Viernes, 29 de marzo de 2024

Religión en Libertad

En «Estamos de vuelta», de Jesús García

Tamara Falcó cuenta en un libro cómo fue su conversión

Tamara Falcó
Tamara Falcó

ReL

La famosa hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón relata en “Estamos de vuelta” (LibrosLibres) cómo encontró a Dios tras una existencia viviendo de espaldas a Él.

Cuenta Tamara Falcó en el libro de forma extensa y promenorizada su sorprendente conversión a la fe desde un ateísmo pasivo. Una vuelta a la religión que ha acaparado muchas noticias en los medios de comunicación. Algunas de las frases que podríamos destacar del libro son las siguientes:

● “Me he enamorado de Cristo. Cristo es mi amigo fiel. Es la proyección viva de lo que mi corazón aspira a ser”

● “Si me sintiese llamada me haría monja, pero
no he sentido esa vocación”

● “Cuando Dios te toca y descubres el amor, no hay corazón que se pueda resistir”

● “Sentía una melancolía difícil de describir, y fui a una librería  y la Biblia fue el único libro que me llamó la atención”


“De Medjugorje no hay nada que no te llame la atención”. Con esta contundencia expresa Tamara Falcó la impresión que le causó su peregrinación a Medjugorje en agosto de 2012: “Un lugar en el que todo huele a Dios”.

Tamara Falcó, la famosa hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón, cuenta su peregrinación a Medjugorje en el libro titulado Estamos de vuelta (LibrosLibres), una colección de testimonios de peregrinos españoles recogida por el reportero Jesús García, amplio conocedor del fenómeno que rodea a la aldea ubicada en Bosnia, sobre el que el Vaticano mantiene una profunda investigación abierta desde 2010, abordando las supuestas apariciones marianas que allí suceden desde 1981.



Toda su conversión
La ‘Emperatriz de Corazones’, sucesora en el ‘reinado couché’ de su madre, no cuenta sólo su peregrinación a Medjugorje.

En la amplia entrevista realizada por Jesús García, Tamara Falcó narra todo su proceso de conversión, introduciendo su experiencia de Dios con recuerdos de su infancia, sus primeras oraciones, su discusión con Cristo tras la separación de sus padres o el vacío interior tan grande en el que vivió como preludio de su conversión: “No te puedes ni imaginar lo desesperante que es el llegar casa una tarde y darte cuenta de que tienes todo lo que se puede desear y no eres feliz”.

“Tamara Falcó está viviendo una conversión auténtica, preciosa, sin mediadores ni intermediarios” afirma Jesús García, autor del libro, quien explica que la conversión de una de las celebrities más seguidas por la prensa del corazón “ha sido producto de una comunicación directa entre Dios y ella. Una revelación de un Padre Dios directa al corazón de su hija Tamara, en la que no ha intervenido ni parroquia ni movimiento alguno. Ha sido cosa de ellos dos. De Tamara y de Dios”, sentencia García.

“En la Biblia está escrita toda mi vida”
Resulta curioso conocer que todo empezó en una librería: “Sentía una melancolía difícil de describir, una soledad en el corazón de la que nadie me podía sacar, en la que nadie podía consolarme. Era una sed de alegría, de felicidad por vivir, no por tener. Entonces me fui a La Casa del Libro y la Biblia fue el único libro que me llamó la atención”.



“La Biblia me atrapa porque en ella está escrita toda mi vida -explica la reciente conversa-, en el sentido de que todo lo que me ha pasado a mí antes, ya está escrito en la Biblia. Hasta ese momento yo había vivido mi vida sin libro de instrucciones, y eso es la Biblia, nuestro libro de instrucciones. Nos explica de donde venimos, nuestro problema con el pecado, de donde viene el dolor y nos cuenta también de donde viene la alegría que ansiamos en nuestro corazón y cómo vivir hacia ella”.

“Me he enamorado de Cristo”
La alegría que descubrió Tamara Falcó en la Biblia se hace viva en un enamoramiento: “Yo estoy en la Iglesia porque me he enamorado de Cristo”, lo cual no implica que se haya sentido llamada a la consagración religiosa: “Si me sintiese llamada me haría monja, pero no he sentido esa vocación”. ¿Y qué enamora de Cristo a una joven como Tamara Falcó? También lo cuenta: “Cristo es mi amigo fiel. Es la proyección viva de lo que mi corazón aspira a ser. Es toda expresión de bondad que se pueda experimentar. No tira la primera piedra, cura a un enfermo aunque sea sábado y se tenga que enfrentar a la Ley, ama a Pedro pese a que le negó tres veces. Es el bien, es la paz, es la verdad. Aunque tú sigues teniendo tus miedos, tus heridas, a partir de Cristo sabes que todo se puede sanar, de verdad, y tener paz. Con Él comienzas a tener esperanza, a ver la Luz”.

Y es que “cuando Dios te toca y descubres el amor, no hay corazón que se pueda resistir".

“La paz está en Dios”
Una de las palabras más utilizadas por Tamara Falcó es ‘paz’, una paz desconocida hasta que empezó a dedicar algún rato de su jornada a la oración: “Me fui sola al campo, a la casa de mi padre, que nadie entendía que yo quisiese estar sola con mi oración, mi Biblia, yendo a Misa al pueblo. En esos días, por primera vez en mi vida, sentí la paz. Ahí descubrí, en esa soledad, buscando la compañía de Dios, que la paz está en Dios”.

El autor
Estamos de vuelta es la quinta obra literaria de Jesús García (www.jesusgarciaescritor.es), que firmó sendos Best Sellers con Medjugorje (2009) y ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? (2011), publicados también en LibrosLibres, así como la novela Tíos con suerte (2011) y el trabajo Esclavos en el paraíso (2012).

Colaborador de diferentes medios de comunicación, Jesús García ha firmado numerosos trabajos sobre la realidad de comunidades cristianas en países donde viven persecución, y guarda una amplia cosecha de testimonios de conversión, fenómeno que vivió él mismo en 2006.

Estamos de vuelta
En la obra entran otros ocho testimonios a parte del de Tamara Falcó, entre ellos el del deportista olímpico Litus Ballbé, hoy seminarista, o el de Natalia Gómez de Enterría, quien ocupara el cargo de Directora de Recursos Humanos de la SGAE y que vivió una asombrosa conversión tras peregrinar a Medjugorje.

“También podemos conocer a Javier Catalán, un técnico de la Cadena SER que tras controlar desde la mesa de sonido una entrevista sobre Medjugorje, acabó peregrinando allí y confesándose cuarenta años después”, revela Jesús García.

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Estamos de vuelta OcioHispano
Autor: Jesús García  
Editorial: LibrosLibres  
Páginas: 254 páginas  
Precio 20 euros  


Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda