Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Oración por el padre Célestin, secuestrado en el Congo: los secuestradores piden un rescate enorme

ReL

5 abril 2018

Oración por el padre Célestin, secuestrado en el Congo: los secuestradores piden un rescate enorme
El obispo de la pobrísima Goma, Theophile Kaboy, con personal de Cáritas

El obispo de Goma (República Democrática del Congo), Théophile Kaboy Ruboneka, ha explicado a la agencia FIDES que La Iglesia local hace todo lo posible para conseguir la liberación del P. Célestin Ngango, secuestrado tras celebrar la Misa de Pascua el domingo 1 de abril.

“Los secuestradores se pusieron inmediatamente en contacto con la parroquia del sacerdote solicitando una suma absurda, 500 mil dólares. Ahora están pidiendo 50 mil, pero, ¿dónde podemos encontrar tal cantidad? Es imposible”.

Estamos tratando de negociar con los secuestradores pero no es fácil. En la última llamada telefónica que hicieron a la parroquia reiteraron su petición de 50 mil dólares, indicando además que no tienen intención de discutir la cifra y cortando la comunicación. No tenemos otra forma de contactarlos”, manifestó el obispo Kaboy.

“Estamos haciendo todo lo posible para procurar la liberación de padre Célestin”, expresó.

Los delincuentes lo bajaron del coche
El P. Célestin Ngango se dirigía en su auto desde su parroquia en la localidad de Karambi hacia la aldea de Nyarukwangara, en la provincia de Kivu del Norte, cuando fue interceptado por los delincuentes. Estos lo obligaron a seguirlos y dejaron que los demás ocupantes del vehículo siguieran su camino.

Kaboy explicó que “nuestra zona está llena de secuestros prácticamente diarios pero, en general, las sumas solicitadas son mucho más bajas que la que piden por la liberación del P. Célestin. Suelen oscilar entre los 500 y 2 mil dólares. Esta es la primera vez que se exige una cantidad tan grande”.


 Oración en la catedral de Goma; reconstruida después de la erupción volcánica de 2002

Hay secuestros cada día
En ese sentido, el Prelado hizo un llamado a todos los fieles para que recen por los habitantes de Kivu del Norte, ya que “el secuestro del P. Célestin es solo uno de muchos episodios que suceden aquí. Los secuestros son diarios. Es una tragedia continua causada por un comercio inhumano”.

Sobre las acciones que se están tomando, el Obispo de Goma indicó que “hemos movilizado a las autoridades locales y estatales, a las fuerzas de la ONU y a los fieles para que colaboren en la liberación de nuestro sacerdote. Además hemos puesto en marcha investigaciones en la zona del bosque”.

Además se ha pedido que durante las Misas se rece por el P. Célestin.

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Charo
05/04/2018
Recemos.
Debemos rezar. Ofreceré por él el rosario.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS