Viernes, 26 de abril de 2024

Religión en Libertad

El Papa critica el «falso respeto» que «desnaturaliza la Navidad» y elimina toda referencia a Jesús

ReL

El Papa celebró la audiencia en el Pablo VI y habló del verdadero sentido de la Navidad
El Papa celebró la audiencia en el Pablo VI y habló del verdadero sentido de la Navidad
Este miércoles la Audiencia General presidida por el Papa Francisco se ha celebrado en el Aula Pablo VI, y su catequesis la ha centrado en esta ocasión en un tema de actualidad como es la Navidad y no en la Eucaristía, de la que ha hablado las últimas semanas.

El Papa abogó por recuperar el sentido cristiano de la fiesta del Nacimiento de Cristo y aseguró que “en nuestro tiempo, especialmente en Europa, asistimos a una especie de ‘desnaturalización’ de la Navidad: en nombre de un falso respeto de quien no es cristiano, que a menudo esconde la voluntad de marginar la fe, se elimina de la fiesta toda referencia al nacimiento de Jesús”.

Sólo hay Navidad si está Jesús
Por ello, el Santo Padre dijo que no puede existir esta fiesta sin el Nacimiento de Cristo, pues este acontecimiento “es la única y verdadera Navidad”.

“Sin Jesús no hay Navidad. Y si en el centro está Él, entonces todo lo de alrededor, las luces, los sonidos, las tradiciones locales, incluidas las comidas características, crean la atmósfera de la fiesta. Pero si le quitamos a Él, la luz se apaga y todo se convierte en algo falso, en solo apariencia”, agregó el Papa ante los miles de fieles que llenaban la sala.

Francisco quiso recordar que en estos días “el Hijo de Dios se presenta también hoy a nosotros” y lo hace como “el don de Dios para la humanidad que está inmersa en la noche y en el sopor del cielo”.

Ser don gratuito para los demás
Sin embargo, el mundo prefiere, dijo el Papa, la “oscuridad” y los “malos hábitos”. Por ello, acoger el don de Dios “significa convertirse cada día en un don gratuito para aquellos que se encuentran en el propio camino. Y he aquí por qué en Navidad se intercambian regalos”.

El verdadero don para nosotros es Jesús –explicó Francisco- y cómo Él, queremos ser don para los demás”.

Por último, durante la Audiencia, el Pontífice quiso resaltar que “es Dios el que involucra a aquellos que, confinados a los márgenes de la sociedad, son los primeros destinatarios de su don, es decir, la salvación llevada por Jesús”.
 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda