Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog
Visión y acción

Ordenadores: antesala del infierno

Diario de una parroquia, el día a día de la NE

23 septiembre 2013


Una vez escuché a un predicador no tan viejo, es más, bastante joven, decir: "Los ordenadores son la antesala del infierno, muchos cristianos están a un solo "click" de la condenación".

Yo no puedo suscribir esta afirmación y al mismo tiempo mantener mi blog con vida: no sería coherente.

Lo que sí es cierto es que los ordenadores, como casi todo, no son en sí buenos o malos. Todo depende de la intención con que se usen. Lo mismo pueden servir para evangelizar que para ver o distribuir pornografía. El mal no está en el ordenador, o en internet, sino en el corazón del hombre.

Creo que Steve Jobs es un personaje que está de moda. No es para menos. Es quizá uno de los hombres más inspiradores de finales del siglo XX y principios del XXI. Creo que se puede decir sin exagerar que es de esas pocas personas que cambian el mundo.

Cosas como un simple ratón o una interfaz gráfica de usuario son parte de nuestra vida diaria. En 1967, cuando Steven Paul Jobs vio la primera computadora de su vida, eran inimaginables. Poco tiempo después Jobs y Steve Wozniak presentaron la idea de una computadora personal a los jefes de la compañía Hewelett-Packard para la que trabajaban. Les pareció algo ridículo. Así nació Apple Computer Company.

Todo partió de una visión: Jobs pensó algo como "eso tan fascinante que he visto que utiliza la NASA para enviar cohetes a la luna ¿no lo podría tener la gente en su casa y facilitar la vida diaria de todo el mundo?" 

A partir de esta visión empezaron a trabajar. 

Hay una frase que no sé muy bien a quien se atribuye pero a mí me ha servido para inspirar la Asamblea Parroquial que ha dado inicio al curso en mis parroquias:

VISION SIN ACCION ES UN MERO SUEÑO,
ACCION SIN VISION ES UNA PESADILLA,
VISION CON ACCION PUEDE CAMBIAR EL MUNDO.

Si Steve Jobs se hubiese quedado solo en su visión de ordenadores personales sin hacer nada yo hoy estaría escribiendo este artículo en una "olivetti"o dictándolo por teléfono y seguramente ninguno de vosotros hubiera llegado a leerlo.

Si Steve jobs se hubiese puesto a trabajar en lo que más le apasionaba, la electrónica y los negocios, sin una visión de lo que quería, a lo mejor solo hubiera logrado arruinarse y seguramente morir electrocutado.

Steve Jobs tuvo una visión y trabajó duro para ella. Hoy el mundo no es igual.

Este fin de semana nos hemos reunido las dos parroquias con el fin de reflexionar y concretar cual es la visión a partir de la cual vamos a trabajar este curso.

Todos tenemos mucho que hacer. Unos en Cáritas. Otros en Catequesis. Otros con parejas de novios, en Escuela de Padres, Pastoral juvenil, Voluntariado, Liturgia, economía de la parroquia, limpieza, Evangelización... pero ¿hacia donde vamos?, ¿qué buscamos? ¿que quiere Dios de nosotros? ¿de qué nos creemos capaces?

Para algunos trabajar en la parroquia puede ser un entretenimiento, una forma de hacer relaciones, algo que ha hecho toda la vida. Trabajar en Cáritas o en voluntariado puede tener mucho de autosatisfacción, es gratificante darse a los demás. Puede que muchos estemos por simpatía con el párroco o voluntaristamente. Algunos simplemente es que no sabemos estar sin hacer nada.

Necesito una visión para mi parroquia. Necesito saber a donde voy. A donde quiero llegar. A donde me quiere llevar Dios. Qué me pide la Iglesia. Nueva Evangelización.

Hay una parroquia en Londres que tiene formulada la siguiente visión : "LA EVANGELIZACION DE LAS NACIONES Y LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD" Ese me parece un horizonte apasionante. Trabajar para eso sí que es estimulante. Para que esto no sea un mero sueño es necesario pasar a la acción. 

Cuando los feligreses me dicen que algo no va a funcionar siempre contesto lo mismo "Seguro que si no lo intentamos no funciona". Visión sin acción es un mero sueño. Cuando los feligreses me dicen que no les da la vida para rezar, para reunirnos, les digo: "Sin el Señor todo es papel mojado. No podemos hacer nada". Acción sin visión es una pesadilla.

Cuando con fe nos hemos lanzado a hacer cosas inimaginables las cosas han empezado a cambiar. Visión con acción puede cambiar el mundo.

Así hemos dado inicio a este curso. El año pasado estaba yo prácticamente solo. Este curso hemos arrancado con una asamblea parroquial de cincuenta personas.

Esto es lo que hemos hecho en el principio de curso. Recordar que la Iglesia existe para evangelizar





 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Juan Luis Rascón Ors
Juan Luis Rascón Ors, párroco de San Antonio de la Florida, Madrid, desde el 17 de septiembre de 2011. Anteriormente trabajó como vicario parroquial durante 13 años en una barrida popular y en una zona residencial acomodada. Durante 6 años compaginó su trabajo en la parroquia con el de capellán de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Así mismo ha colaborado con la Delegación diocesana de Catequesis de Madrid. Antes de ser ordenado sacerdote, el 2 de mayo de 1998 estudió en el Seminario Conciliar de Madrid, después de haber pasado 4 años en la Universidad estudiando ciencias empresariales. Los estudios primarios y secundarios los realizó en un Colegio de padres Agustinos Recoletos terminando el Bachillerato en un centro académico relacionado con el Opus Dei.

Desde hace algún tiempo ha cobrado una importancia capital en su vida la inquietud por Nueva Evangelización, ante la gran lejanía que muchos antiguos cristianos tienen de Jesucristo y la Iglesia. Habiendo experimentado el Poder del Espíritu Santo para transformar la vida de las personas aparentemente más alejadas y habiendo visto signos poderosos del Señorío de Cristo vivo, tiene el convencimiento de que en la pastoral parroquial es necesario compaginar los métodos tradicionales de evangelización con una nueva apertura para explorar métodos novedosos de evangelización de los alejados en el contexto de la postmodernidad.

Juan Luis Rascón Ors, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Diario de una parroquia, el día a día de la NE, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

JULIO 2016 (1 artículos)

MAYO 2016 (1 artículos)

ENERO 2016 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (1 artículos)

AGOSTO 2015 (2 artículos)

JUNIO 2015 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (1 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

ENERO 2014 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (2 artículos)

OCTUBRE 2013 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (2 artículos)

JULIO 2013 (2 artículos)

JUNIO 2013 (2 artículos)

MAYO 2013 (3 artículos)

ABRIL 2013 (3 artículos)

MARZO 2013 (5 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (3 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (7 artículos)

OCTUBRE 2012 (8 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS