Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Francisco ataca la «utopía de lo neutro» que destruye la dignidad humana

El Papa alerta sobre la ideología de género y de quien elimina la «bendita diferencia» hombre-mujer

El Papa alerta sobre la ideología de género y de quien elimina la «bendita diferencia» hombre-mujer
El Papa ha exaltado la diferencia entre hombre y mujer y ha criticado a los que quieren eliminarla

J.L. / ReL

5 octubre 2017

TAGS Papa Francisco

El Papa ha pronunciado este jueves un importante discurso ante los miembros de la Academia Pontificia para la Vida en el que ha ensalzado la diferencia entre hombre y mujer y desacreditando la ideología de género.

En su discurso, el Papa Francisco ha afirmado que la alianza “entre hombre y mujer está llamada a tomar las riendas de la dirección de la sociedad entera” sobre todo en un momento en el que hay que “contrastar las interpretaciones negativas de la diferencia sexual” de aquel que “quiere cancelar tal diferencia”.

Critica a la ideología de género
Aunque sin citarla directamente, el Pontífice se refería a la ideología de género, que se va imponiendo en numerosos países y cuyo principal argumento es precisamente borrar la diferencia sexual dando lugar a géneros múltiples y cambiantes.

De este modo, Francisco atacó la “utopía de lo neutro” que pretende acabar al mismo tiempo con la dignidad humana como con “la calidad personal de la transmisión que genera vida”.

La "bendita diferencia"
Según recoge Vatican Insider, el Papa incidió ante los miembros de la Academia en que los hombres y las mujeres fueron creados “en su diferencia bendita; juntos han pecado por su presunción de sustituir a Dios; juntos, con la gracia de Cristo, vuelven a la presencia de Dios, para honrar el cuidado del mundo y de la historia que Él les ha encomendado”.


El Papa se ha dirigido a los miembros de la Academia Pontificia para la Vida / Reuters

Para el Papa, es una “verdadera revolución cultural la que está en el horizonte de la historia de este tiempo. Y la Iglesia, en primer lugar, debe hacer su parte. En esta perspectiva, se trata, antes que nada, de reconocer honestamente los retrasos y las faltas”.

Por ello, instó a hombre y mujer a ir juntos “porque ninguno de los dos, ni el hombre solo, ni la mujer sola, es capaz de asumirse esta responsabilidad” para lo que llamó a colocar a la mujer en el lugar que le corresponde y “escribir un nuevo inicio en el ‘ethos’ de los pueblos, y esto solamente lo puede hacer una renovada cultura de la identidad y de la diferencia”.

La hipótesis "incorrecta"
Mostrándose más directo, Francisco consideró que “no es correcta la hipótesis recientemente propuesta de volver a abrir el camino para la dignidad de la persona neutralizando radicalmente la diferencia sexual y, por lo tanto, el entendimiento entre hombre y mujer”.

El Papa denunció que “se pretende cancelar completamente tal diferencia, proponiendo técnicas y prácticas que la vuelvan irrelevante para el desarrollo de la persona y para las relaciones humanas”.

La falsa libertad
Y es en este punto en el que Francisco afirmó que “la utopía de lo neutro cancela al mismo tiempo tanto la dignidad humana de la constitución sexualmente diferente, como la calidad personal de la transmisión generativa de la vida”.

El adoctrinamiento y las hormonas y cambios de sexo forman parte, aunque sin citarlos, de lo que el Papa habla de manipulación “biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como completamente disponible a la elección de la libertad, mientras que no lo es, corre el peligro de desmantelar la fuente de energía que alimenta la alianza del hombre y de la mujer, y que la hace creativa y fecunda”.

El don de la vida
Además, recalcó que la alianza “generativa del hombre y de la mujer" es un baluarte "para el humanismo planetario de los hombres y las mujeres, no un ‘handicap’. Nuestra historia no será renovada si rechazamos esta verdad”.

El Papa subrayó que, puesto que ha sido recibida “como un don, la vida se exalta en el don: generarla nos regenera, gastarla nos enriquece”. Por ello lanzó una advertencia: hay que aceptar el desafío que plantea “la intimidación ejercida en relación con la generación de la vida humana, como si fuera una mortificación de la mujer y una amenaza para el bienestar colectivo”.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Pablo Blas Villarmín
08/10/2017
Traducir documento.
¿Donde se puede ver el documento traducido, pues en la web del vaticano solo viene en italiano?.
Horacio Castro
06/10/2017
Anarquía de género.
De ninguna manara es tarde para aplicar terapia a esta verdadera locura, a la que deberíamos llamar ´anarquía de género´.
pedro de madrid
05/10/2017
Llegar tarde al gravísimo problema.
Santidad, habla usted demasiado tarde, ya está impuesta en casi todas las naciones esta devastadora ideoloía de género, no creo que los que practicaan se confiesen ni le den la absolución

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS