Jueves, 18 de abril de 2024

Religión en Libertad

Descubrir a Dios en canciones famosas, objetivo de la campaña vocacional de la diócesis de Avila

ReL

Una de las imágenes de la campaña vocacional de la diócesis de Avila
Una de las imágenes de la campaña vocacional de la diócesis de Avila

La delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Ávila, como lleva haciendo los últimos 4 años desde su plataforma digital MiVocacion.es, ha lanzado su nueva campaña de Adviento con la que pretende llegar a creyentes y no creyentes con el objetivo de difundir la “cultura vocacional”. La campaña de Adviento pretende preparar el corazón de aquellos que la reciben para acoger el misterio de la Navidad, muchas veces olvidado o reducido a cosas secundarias.

Cada año, durante los tiempos litúrgicos fuertes, Adviento y Cuaresma, preparan campañas con el fin de “ir haciendo un camino con la gente para poder acoger el misterio”, según explica el padre Álvaro Campón, uno de los responsables de la campaña. Cada campaña pretende llegar a un grupo de personas diferentes, de distintas edades, clases sociales y en distintos momentos de fe. Pero todas tienen algo en común: “Buscar la voz de Dios en nuestra vida”, “acoger la buena noticia”, “entender que Dios tiene un proyecto de amor para cada uno de nosotros y que nos llama a ser felices”.

Encontrar la voz de Dios en canciones de los famosos

Este Adviento, www.mivocacion.es comparte cada día en sus redes sociales y a través de difusión personal por Whatsapp una canción famosa, de la que destacan una frase en concreto y a través de la cual elaboran una micro reflexión. “Tenemos un equipo de difusores magnífico que lleva esta buena noticia hasta rincones que no nos podríamos haber imaginado”, nos explica el Padre Álvaro. El objetivo de hacerlo por difusión personal y mensajes compartidos a través de Whatsapp es poder ayudar y acompañar personalmente a aquellos a los que se envía el mensaje. “Creemos que Dios nos ha puesto aquí también como mediadores, para ayudar a los hombres y mujeres de este mundo a descubrir que Dios tiene un sueño para ellos, que no pierdan la esperanza, que pueden ser felices”, señala.

La campaña, que se puede seguir por las redes sociales con el Hashtag #MiMusicaEsTuVoz, cuenta en su lanzamiento con la participación del conocido vocalista del grupo español Lagarto Amarillo, Pablo Mora. El cantante ha grabado un video-testimonio donde se implica personalmente en la campaña y en el que confiesa que “hay veces que da la sensación de que es directamente Dios quien te habla a través de la canción para mandarte un mensaje de amor, alegría, esperanza o para guiarte por el camino para ser feliz”. “Dios nos habla a través de la realidad, porque toda la realidad creada por Dios tiene inserta en sí misma una Palabra divina que la ha creado”, nos dice el Padre Álvaro. Y así, “podemos reconocer en las realidades de este mundo, en la música, en el arte, en las palabras de un amigo el destello del amor de Dios que se hace presente en mi vida y me salva”.

 Es una iniciativa de Nueva Evangelización, de acercamiento personal a los alejados, de búsqueda en las periferias, que tiene un alto porcentaje de confianza en lo que Dios hace, porque no se sabe muy bien a quién llega, y cómo le llega, porque no se pueden evaluar los resultados reales. El padre Álvaro afirma: “Si solo una persona en el mundo encontrase al Señor a través de esta campaña, si solo una sintiese el consuelo del Padre en su sufrimiento o descubriese una chispa de esperanza, ya habría merecido la pena”.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda