Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Homilía del Papa

El Papa destaca el papel «soñador» de San José y lo pone como ejemplo para los jóvenes de hoy

ReL

20 marzo 2017

TAGS Papa Francisco

El Papa destaca el papel «soñador» de San José y lo pone como ejemplo para los jóvenes de hoy
Francisco hizo una bella homilía sobre San José, santo muy querido para él
El Papa Francisco ha destacado este lunes en la homilía en la Casa Santa Marta la figura de San José y su función en el plan salvífico de Dios.  Al coincidir la fiesta de San José en domingo su solemnidad se ha pasado al lunes. Y por ello el Santo Padre quiso destacar la capacidad de San José de soñar y asumir retos difíciles y lo puso como ejemplo para los jóvenes.

Según recoge Aciprensa, el Papa afirmó que San José fue un hombre que llevó sobre su espalda promesas de “descendencia, de heredad, de paternidad, de filiación, de estabilidad”.

"Capaz de aceptar esa tarea difícil"
Y es que él obedeció al ángel que se le apareció en sueños y recibió a María, embarazada por obra del Espíritu Santo, recordó el Papa. “Este hombre es soñador, es capaz de aceptar esa tarea, esa tarea difícil y que tiene tanto que decirnos a nosotros en este tiempo de fuerte sentido de orfandad. Y así, este hombre acepta la promesa de Dios y la lleva adelante en silencio, con fortaleza, la lleva adelante para que aquello que Dios quiere se cumpla”.

De este modo, Francisco ha insistido en que “San José es capaz de soñar y custodia el sueño de Dios, el sueño de salvarnos a todos”.

Ejemplo para los jóvenes
Tras esto, el Papa quiso poner al esposo de María puso a San José como modelo a seguir por los jóvenes de hoy. Por ello, pidió a San José “que nos dé a todos la capacidad de soñar, porque cuando soñamos con cosas grandes, con cosas bellas, nos acercamos al sueño de Dios, a las cosas que Dios sueña de nosotros”.

“Que dé a los jóvenes, porque también él era joven, la capacidad de soñar, de asumir riesgos y tareas difíciles que hayan visto en sueños. Y que nos dé a todos nosotros la fidelidad que generalmente crece en una actitud justa, él era justo, crece en el silencio, en las pocas palabras, y crece en la ternura que es capaz de custodiar su propia debilidad y las de los demás”.

"Un hombre oculto"
Analizando la figura de San José,  el Pontífice destacó el valor del silencio de San José, un hombre que “puede decir muchas cosas, pero que no habla. Un hombre oculto, que en aquel momento tenía la más grande autoridad sin mostrarla”.

“Es el hombre que no habla, pero que obedece –continuó–. El hombre de la ternura, el hombre capaz de llevar adelante las promesas que lleguen a ser firmes, seguras. El hombre que garantiza la estabilidad del Reino de Dios, la paternidad de Dios, nuestra filiación como hijos de Dios. Me gusta pensar en San José como el custodio de las debilidades, de nuestras debilidades: es capaz de hacer nacer muchas cosas buenas de nuestras debilidades, de nuestros pecados”.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS