Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes

El padre Patrick y el padre John son gemelos y cumplen 60 años de vida sacerdotal: doble vocación

ReL

4 abril 2018

El padre Patrick y el padre John son gemelos y cumplen 60 años de vida sacerdotal: doble vocación
Patrick y John O Neil son gemelos y ambos sacerdotes desde hace 60 años
Son hermanos gemelos y cada uno por su cuenta, a su manera, sintió la llamada al sacerdocio. Les sucedió a los 15 años, sin comentarlo entre ellos. Desde que se ordenaron han pasado 60 años y siguen felices de ser sacerdotes. 

"Es el misterio de la vocación. ¿Porque quise ser sacerdote? No lo sé. Pero sé que ha sido una vida muy feliz y que no haría otra cosa", explica el P. Patrick a la Arquidiócesis de Sídney, en declaraciones recogidas en Gaudium Press. "Siempre quise ser un sacerdote, siempre", afirma su hermano, el P. John.

Los separaron para que no se influyesen
Para evitar que uno de los hermanos estuviera siguiendo la vocación sacerdotal por imitar al otro, los separaron durante su formación de forma que uno estuviera en un curso más elevado. Estando separados, pusieron a prueba la vocación de cada uno de ellos comprobando que ambos estaban llamados al sacerdocio. 

"No hubo reacción, así que nos pusieron juntos de nuevo donde correspondíamos. Terminamos en la misma clase", recordó con humor el P. Patrick.

A pesar de haber estado juntos toda su vida, una vez sacerdotes tuvieron que separarse sin que esto significara un evento traumático para ninguno de los dos. 

Misioneros en África y en Australia
El P. John fue enviado en trabajo misionero a parroquias de todo Australia y luego enviado a África a servir en Burkina Faso durante 22 años. De allí tuvo que regresar tras sufrir un infarto en 2007. 

El P. Patrick sirvió en su Australia natal como educador, contador y granjero en el Seminario Menor de Galong y como misionero en Townsville.

Cuando el P. John sufrió el infarto, ambos sacerdotes se reencontraron en Roma y actualmente viven juntos nuevamente en la comunidad Redentorista de Kogarah. 

¿Y por qué redentoristas? Ni ellos saben explicarlo: conocieron esta congregación apenas seis meses antes de entrar al Seminario. 

"Dios está a cargo. Si sigues lo que Él desea ya es todo", comentó el P. John. "Él conoce quién eres, así que no tienes que hacer planes (...) Lo maravilloso es que hay Alguien arriba viendo por todo esto".
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS