Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Un párroco adopta a una perra policía antiexplosivos: «Se llama Laika pero no le cambiaré el nombre»

ReL

11 septiembre 2017

Un párroco adopta a una perra policía antiexplosivos: «Se llama Laika pero no le cambiaré el nombre»
Esta es la perra policía Laika, que estuvo en la coronación del Rey... ahora pasa de la milicia al clero
Laika es una veterana perra policía detectora de explosivos, que ha servido a la patria durante seis años en la Policía Nacional. Ha ayudado a proteger a muchos en momentos históricos, como durante la coronación del rey Felipe VI. Es un orgullo de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Pero ahora, debido a una cojera que irá en aumento, tiene que jubilarse. A través de la asociación Héroes de 4 Patas (heroesde4patas.org) ha encontrado un hogar en Andalucía: con el sacerdote  Francisco de Paula, que es párroco en la  Serranía de Ronda (Málaga), encargado de los pueblos de Algatocín, Genalguacil, Jubrique y Benalauría. 

La perra del cura seguirá siendo Laika
Laika seguirá llamándose así. El cura dice que no le cambia el nombre "porque una laica siempre necesita un cura al lado", bromea. Ha recordado que así se llamaba la primera perra que viajó al espacio, en la nave soviética Sputnik, en 1957.

El cura conoció a Laika en las redes sociales. "No solo pensé en ella, sino también en su guía, porque delante de un héroe de cuatro patas hay un héroe de dos piernas, que es quien hace que estos perros sean increíbles", explicó el párroco a la agencia Efe. 


  El nuevo compañero de servicio de la agente Laika

Un test para encontrar al adoptante adecuado
El párroco alaba la seriedad de la asociación: "Hay que rellenar un test para que conozcan al adoptante y que se ajuste al perro apropiado", explica. Curiosamente, el cura admite que es su primera mascota. Laika lleva solo unos días viviendo en Algatocín y "ha sido muy bien acogida por los vecinos del municipio", asegura el sacerdote. 

Laika sufre un principio de Síndrome de Cauda Equina, con un desplazamiento de cadera que le hará cojear cada vez más. El párroco habla muy bien de los perros policía. "Estos perros se merecen la mejor de las vidas, han estado trabajando en campos de fútbol o en importantes instituciones, como las Cortes, donde a veces no pasa nada porque perros como Laika velan por nuestra seguridad"
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jade
11/09/2017
Felicidades D.Francisco.
El domingo pasado estuve en Genalguacil y alli estaba Laika en la puerta de la iglesa mientras que el párroco decia misa.

Felicidades por su buena acción, D.Francisco, que hace como otro Francisco (de Asís) cuidando a las criaturas del Señor

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS