicaciones, y dado que el aborto es ilegal y socialmente muy mal visto, las cifras reales no deben llegar ni a 20.000, quizá bastantes menos. Demasiadas, sin duda, desde una visión provida, pero no la epidemia que dicen los abortistas.

Un estudio del doctor Elard Koch de 2012 mostraba que los lobbies abortistas suelen multiplicar por 18 las cifras reales de abortos clandestinos para favorecer sus intereses. 

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Rafael Freira
26/01/2015
Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.
Felicitaciones hermanos peruanos. Manténganse atentos!
Son el mejor ejemplo de que la mejor solución contra la cultura de la muerte es seguir a Cristo. Si sacan a Jesus de nuestras vidas nos sacan toda respuesta existencial y por lo tanto, también cualquier defensa efectiva de la vida humana. (como lamentablemente ya lo han logrado con la mayor parte de la sociedad en Uruguay)
Romina Alboreda
25/03/2014
LA PDS ESTÁ PROHIBIDA EN EL PERÚ.
Señores de REL ¿de dónde ha sacado que la píldora del día siguiente está legalizada en el Perú. Soy Peruana y me causa indignación que se brinde información errónea. Por si no lo saben existe una sentencia del Tribunal Constitucional Peruano que PROHÍBE ojo PROHIBE la píldora del día siguiente desde octubre del 2009 fecha en que salió la sentencia. La demanda fue de amparo y presentada por la ONG SIN COMPONENDA (sincomponenda.org) en el 2004. Otro punto es que las marchas se comenzaron a dar en el 2007 justo con la ONG SIN COMPONENDA siendo que más adelante la siguió organizando CEPROFARENA y por último el ARZOBISPADO de Lima.
Por último, la necesidad de actuar se encuentra no solo en una marcha sino también en realizar más labores en todos los ámbitos nacionales e internacionales para defender la vida en todas sus etapas con la ayuda de Dios. Acá les dejo información sobre lo que fue la trayectoria de la demanda de amparo contra las PDS: http://www.sincomponenda.org/index.php?mod
Cristina
24/03/2014
Observación.
Felicidades a los peruanos por este gran testimonio. brUn matiz, para no generalizar., Hay obispos que sí se siguen manifestando por el derecho a vivir. Aquí, por ejemplo, Monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada, en la manifestación de DAV del 17 de noviembre de 2013 http://www.hazteoir.org/noticia/54672-granada-marcha-vida-un-mismo-corazon-urgiendo-aborto-cero
Carlos Roces Felgueroso
23/03/2014
El Papa Francisco.
El Papa Francisco, desde Roma, alentó a los participantes de la Marcha por la Vida a ´´esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promoviéndola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer´´... Pero no es solo el planteamiento de la Iglesia, sino el de los científicos del siglo XXI, que nos hablan del PROGRESO en la secuenciación del Genoma Humano. Solo los retrógrados e ignorantes pueden seguir siendo abortistas.
Gaucho de MVD
23/03/2014
Esto es progreso de verdad.
Un ejemplo para todos. felicitaciones, hermanos peruanos. salen a defender a los más débiles de la sociedad. En Uruguay nos hundimos moral y demográficamente, ya revirtiremos esta barbarie. Progreso es pasar de situaciones menos humanas a situaciones más humanas, com,o dijo Pablo VI. Viva el Perú!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS