Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 21 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Un tercio de las madres que abortó reconoce haber matado a su hijo

Un nuevo estudio revela las consecuencias del aborto: depresión, adicciones y tendencias suicidas

Un nuevo estudio revela las consecuencias del aborto: depresión, adicciones y tendencias suicidas
El aborto suele traer consecuencias nefastas para la mujer

Poli Sanchiz / ReL

12 enero 2018

TAGS Aborto

La doctora estadounidense Priscilla K. Coleman, profesora de desarrollo humano y estudios de la familia en la universidad de Bowling Green State, en Ohio, ha publicado en diciembre de 2017 en la revista científica American Physicians and Surgeons (Médicos y Cirujanos Americanos) un estudio demostrando que las mujeres que han abortado sufren una gran variedad de severos trastornos psicológicos y traumáticos.

En este estudio llamado “Mujeres que han sufrido emocionalmente por abortar: una síntesis cualitativa de sus experiencias” (Puede consultarlo aquí), 987 mujeres de todo Estados Unidos excepto Hawaii han respondido diversas preguntas de índole psicológica tras haber abortado.


La doctora Priscilla K. Coleman ha realizado numerosos estudios a lo largo de su carrera sobre los problemas psicológicos derivados de 

Vergüenza, arrepentimiento y baja autoestima
A la pregunta de qué efectos negativos atribuían al aborto, un 23,7% de las encuestadas reconocieron que habían quitado una vida. Otras mencionaron que sufrían depresión (14,7%), remordimientos (14%), baja autoestima y otros sentimientos negativos hacia sí mismas (12,4%), vergüenza (10,9%) y arrepentimiento (9,3%).

“Mi bebé murió por mi elección”, declaró una de las encuestadas, tal y como recoge LifeSiteNews. “No he podido hablar de esto con nadie en 30 años excepto mi marido, que se siente impotente y avergonzado por mi dolor”.

Muchas de ellas mencionaron también tener conductas autodestructivas como consecuencia negativa de haber abortado. Esto incluía la adicción a las drogas u otras sustancias (9%), promiscuidad, castigos autoinfligidos, malas decisiones (7,7%), o incluso pensamientos suicidas (6,2%).



No quieren que les ocurra a otras personas
A estas mujeres también se les preguntó sobre los efectos positivos de haber abortado. Sobre esto, declararon que, tras haberse arrepentido, habían profundizado más en sus vidas espirituales (17,5%). Otras aseguran haber decidido realizar labores de voluntariado en centros pro-vida (13,3%).

“Como voluntaria del centro de crisis de embarazo (CPC), he conseguido convencer a muchas mujeres de que al menos esperen a hacerse un ultrasonido antes de tomar una decisión”, ha declarado una de ellas. “Seguramente nunca me habría convertido en voluntaria si no hubiese abortado y sufrido las consecuencias”.


En Estados Unidos existen muchos centros  de crisis de embarazo que ayudan a las mujeres a reconsiderar sus opciones

En otro estudio publicado en 2011 (“Aborto y salud mental: una síntesis y análisis de las investigaciones comprendidas entre 1995 y 2009” -puede consultarlo aquí-), la doctora Coleman demostró que el aborto incrementaba en un 155% el riesgo de suicidio en las mujeres. Además, relacionaba directamente algunas enfermedades mentales con este tipo de intervenciones.

También contenía más de 50 referencias sobre otras investigaciones relacionadas con consecuencias psicológicas del aborto en las mujeres y cuidados médicos pre-natal.

Consecuencias avaladas por otros informes
Este último estudio de 2017 confirmó a su vez otras investigaciones de la propia doctora Coleman que realizó en 2003 y 2005 en las revistas Medical Science Monitor y Psychology and Health respectivamente.

Expertos como el doctor Elard Koch en 2013 o Gregory Pike en 2017 han publicado también varias investigaciones ratificadas por este último estudio. Algunos testimonios como el de Esperanza Puente confirman las experiencias que dicen sufrir las afectadas por el aborto.


 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Miguel
12/01/2018
Aborto.
En España con una población cada vez más envejecida se practican miles de abortos. No abortes, dalo en adopción!!! da vida o dale amor a esa criatura que será lo mejor que has hecho en tu vida. Hay que prohibir el aborto o restringirlo a casos claros y lógicos, y si no se consigue por lo menos que estado enseñe en los colegios el daño que provoca el aborto.
Galsuinda
12/01/2018
dirección de contacto de Proyecto Raquel.
La dirección de contacto de Proyecto Raquel
http://proyecto-raquel.com/node/157
Galsuinda
12/01/2018
Nada que no se sepa....
Nada que no se sepa pero es necesario insistir. Todos los estudios serios sacan las mismas conclusiones.

Resulta curioso lo de los aspectos positivos, pero es verdad. Hace unos días en una concentración una joven no paraba de insistir en la elección, no la convencía nada ni imágenes ni argumentos... yo pensaba cualquiera de mis amigas que han abortado podría decirle que todo eso de la elección mentira...

Gracias por insistir. En España Proyecto Raquel http://proyecto-raquel.com

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS