Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

El diablo utiliza a los «hipócritas» para destruir «a la sociedad y a la Iglesia», avisa el Papa

ReL

El Papa Francisco habló durante su homilía sobre el peligro de los hipócritas
El Papa Francisco habló durante su homilía sobre el peligro de los hipócritas

El Papa Francisco celebró este jueves la misa en la Casa Marta advirtió de los hipócritas que se creen perfectos y que acaban escandalizándose de que la Iglesia acoja a los pecadores. A su juicio, el diablo se sirve de estos hipócritas para atacar a la Iglesia y a la sociedad”.

En su homilía, el Papa habló del Evangelio de San Lucas en el que el Jesús acepta la invitación de un fariseo a comer con él. Al enterarse de que Jesús estaba en la ciudad, una mujer pecadora pública quiso conocerle, y entrando en la estancia en la que estaba cenando derramó un bote de perfume sobre sus pies y empezó a lavárselos y a besarlos mientras lloraba.

En este Evangelio, prosiguió el Papa, el fariseo se escandalizó al ver que Jesús no rechazaba a la mujer. Sin embargo, el Señor contestó perdonando los pecados de la mujer “porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra”.

El Papa destacó cómo la mujer se hacía ver “con amor, con mucho amor hacia Jesús”, sin esconder que “era una pecadora”. “A esta se le ha perdonado mucho porque ha mostrado mucho amor”, repitió el Pontífice. “Jesús mira los pequeños gestos de amor, los pequeños gestos de buena voluntad y los pone delante del todo. Esta es la misericordia de Jesús: siempre perdona, siempre recibe”.

El "escándalo"

Pero el perdón del Señor a la mujer pecadora escandaliza a los doctores de la ley: “tienen una actitud que sólo muestran los hipócritas: el escándalo”.

Tal y como recoge Aciprensa, el Santo Padre rechazó las hipocresías actuales que llevan a decir: “¡Mira, qué escándalo! ¡No se puede vivir así! Hemos perdido los valores. Ahora cualquiera tiene derecho a entrar en la Iglesia, hasta los divorciados, todos. Pero, ¿adónde hemos ido a parar”.

“Es el escándalo de los hipócritas”, advirtió, es la “hipocresía de los ‘justos’, de los ‘puros’, de aquellos que se creen salvados por sus propios méritos”.

Jesús pone de relieve cómo estas personas se muestran “bellas” por fuera pero, por dentro, son todo “podredumbre”.

No olvidar que Jesús perdona

“La Iglesia, a lo largo de su caminar en la historia, ha sido perseguida por los hipócritas. Hipócritas de dentro y de fuera. El diablo no tiene nada que hacer con los pecadores arrepentidos, porque miran a Dios y dicen: ‘Señor, soy pecador. Ayúdame’”.

Por el contrario, “el diablo se muestra fuerte con los hipócritas. Los usa para destruir a la gente, a la sociedad, a la Iglesia. El caballo de batalla del diablo es la hipocresía, porque el diablo es un mentiroso: se hace ver como un príncipe poderoso, bellísimo, pero por detrás es un asesino”.

El Papa Francisco, por lo tanto, exhortó a no olvidar que Jesús perdona, recibe y emplea la misericordia, “una palabra tantas veces olvidada cuando hablamos de los demás”. Por ello, concluyó invitando a ejercer la misericordia “y, como Jesús, no condenar a los demás”.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda