Jueves, 25 de abril de 2024

Religión en Libertad

La vivencia que cambió a Peter Sagi, joven entusiasta del deporte

«Vi la figura de un hombre que salía de la luz; era el mismo Jesús»: una experiencia mística actual

Peter Sagi boxeando.
Tras una experiencia mística, el joven carnicero y boxeador húngaro Peter Sagi se dedica a servir a Dios sirviendo a los demás.

ReL

En sus ratos libres, el joven húngaro Peter Sagi, carnicero de profesión, practica ejercicios con su látigo y dedica horas al boxeo en el cuadrilátero. Pocos podrían sospechar, viéndole, que hace no mucho una experiencia mística transformó su vida y lo empujó hacia Dios.

Sagi relató su experiencia al canal de vídeos del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Hungría en septiembre de 2021.

Estaba en un encuentro de oración escuchando a un popular sacerdote gregocatólico húngaro, el padre Papp Miklós , cuando sintió su alma tocada por una de sus predicaciones. 

Comencé a sentir el calor, fluyendo cada vez más rápido por todo mi cuerpo. Estaba en una habitación, en camiseta, y comencé a sudar intensamente”, relató. Algo que podría ser normal en verano, pero no en otoño, cuando “tampoco hacía calor fuera”.

Sagi explica que entonces comenzó a percibir "una luz cegadora", como si alguien le estuviese enfocando con una cámara o una linterna.

La luz era tan brillante que empezaron a caerme lágrimas de los ojos, aunque estaban cerrados. Entonces vi una figura de un hombre que salía de la luz. Era el mismo Jesús”, relata. Peter sabía que Jesús estaba presente. “No puedo decir que lo viese con mis ojos, porque estaban cerrados, pero Él estaba ahí”.

“Yo me sentía muy feliz, reconfortado… ¡era genial!”, explica el joven.

Sagi luchó por permanecer en ese estado de paz: “Me limité a aprovechar ese sentimiento, no quería perderlo. Era tan bueno y edificante que no quería que terminase”.

Peter Sagi.

Peter Sagi, practicando una de sus principales aficiones, el látigo deportivo. 

Adicto a Cristo, desea guiar a la gente hacia Él 

Tras la experiencia, el joven carnicero percibe como ha cambiado su vida de fe. “Antes yo tenía dudas sobre la Biblia, sobre seguir las normas... Ahora creo en todo lo que está ahí escrito”, explica.

Peter sabe que si le contase su experiencia a cualquiera que se encuentre por la calle, le diría que está loco o que debería tomar “otra dosis”. “Mucha gente diría eso”, asegura, “pero si pudiera, preferiría ser adicto a eso que me pasó”, explica con humor. 

“Todos mis pensamientos cambiaron... si ya no tenía una cosa, si ya no había tal o cual persona en mi vida... , cualquier mal pensamiento que pasaba por mi cabeza esos días se desvanecía”, explica.

Ahora solo confía en que “todo será como Dios quiera que sea. Solo quisiera hundirme más en esa sensación”.

Desde aquel momento, Sagi ha profundizado en su fe y se prepara para recibir la Primera Comunión y la Confirmación. 

Además cree que Dios le confía la misión de acercar a mucha gente hacia Él. 

Tengo que guiar a mucha gente hacia Él, mostrar la verdadera felicidad, que Dios existe, que nos ama, que es un verdadero amigo y que siempre está con nosotros en los problemas, incluso cuando no sigo sus caminos”, afirma.

El carnicero Peter Sagi.

Tras su encuentro con Dios, el joven carnicero húngaro Peter Sagi desea cumplir una nueva misión: guiar a la gente hacia Cristo.

En la adoración eucarística, escuchar a Dios 

Hoy Peter frecuenta la oración y percibe que uno de los mayores cambios en su vida de fe ha tenido lugar en la adoración eucarística. “Ahí el cuerpo de Cristo es llevado al Altar. Pronuncio mis oraciones, cierro los ojos, me quedo callado y escucho. Así recibo Sus mensajes y los sigo”.

Desde entonces, asegura que su vida “ha dado un giro de 180 grados” y percibe como Dios lo eleva. “Lo siento cargándome en Su mano y me entrego a Él”.

“Puedes servir a Dios de muchas formas, pero la primera y más importante para todos es el amor”, concluye. “Es de suma importancia cuando se trata de servir a los demás, y cuando sirves a los demás a través del amor, también estas sirviendo a Dios”.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda