Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El nuevo número 2 de Doctrina de la Fe es Giacomo Morandi, biblista del Centro Aletti de Roma 

ReL

18 julio 2017

El nuevo número 2 de Doctrina de la Fe es Giacomo Morandi, biblista del Centro Aletti de Roma 
Giacomo Morandi será la mano derecha de Ladaria en Doctrina de la Fe
Después de que el Papa Francisco designase al jesuita español Luis Ladaria Ferrer como Prefecto de Doctrina de la Fe, sustituyendo al alemán Gerhard Ludwig Müller, quedaba vacante su plaza, la de "número 2" (o secretario) de esta congregación que estudia las dudas doctrinales y algunos temas disciplinarios ligados a ellas.

Este martes se ha publicado que esta función la va ejercer, por decisión papal, el sacerdote Giacomo Morandi, que hasta ahora había sido sub-secretario de ese organismo. 

Morandi es un biblista, con una tesis en misiología y además experto en Patrística, tema que imparte en el Centro Aletti de Roma (www.centroaletti.com), vinculado con el Pontificio Instituto Oriental (famoso por el arte de mosaicos de Marko Iván Rupnik y la enseñanza y huella del padre Tomasz Spídlik).

Ciencias Bíblicas, misiología y Patrística
Morandi nació en Módena, Italia, el 24 de agosto de 1965 y fue ordenado sacerdote por la arquidiócesis de Módena-Nonantola el 11 de abril de 1990. Obtuvo la Licencia en Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1992. Se licenció y doctoró en Teología de la Evangelización (Misiología) en la Pontificia Universidad Gregoriana en 2008. 
 
Después de haber desempeñado algunos encargos pastorales, fue nombrado vicario episcopal para la catequesis, evangelización, cultura y, después, archipreste del Capítulo de la Catedral y vicario general de la Arquidiócesis de Módena-Nonantola. Es profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Módena, así como de Exégesis Patrística en el Atelier de Teología cardenal T.Spidlìk, del Centro Aletti de Roma, vinculado con el Pontificio Instituto Oriental.

El 27 de octubre de 2015 fue nombrado sub-secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS