Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Los fans la adoran y ayuda al entrenador

La pequeña monja de 98 años que reza con hombretones de la NCAA y gana partidos de baloncesto

La pequeña monja de 98 años que reza con hombretones de la NCAA  y gana partidos de baloncesto
La hermana Jean rezando con el equipo antes de empezar un partido

Poli Sanchiz / ReL

19 abril 2018

¡Compre ahora su camiseta de la hermana Jean! Y no solo camisetas, sino figuras cabezonas, calcetines personalizados y zapatillas de deporte. La hermana Jean Dolores Schmidt se ha convertido en la monja de moda en la liga universitaria nacional de EEUU. Ella, a sus 98 años, es capellana en el equipo masculino de baloncesto de la universidad de Loyola en Chicago.

Desde que el equipo se clasificó para los cuartos de final de la liga universitaria nacional, esta monja ha ganado una gran notoriedad por el aprecio que le tienen los jugadores y toda la universidad. Acude a los partidos siempre que puede y apoya espiritualmente al equipo.



Productos marca "Jean"
Jean ha “alucinado” con toda la notoriedad que ha adquirido últimamente, según ha contado a GlobalSisterReport. “Ha sido una experiencia muy divertida”, ha dicho. “Me he tomado toda esta atención como parte de mi ministerio, de mi servicio al equipo”.

La hermana Jean llegó al equipo tras dejar su trabajo de profesora en otra universidad. El presidente de la universidad de Loyola le pidió que ayudara al equipo de baloncesto con sus notas. “No era que suspendiesen”, ha contado Jean. “Pero aprobaban por los pelos”. Más tarde, la monja se convirtió en capellana del equipo. “Ha sido genial ver a estos jóvenes desarrollarse en lo académico y en lo espiritual”, ha apuntado Jean.



Inculcando la humildad
Como capellana, Jean mantiene viva la chispa espiritual del equipo. “Hablamos de Dios, hablamos de Jesús, de la Virgen María… Y también del Espíritu Santo, del que nos olvidamos a veces”, explica Jean. “Lo que intento es que sean humildes".

Normalmente, Jean acompaña a los jugadores en sus oraciones, pero cuando no puede, les insta a rezar por su cuenta. “Les envío emails recordándoselo, no utilizo el móvil”, explica. Sin embargo, la labor de Jean no es solo espiritual, sino también deportiva. “Me encargo de informar cómo es el otro equipo: puntuaciones en los últimos partidos, qué han hecho, la cantidad de rebotes que cogen… Recopilo datos estadísticos”, comenta Jean.

Su presencia en los partidos se hace notar. “A veces los árbitros me piden que rece con ellos antes de salir al campo”, ha contado Jean. “Cuando empieza el partido, pido para que Dios ayude a ambos equipos, pero pido también para que el que aparezca en pantalla como vencedor sea el Loyola”.




 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Roque
21/04/2018
¿Y el hábito?.
Simpática nota. Pero las monjas que no usan hábitos ni siquiera parecen monjas, y sus congregaciones están en rápidas vías de extinción.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS