Viernes, 29 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Francisco: «La Iglesia es ‘hospital de campo’, casa de puertas abiertas, madre del corazón tierno»

ReL

El Papa saludó a muchos de los peregrinos que acudieron a la audiencia de este miércoles / Fotos- Vatican News
El Papa saludó a muchos de los peregrinos que acudieron a la audiencia de este miércoles / Fotos- Vatican News

El Papa Francisco presidió este miércoles la Audiencia General en el Aula Pablo VI donde prosiguió con sus catequesis sobre los relatos de los Hechos de los Apóstoles. En esta ocasión, ha centrado su intervención en la primera curación por parte de los discípulos de un paralítico de nacimiento que pedía limosna en la puerta del templo.

“Pedro y Juan se dirigen allí a rezar hacia las 3 de la tarde: es la misma hora en que se ofrecía el sacrificio, y en la que Cristo murió en la Cruz”, recordó el Papa, que prosiguió asegurando que  “al ver al paralitico, los apóstoles lo miran y le piden que él a su vez los mire, creando así una relación, un encuentro real entre personas, que es donde a Dios le gusta manifestarse”.

Una Iglesia que mira al que está en dificultad

Igualmente, Francisco recordó las palabras de Pedro: “No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en el nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y camina”. Según explicó, “el mendigo no obtuvo dinero, sino que recibió el ‘Nombre’ que salva: Jesús de Nazaret. Aquí vemos el retrato de una Iglesia que mira al que está en dificultad para crear relaciones significativas, puentes de amistad y solidaridad”, afirmó el Papa quien animó también a las parroquias y realidades eclesiales a hacer lo mismo.

Por ello, el Santo Padre pidió mostrar “el rostro de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos, y que vive el arte del acompañamiento que se caracteriza por la delicadeza con que se acerca a la tierra sagrada del otro; así nuestro caminar tendrá el ritmo sanador de la projimidad, con una mirada respetuosa y llena de compasión pero que al mismo tiempo sana, libera y alienta a madurar en la vida cristiana”, dijo.

Según recoge Aciprensa, el Papa Francisco aseguró que los apóstoles Pedro y Juan “nos enseñan a no poner la confianza en los medios, que siempre serán útiles, sino en la verdadera riqueza que es la relación con Cristo resucitado” y lamentó las parroquias que “se preocupan más por el dinero que por los Sacramentos” por lo que una vez más exhortó a que la Iglesia sea pobre.

De este modo, añade que “en los Hechos de los Apóstoles la predicación del Evangelio no se confía solo a las palabras, sino también a las acciones concretas que testimonian la verdad del anuncio. Se trata de ‘prodigios y signos’ que ocurren por obra de los Apóstoles, que confirman su palabra y demuestran que ellos actúan en nombre de Cristo”, señaló el Papa quien explicó también que esta narración tiene “una clara finalidad misionera, que se dirige a suscitar la fe”.

La Iglesia, "sacramento universal de salvación"

Recordó también que el Concilio Vaticano II dice que la Iglesia“es sacramento universal de la salvación, lugar de liberación y curación” y en esta narración bíblica el testigo “es el paralítico: que ahora camina, salta y alaba a Dios” y agregó que “el excluido del culto ahora puede acceder al Templo; el marginado de la liturgia se convierte en cantante de las grandes obras de Dios, y esto porque, como explica Pedro al pueblo, la fe en el nombre de Jesús le dio la curación perfecta”.

“Es la Iglesia ‘hospital de campo’, casa de las puertas abiertas, madre del corazón tierno”, afirmó el Papa quien invitó a preguntarse: “¿Y nosotros? ¿Qué poseemos?, ¿Cuál es nuestra riqueza, nuestro tesoro? ¿Cómo podemos hacer ricos a los otros? Pidamos al Padre el don de una memoria grata en el recordar los beneficios de su Amor en nuestra vida, para dar a todos el testimonio de la alabanza y del reconocimiento”, exhortó el Papa Francisco.

Por último, el Pontífice dirigió esta especial invitación: “Pidamos al Señor que nunca olvidemos que la verdadera riqueza de nuestra vida está en su amor infinito, y que nos esforcemos en compartirlo también con los demás. Que Dios los bendiga”.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda