Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

El Papa recuerda en el Angelus a la «amada y atormentada» Siria: «Esto es inhumano», afirma

ReL

El Papa quiso tener un recuerdo especial para Siria
El Papa quiso tener un recuerdo especial para Siria
En el segundo domingo del tiempo de Cuaresma, el Papa Francisco recordó, desde el balcón del Palacio Pontificio, la invitación que nos hace el Evangelio de hoy de “contemplar la transfiguración de Jesús” y quiso tener un recuerdo especial para la "atormentada" Siria.

Un pasaje del Evangelio según San Marcos que está íntimamente relacionado con la revelación que hizo Jesús a sus discípulos cuando a éstos les dijo que tendría que “sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días” (Mc 8,31). Este anuncio, explica el Papa Francisco, puso en crisis a Pedro y a todos los discípulos, pues no contemplaban la idea de que Jesús fuese rechazado por los líderes del pueblo y asesinado.
 
La transfiguración de Jesús: amor infinito
Según informa Vatican News, el Papa hizo una pausa para lanzar una pregunta a los fieles presentes: ¿Cómo poder seguir a un Maestro y Mesías cuya vida terrenal terminaría de esa manera? La respuesta – asegura - viene precisamente de la transfiguración: “una aparición pascual anticipada”. La transfiguración permite a los discípulos afrontar “la pasión de Jesús” de un modo positivo, sin sentirse abrumados, también les ayudó y nos ayuda hoy a nosotros, “a comprender que la pasión de Cristo es un misterio de sufrimiento”, pero sobre todo, “un don de amor infinito por parte de Jesús” que dona su vida en sacrificio, atravesando el camino de la persecución, el sufrimiento y la muerte.
 
Francisco también explica que si antes de la pasión no hubiese estado la “Transfiguración de Jesús”, la resurrección y el misterio pascual de Jesús “no se hubieran comprendido fácilmente en toda su profundidad”. Para comprenderlas, - afirma el Papa – “es necesario saber de antemano que Aquel que sufre y que es glorificado no es sólo un hombre, sino el Hijo de Dios” que nos ha salvado con su amor fiel hasta la muerte.
 
La divinidad de Jesús debe manifestarse precisamente en la cruz
La revelación de la “divinidad de Jesús” tuvo lugar en la montaña, relata Francisco, y es por ello que invita a “subir con Jesús a la montaña” y permanecer con Él, “estar más atentos a la voz de Dios y dejarse envolver y transformar por el Espíritu”, especialmente durante la Cuaresma. Una experiencia de contemplación y oración, en la que el Papa también nos pide que la vivamos “no para escapar de la dureza de lo cotidiano, sino para disfrutar de la familiaridad con Dios”, y reanudar así con vigor renovado “el camino extenuante de la cruz, que conduce a la resurrección”.

Paz en Siria
Tras el rezo del Angelus, el Papa quiso recordar a la “amada y atormentada Siria” y dijo que sus pensamientos estaban en el país “donde la guerra ha vuelto a explotar, especialmente en el este de Guta.

El Santo Padre destacó el hecho de que este mes de febrero fue uno de los más violentos en siete años de conflicto, y agregó que se han producudo miles de víctimas civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos.

El Pontífice continuó diciendo que los hospitales habían sido golpeados y que la gente no podía conseguir comida. "Todo esto es inhumano", subrayó el Papa, "uno no puede luchar contra el mal con otro mal", dijo.

Para acabar, el Papa Francisco hizo un sincero llamado para el cese inmediato de la violencia en el país para que las personas puedan acceder a la ayuda humanitaria, como alimentos y medicinas, y los heridos y enfermos podrían ser evacuados.  "Le pedimos a Dios, dijo, que esto suceda sin demora".

 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda