Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 20 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU
Sólo desde que es presidente

Obama bate todos los récords con sus 241 iniciativas directa o indirectamente contrarias a la vida

Un 4 de noviembre ganó las elecciones y el día 5 tomó su primera decisión favorable a la cultura de la muerte.

C.L. / ReL

24 octubre 2012

Obama bate todos los récords con sus 241 iniciativas directa o indirectamente contrarias a la vida
Barack Obama.
No habían pasado ni veinticuatro horas desde su victoria sobre John McCain en 2008, cuando Barack Obama tomó su primera decisión como presidente: designar un jefe de gabinete, auténtico "presidente del Gobierno" en  la sombra en cualquier régimen, pero más aún en una república presidencialista. El elegido fue Rahm Emanuel, cuya dimisión dos años después fue la mayor crisis política interna que ha vivido Obama. Cuando fue designado, Emanuel tenía en sus once años de carrera política como senador (en el estado de Illinois, primero, y en Washington después) un ranking del 100% de votaciones a favor del aborto.

Todos los hombres del presidente
Eso ya indicaba por dónde discurriría la flamante presidencia, pero nadie podía llamarse a engaño. Obama se había mostrado en reiteradas ocasiones partidario del aborto en sus formas más crueles, como el aborto por nacimiento parcial, y en las cuatro ocasiones en las que pudo hacerlo votó a favor de prohibir al personal sanitario atender a los fetos que sobreviven al aborto (en Estados Unidos 44.000 supervivientes con ese origen).

El día 11 de ese mismo mes, ofreció a otro proabortista, Tom Daschle, ser su secretario de Salud, y lo habría sido de no descubrirse un escándalo de ocultación fiscal que impidió su nombramiento. A partir de ahí, buena parte de las personas elegidas para su Administración fueron de la Emily´s List, un poderoso lobby proabortista que sólo apoya a políticos que defienden las subvenciones públicas para abortos y que se oponen a los intentos de prohibir el aborto por nacimiento parcial, uno de los caballos de batalla del ex presidente George W. Bush.

El caso Schiavo
El rosario de cargos que fueron ocupados por abortistas se extiende a todo el equipo de gobierno de primer y segundo nivel de Obama, pero en particular a los que conciernen directamente a las áreas de vida, familia, mujer y servicios sociales. Algunos muy significativos, como la elección de Thomas Perrelli, el abogado del marido de Terri Schiavo (´desconectada´ y muerta por hambre en 2005) como tercer fiscal del Departamento de Justicia. Todo un guiño a otro sector de la cultura de la muerte, el que atañe a la eutanasia o asimilados.

Y desde noviembre de 2008 hasta octubre de 2012, en que se ha pronunciado a favor del aborto en más de una ocasión durante la campaña, suman hasta 241 iniciativas de distinto tipo a favor de la cultura de la muerte.

Un "mandato" contra escuelas y hospitales católicos
Algunas son directamente proabortistas, como levantar la prohibición de Bush de financiar abortos en el exterior o de investigar con embriones, o respaldar a la organización abortista Planned Parenthood, o celebrar explícitamente la sentencia Roe vs Wade que en 1973 legalizó el aborto en Estados Unidos, una decisión del Tribunal Supremo que, según dijo, "defiende el derecho de la mujer a la salud reproductiva": "Me comprometo a defender ese derecho constitucional", añadió.

U obligar, con su reforma sanitaria, a que las instituciones públicas paguen abortos o, según el célebre "mandato" de su secretaria de Salud, la abortista Kathleen Sebelius, que los empleadores deban ofrecer a sus trabajadores seguros que incluyan anticoncepción o fármacos abortivos aunque vayan contra sus principios (una iniciativa letal para escuelas y hospitales de la Iglesia católica, que está luchando contra ella como atentatoria contra la libertad religiosa).

El elenco de estas medidas de Obama llega hasta 241 en cuatro años de mandato (según el listado [en inglés] de LifeNews.com), lo cual equivale prácticamente a una decisión directa o indirectamente proabortista cada semana. De ahí la extrema movilización de los grupos provida en Estados Unidos ante unas elecciones que se revelan cruciales por -entre otros- ese motivo.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
19 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jAMES BOND
16/11/2012
ex-agente de la CIA.
Obama es un hombre sin moral ni etica, fue creado en un ambiente anticristiano su infancia asi lo denota, en verdad el no tiene religión lo puso el Comunismo Internacional para destruir a USA internamente.
Pepote
01/11/2012
Deja el mundo correr.
Alejandros, y si lo que dices está profetizado y ha de pasar sin remisión ¿Por qué puñetas no dejamos al Obama tranquilo? Porque a tenor de tus entradas, va a resultar que es un enviado del Altísimo para que sus planes se cumplan. Léete hechos 5, 38-39: PONEOS AL MARGEN DE ESOS HOMBRES Y DEJADLOS; PORQUE SI ESE PLAN Y O ESA OBRA VIENE DE LOS HOMBRES, SE DESHARÁ, PERO SI VIENE DE DIOS NO PODRÉIS DESHACERLOS; NO VAYAIS A ENCONTRAROS HACIENDO LA GUERRA A DIOS´´. Gamaliel te enseña el camino: no interfieras en los planes de Dios, pues nada pasa si Él no quiere.
Alejandros
29/10/2012
Anticristo y el falso profeta..
Obama es uno de los acólitos del anticristo mas importante. Es quien pondrá en funcionamiento el famoso numero de la bestia (666), con el chips sanitario que comenzará en EEUU en 2013. Despues dirá que quien no se lo ponga no podrá comprar ni vender, y cuando el anticristo esté sentado en el trono sagrado, es cuando incluirán rechazar a Cristo al aceptar el sello de la bestia en la mano y frente como indica en Apocalipsis 14. Y quien se deje marcar se condenará.
¿Estamos o no estamos en los Ultimos Tiempos previos a la Parusía?
Carmen A. Mejía
28/10/2012
Miss.
Espero que el Sr. Obama pierda y gane Mr. Romney y Mr. Ryan.
Juan de Arco
25/10/2012
EL ARTÍCULO TIENE RAZÓN.

Se os nota descaradamente que quereis desviar la atención de este artículo de Religión en Libertad,creando cortinas de humo.

Todas las personas que conozco que estan involucradas en la lucha contra la pobreza,en la integración de discapacitados y en apoyo del Magisterio de la Iglesia Católica estan ,TOTALMENTE, en contra del aborto SIN TIBIEZAS.

Dejaos de DEMAGOGIA, no somos telespectadores de ´´Padre de familia´´,ni ´´Papa americano´´,ni los ´´Simpsons´´,vuestras series politicamente correctas, del Partido Democrata,somos lectores de Religión en Libertad.
Arenes
25/10/2012
Seguramente, no.
´´No GOP´´, ¿De dónde sacas que los comentaristas que intervienen en esta página están a favor y sin fisuras por el Partido Republicano? ¿De dónde sacas que los que escriben en esta página no se preocupan por los pobres? ¿De dónse sacas que la lucha por la defensa de la vida del concebido y no nacido se una cuestión de ´´los católicos´´? ¿De dónde sacas que a los que comentamos las noticias, nosimporta un pito lo que pasa a los seres humanos desde que nacen hasta que mueren? Es sorprendente la cantidad de prejuicios que desplegas para defender la posición del Presidente Obama. En el esquema de Obama, va unida la ampliación de la sanidad pública, a la protección del homicidio del no nacido: eso es una aberración. Un fin, no lleva aparejado necesariamente el otro. Eso lo sabe el Presiente Obama, porque se lo dicen hasta en su partido, pero el sigue defendiendo esa mentira con un sector del partido y el apoyo de más de una firma de material sanitario
No GOP
25/10/2012
El derecho a la vida es más que el aborto y la eutanasia.
Ya, no como los republicanos, que se hartan de machacar a los pobres.
En serio, si sois cristianos, deberíaiis preocuparos algo más por los pobres. Que hay más que el aborto (y la eutanasia). En todo caso, muchos tenemos claro que para un católico el derecho a la vida dura después del parto y antes de los últimos momentos... Que entre medias hay mucha vida, con médicos, escuela, trabajo, familia, amistades, y un largo etcétera que ustedes no tienen en cuenta.
Juan Carlos
25/10/2012
Nada raro de este tabloide religioso..
de verdad, en este periódico no se cansan de publicar babosadas, verdad??
Pepote
25/10/2012
El chocolate del loro.
Son abundantes las páginas que dedicamos a fustigar a los abortistas y ninguna a condenar a un país como EE.UU. que en muchos estados existe la pena de muerte. Porque, digo yo, será del mismo rango matar a un feto que hacerlo con un adulto. Parece que si prohibimos el aborto, la cristiana América pasa la ITV divina. Es tremendo todo esto. EE.UU. el el país más genocida del mundo, el responsable directo de miles de muertos en diversos países; el esquilmador (no solo él, claro) de los países pobres; el valedor de las dictaduras suramericanas, en las que asesinaba a miles de personas... pero no se podía abortar. Ahora resulta, que la derecha americana, con la bandera de los anti-abortistas como enseña, es lo más cristiano, del mundo mundial. ¿Sabéis las guerras que los republicanos han montado en cualquier parte del mundo? !Ah! Que esos muertos no cuentan. Qué hipocresía.
Fran Mor
24/10/2012
ABORTO ´´0´´.
Para algunos el hacer leyes que facilitan el aborto, es como el que se toma un café cuando por la mañana se va a trabajar, o se come el bocadillo a media mañana. Toda la vida se han practicado abortos, si; y ¿por eso hay que seguir haciéndolo? y aplaudiendo al vota a favor. ¡¡¡PUES NO SEÑOR!!! Eso es un asesinato y además del ser mas indefenso, mas inocente y mas débil, que ha tenido la suerte o la desgracia de ser concebido sin su permiso y le quieren hacer desaparecer también sin pedirle, ni permiso, ni perdón. Hay quien dice que los tiempos han cambiado, ¡NO! Los tiempos no han cambiado, y quien hemos cambiado hemos sido nosotros, y nos hemos dado cuenta de que eso es una atrocidad que hay que erradicarla de la faz de la tierra, y si es posible que no nos gobierne con esas intenciones tan aviesas.
Pablo J. Lorthbrum
24/10/2012
A luis, Emanuel sí fue nombrado en noviembre.
Señor Luis, ignora nuestro sistema político, el presidente electo nomina a su staff desde el primer día tras elecciones. Aquí tiene una news si quiere confirmar de que Emanuel fue designado en noviembre: http://www.chicagotribune.com/news/politics/obama/chi-rahm-emanuel-obama,0,240771.story
Isaías.
24/10/2012
Dios castigará el pervero y bendecirá al justo.
Bajo el mandado de Obama de EEUU este cinico Nobel del Paz, tan cínicos como los que le dieron el Nobel, ha matado más civiles en los paises islámicos -cuatro veces más, en tan solo 4 años- que Buhs en 8, por medio de drones -aviones militares no tripulados norteamericanos- ademàs de no haber cerrado a ilegal cárcel de Guantánamo donde se violan los derechos humanos como prometio en campaña y nada más ser nombrado presidente. Este es el Zp made in USA, mucho cuidado que es peligrosísimo, Zp era malo pero tonto, este es malo pero listo y ademas dirige a la mayor superpotencia mundial.
luis
24/10/2012
informacion capciosa.
imposible, los presidentes americanos no toman posesion hasta enero,
Lent
24/10/2012
Nada que ver.
¿Obama lo mismo que HazteOir? Es absurdo lo que dices. Obama ha tomado 241 medidas A FAVOR del aborto. ¿Es eso lo mismo que estar EN CONTRA del aborto, aun si no te gusta el grado de estar en contra?
eowo
24/10/2012
Seamos honestos.
Obama es un infanticida repugnante, sí, pero en honor a la justicia, no es muy diferente al grueso de la población española. Obama ha aclarado perfectamente que ´´no está de acuerdo con el aborto, pero tampoco con encarcelar a la mujer que aborte, sino con brindarle apoyo´´. ¿No es ésa exactamente la contradictoria postura incluso de Hazteoír?
Carmen M
24/10/2012
Los catolicos, los que mas lo apoyan.
Lo mas triste de todo es que los catolicos hispanos le dieron el triunfo y aun siguen aferrados a seguir dandoselo. Algunos sacerdotes muy santos nos han estado advirtiendo que, de seguir por el mismo camino, los Estados Unidos veran consecuencias terribles. Que corazones tan ciegos que creen que este señor les va a dar ciudadania a sus parientes sin papeles cuando ha deportado miles mas que Bush en todo su termino. La sangre de los niños abortados les importa un comino. Que terrible tristeza.
La Rosa Blanca
24/10/2012
Hagamos algo.

Recemos y ofrezcamos Eucaristias por los Estados Unidos,si ellos caen,detras iremos nosotros.
M. Carme
24/10/2012
Con todos mis respetos se equuivoca Sr. Obama.
Por más Presidente que sea del país ansiado hace unos años por muchos habitantes del planeta Tierra, no tiene la idea del valor de una vida humana.
Yo si estuviera a mi alcance la propuesta, le diría que a cual de sus dos hijas quiere matar, así de claro, porqué los aún no nacidos estarían en el vientre de su madre los nueve meses y después crecerían como sus mismas hijas. Lo que pasa es que cuando se aborta se mata ya antes de nacer, incluso a veces cuando el feto es muy pequeñito, pero allí ya hay una vida en potencia y la mano generosa de Dios. Recemos para que los tiempos cambien.
Rubén
24/10/2012
Satanás está detrás..
Va con su sonrisa pero fomenta el asesinato de inocentes. Lo de prohibir a médicos que atiendan a un niño que no muere tras intentar asesinarlo, esto es obra e idea de Satanás. Desde la Encarnación, no hay nada que odie más que una mujer embarazada.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS