Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 14 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

El obispo Munilla, a los jóvenes: «En las redes, paciencia con los trolls, vence el que perdona»

ReL

22 noviembre 2017

El obispo Munilla, a los jóvenes: «En las redes, paciencia con los trolls, vence el que perdona»
El obispo José Ignacio Munilla con el rector de la San Pablo CEU, Antonio Calvo, antes de su ponencia
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla (www.enticonfio.org), muy activo en las redes sociales en sus cuentas de Twitter y Facebook, ha participado en el seminario sobre Gestión, Innovación y Contenidos en Redes Sociales que organiza la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo (www.ceu.es).

En su intervención, ha animado a los alumnos a utilizar las redes sociales siempre bajo el prisma de la verdad: "Comunicar sin creer en una verdad objetiva es como nadar en una piscina sin agua”, ha afirmado.

Para Munilla, “en redes sociales es más importante el qué que el cómo”, así ha añadido que “un buen comunicador es el que se ha enamorado de la verdad”. Ante esto ha advertido que, en la actualidad, “el mayor virus es el relativismo”.

Criticar proponiendo... y paciencia ante las críticas
El obispo de San Sebastián ha pedido a los alumnos ser propositivos en redes antes que reactivos. Y ha aclarado que lo propositivo no quita lo crítico, para lo que ha añadido que para “poder ser crítico hay que tener capacidad de asumir las críticas”.

En este sentido, ha subrayado que “hoy en día, una corrección cara a cara es un signo de amor, una gran misericordia”.

Durante su intervención, también ha destacado que “las redes nos permiten dar altavoz a los que no tienen voz. Abren una gran oportunidad frente a los monopolios de los medios de comunicación, que hablan de lo que quieren hablar y silencian lo que les interesa”. Ya que, los medios de comunicación tradicionales están limitados por “la mordaza de lo políticamente correcto”.



Frente a los trolls, paciencia y perdón
Además ha aconsejado a los alumnos cómo afrontar los ataques de los ‘trolls’, de las personas que buscan provocar de manera intencionada y por lo general grosera, y ha recomendado “la mansedumbre, la paciencia. No se puede entrar al trapo en descalificaciones”.

Así, ha añadido: “Vence el que perdona, la agresividad en las redes es un autorretrato de quien no está a gusto consigo mismo”.

Humor en la red... y precaución
También ha tenido palabras para subrayar la importancia del sentido del humor en redes sociales, que ha calificado como “un don para la comunicación”. Para finalizar su intervención, ha recordado que estar  en redes sociales entraña tener riesgos, nos hace vulnerables. Por eso, ha subrayado que “las nuevas tecnologías son un buen siervo pero un malísimo señor”, ha añadido.

Creatividad y negocio en la red
Tras la intervención del obispo de San Sebastián, han participado en el seminario sobre Gestión, Innovación y Contenidos en Redes Sociales (GICERS) Ariadna Collazos y José Manuel López de Ogilvy & Mather. Ambos han explicado cómo las redes sociales son un gran aliado en la planificación estratégica, ya que permiten llegar mejor al consumidor final y personalizar al máximo los mensajes, sin olvidar  la parte creativa.

Este seminario, que ha inaugurado el rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, José María Legorburu, incluye además el punto de visto de las marcas, de la mano de Vodafone y Pascual; del mundo audiovisual de la mano de Enrique Muñoz de Luna, community manager de Juego de Tronos en Movistar Plus; de los Mass Media, de la mano de la social media manager de Mediaset España, Sonia Got.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javi
23/11/2017
Gracias, Monseñor Munilla... una vez más.
Más obispos como él necesita la Iglesia, y menos como Osoro, Novell, Setién, Uriarte, el abad de Montserrat y demás lobos disfrazados de Pastores.
JoSé
23/11/2017
un abrazo CAPULLITO DE ALHELÍ.
no controlo mis ´´deseos´´ padre Munilla

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS