Sábado, 20 de abril de 2024

Religión en Libertad

«Los resultados de la siembra no dependen de nuestras capacidades, dependen de la acción de Dios»

Papa Francisco.
Jesús en los Evangelios recurre a imágenes e historias sencillas, como la semilla de mostaza o la parábola del sembrador, que explicó el Papa este domingo en el Angelus.

ReL

Francisco comentó este domingo en el Angelus de la Plaza de San Pedro las parábolas que somete la liturgia a la consideración de los cristianos, que "se inspiran en la vida ordinaria y revelan la mirada atenta de Jesús, que observa la realidad y, mediante pequeñas imágenes cotidianas, abre ventanas hacia el misterio de Dios y la historia humana".

"Jesús hablaba en un modo fácil de entender, hablaba con imágenes de la realidad, de la vida cotidiana", dijo el Papa, para enseñarnos "que incluso las cosas de cada día, esas que a veces parecen todas iguales y que llevamos adelante con distracción o cansancio, están habitadas por la presencia escondida de Dios, es decir, tienen un significado. Por tanto, necesitamos ojos atentos para saber 'buscar y hallar a Dios en todas las cosas'”.

Es Dios quien hace dar fruto a la semilla

La parábola de la semilla de mostaza, que es la más pequeña pero crece hasta convertirse en el árbol más grande, nos permite "vislumbrar cómo el Señor conduce la historia", a través de "una pequeña semilla buena que silenciosa y lentamente germina". Es la semilla de nuestras buenas obras, que pueden parecer "poca cosa", pero como "todo lo que es bueno pertenece a Dios", también dan fruto, aunque "de modo escondido, a menudo invisible".

Con esta parábola "Jesús quiere infundirnos confianza", ante "la debilidad del bien respecto a la fuerza aparente del mal", o cuando nuestros esfuerzos no parecen obtener resultado: "El Evangelio nos pide una mirada nueva sobre nosotros mismos y sobre la realidad" para ver más allá de las apariencias y "descubrir la presencia de Dios que, como amor humilde, está siempre operando en el terreno de nuestra vida y en el de la historia".

Fieles en el Angelus de este domingo.

Cientos de fieles escucharon al Papa en la Plaza de San Pedro este domingo.

"También en la Iglesia puede arraigar la cizaña del desánimo", concluyó, "sobre todo cuando asistimos a la crisis de la fe y al fracaso de varios proyectos e iniciativas": "Pero no olvidemos nunca que los resultados de la siembra no dependen de nuestras capacidades: dependen de la acción de Dios. A nosotros nos toca sembrar, y sembrar con amor, con esfuerzo, con paciencia. Pero la fuerza de la semilla es divina".

Como en la segunda parábola del día, la del sembrador que echa la semilla de noche y no ve cómo ni cuándo crece, pero crece "cuando él menos se lo espera": "Con Dios siempre hay esperanza de nuevos brotes, incluso en los terrenos más áridos".

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda