Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 17 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

El Nomenclátor 2017 ofrece todas las estadísticas de la Iglesia en España y ahora en versión digital

ReL

10 agosto 2017

El Nomenclátor 2017 ofrece todas las estadísticas de la Iglesia en España y ahora en versión digital
El Nomenclátor ofrece datos de las diócesis, de la Conferencia Episcopal y de la Santa Sede

El No­men­clá­tor de la Igle­sia Ca­tó­li­ca, co­rres­pon­dien­te al año 2017, cam­bia su edi­ción en pa­pel por la ver­sión di­gi­tal, y ade­más se en­cuen­tra dis­po­ni­ble, por pri­me­ra vez, en la pá­gi­na web de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ña.

Se tra­ta de la dé­ci­ma edi­ción de la co­lec­ción No­men­clá­tor que edi­ta la Ofi­ci­na de Es­ta­dís­ti­ca y So­cio­lo­gía de la Igle­sia (OESI). Se ofre­cen los da­tos ac­tua­li­za­dos, a fe­cha de ju­lio, de los nom­bres de res­pon­sa­bles y di­rec­cio­nes, tan­to en las prin­ci­pa­les ins­ti­tu­cio­nes de la Igle­sia ca­tó­li­ca en Es­pa­ña como en las dió­ce­sis. Ade­más de un bre­ve re­su­men de las úl­ti­mas ci­fras es­ta­dís­ti­cas dis­po­ni­bles, la ma­yo­ría de ellas co­rres­pon­dien­tes a 1 de enero de 2016.

El di­rec­tor de la OESI, Je­sús Do­mín­guez Ro­jas, ex­pli­ca en la in­tro­duc­ción que “el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de esta obra con­ti­nua sien­do el de se­guir acer­can­do, a to­dos los que así lo deseen, la reali­dad de las ins­ti­tu­cio­nes y per­so­nas que  ha­cen po­si­ble la in­gen­te la­bor de la Igle­sia ca­tó­li­ca en Es­pa­ña, des­de la mi­sión pas­to­ral has­ta la im­pres­cin­di­ble la­bor asis­ten­cial  y ca­ri­ta­ti­va”. Con su in­clu­sión en la pá­gi­na web de la CEE, “se am­plía enor­me­men­te el nú­me­ro de per­so­nas que po­drán te­ner ac­ce­so a la in­for­ma­ción ver­ti­da en sus pá­gi­nas”.

Se man­tie­ne la es­truc­tu­ra de los an­te­rio­res nú­me­ros y las sec­cio­nes apa­re­cen dis­tri­bui­das en un Su­ma­rio, des­de el que pue­de ac­ce­der de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te a cada una de las mis­mas. En el apar­ta­do de las dió­ce­sis se in­clu­ye el lis­ta­do por or­den al­fa­bé­ti­co para se­lec­cio­nar aque­lla so­bre la que se quie­ren rea­li­zar las con­sul­tas con­cre­tas.

Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

RockyMarciano
11/08/2017
Excelente noticia.

Por fin se puede descargar de Internet gratuitamente. Loado sea Dios.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS