Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 16 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Homilía del Papa

El Papa, contra las novedades perversas: «Antes era pecado matar a los niños, ahora se puede hacer»

ReL

21 noviembre 2017

TAGS Aborto - Provida - Papa Francisco

El Papa, contra las novedades perversas: «Antes era pecado matar a los niños, ahora se puede hacer»
El Papa Francisco predica a menudo contra la colonización ideológica que debilita la fe y cultura cristianas
El Papa Francisco, en la misa matinal de la Casa Santa Marta de este martes 21 de noviembre, ha comentado el valor del pueblo de Israel, recogido en el testimonio de San Eleazar en el libro de los Macabeos, a la hora de resistirse ante las novedades perversas, las colonizaciones ideológicas que van contra Dios y contra el hombre. 

El Papa dijo que hay 3 tipos de persecución: la religiosa, la política y la cultural 

“Una es solo religiosa, otra político-religiosa, como por ejemplo la ‘Guerra de los 30 años’ o la ‘noche de San Bartolomé’”, la tercera es la persecución puramente “cultural”. Cuando llega “una nueva cultura que quiere hacer todo nuevo y hace limpieza de las tradiciones, de la historia, también de las religiones de un pueblo”.

La colonización, contra las legítimas diferencias
Francisco explica cómo en la Biblia llegan los griegos de la época de los Macabeos dispuestos a borrar la cultura judía y sus instituciones, incluyendo “cultura, la religión y la ley”. Es un caso “colonización ideológica”.

El Papa criticó que esos colonizadores griegos “no son capaces de tolerar las diferencias”. Es una “raíz perversa” que pretende entrar en el pueblo “con poder” e implantar hábitos “nuevos, paganos, mundanos”.

“Este es el camino de las colonizaciones culturales que terminan en persecución también de los creyentes. Pero no debemos ir demasiado lejos para ver algunos ejemplos: pensemos en los genocidios del siglo pasado, que era una cosa cultural, nueva: ‘Todos iguales, y estos que no tienen la sangre pura fuera’. Todos iguales, no hay lugar para las diferencias, no hay lugar para los demás, no hay lugar para Dios”.

“Es la raíz perversa. Delante a estas colonizaciones culturales que nacen de la perversidad de una raíz ideológica, Eleazar, él mismo, se hace raíz”.

¿Novedad que viene de Dios, o novedad perversa?
“Se necesita discernir las novedades. ¿Esta novedad es del Señor, viene del Espíritu Santo, viene de la raíz de Dios o esta novedad viene de una raíz perversa? Antes era un pecado matar a los niños, 'ahora se puede hacer, no hay tanto problema'... es una novedad perversa”.

“Ayer las diferencias eran claras, como ha hecho Dios, la creación se respetaba, pero hoy somos un poco modernos, las cosas no son tan diferentes y se mezclan las cosas”, aseguró.

La novedad de Dios no es “un negociado” mientras que “las colonizaciones ideológicas y culturales solo miran el presente, reniegan del pasado y no miran el futuro. Viven el momento, no en el tiempo, y por eso no pueden prometernos nada”.

“Con esta actitud de hacer a todos iguales y eliminar las diferencias cometen un pecado muy grande de blasfemia contra el Dios creador”.

La ideología que quiere cambiar el plan de Dios
“Cada vez que llega una colonización cultural e ideológica se peca contra Dios creador porque se quiere cambiar la Creación como la ha hecho Él. Y contra este hecho que a lo largo de la historia ha acaecido tantas veces solo hay una medicina: el testimonio, es decir, el martirio”.

“Sí, diálogo con aquellos que piensan de otra manera, pero mi testimonio es este, según la ley de Dios”, dijo el Papa. Eleazar pensaba “en la herencia de su propio testimonio” que “para los jóvenes” es “una promesa de fecundidad”.

Francisco concluyó deseando que el testimonio de este santo mártir “nos ayude en momentos de confusión ante las colonizaciones culturales y espirituales que nos proponen”. 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS