Martes, 16 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Niño crucificado, niños adoctrinados; el poli castigado y el caco ensalzado: el mundo al revés

por En cuerpo y alma

 
 
            Y después de un período mucho más largo de lo que habríamos deseado, el hombre propone y Dios dispone, henos aquí de nuevo con el Termómetro de Persecución Religiosa, con estos tristes escenarios hoy.
 
            En China. El régimen comunista ha detenido en la provincia de Zhejiangal a Zhang Kai, abogado que ha montado un equipo de letrados para ayudar a los cristianos perseguidos del país, acusado de “robar, espiar, comprar o proporcionar ilegalmente secretos de Estado o de seguridad” a agentes extranjeros, y de “perturbar el orden público”. Junto a él han sido encarcelados sus dos ayudantes, Liu Peng y Fang Xiangui y otros abogados. Zhang Kai ha sido puesto bajo “vigilancia domiciliaria”, procedimiento que permite a las autoridades mantenerlo hasta seis meses detenido sin acceso a abogados ni visitas. Zhang ha ofrecido apoyo jurídico a varias iglesias de la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghái, una zona donde las autoridades han derribado varias iglesias y retirado más de mil quinientas cruces. Tras estas detenciones, son más de doscientos los abogados y activistas de derechos humanos encarcelados en China sólo durante el pasado mes de julio. Según Amnistía Internacional, una decena de ellos se enfrenta a la acusación de “incitar a la subversión”, que podría acarrearles hasta quince años de prisión. La comunidad cristiana china podría ascender a cien millones de fieles que, según la ONG China Aid, habría sufrido en 2014 el ataque más duro en más de diez años.
 
 
            En Irak. Recoge Euronews el calvario de unos niños-soldado que han conseguido escapar de las garras del Estado Islámico. Raghib Al-Yas Ahmed, de apenas catorce años, perteneciente la exigua minoría yazidí prácticamente exterminada por el grupo terrorista, relata: “Nos enseñaron cómo cortar la garganta a una persona y cómo suicidarnos. Ponemos una mano en la frente, levantamos la cabeza, colocamos el cuchillo en el cuello y degollamos”. “En cuanto al cinturón de explosivos se nos explica cómo tirar de una pieza blanca de metal que lleva adosada para que explote”. La familia de Raghib fue secuestrada tras la ocupación de Kojo, en el norte de Irak. Antes de conseguir escapar, Raghib sufrió siete meses de adoctrinamiento: “Te dicen que vas a luchar contra los yazidíes porque son infieles, y que si mueres, irás al paraíso y ellos al infierno”. Su primo Hamada, de sólo diez años, relata que “éramos más de ochenta niños yazidíes en el campamento, desde los cinco hasta los quince años de edad”. “Nos enseñaban su religión, los que no aprendían eran castigados con palizas, o te dejaban de pie bajo el sol. Nos despertaban a las 4 de la madrugada para rezar, los que no se levantaban también eran castigados”. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos calculaba en marzo que al menos cuatrocientos menores están internados en estos campamentos. Según datos del mes de julio, medio centenar habrían muerto en combate.
 
 
            En Siria. Según recoge Religión en Libertad, el pasado 8 de octubre, el grupo terrorista Estado Islámico difundía un nuevo vídeo en el que mostraba cómo verdugos encapuchados asesinaban de un tiro en la nuca a tres nuevos cristianos asirios, mientras exigía una suma de dinero por los que aún obran en su poder. A los cristianos asesinados se les hacía decir su nombre y su localidad de origen: se trata de Audisho Enwiya y Assur Abraham, de Tel Jazira, y de Basam Michael, de Tel Shamiram. El vídeo termina con la imagen de otros tres asirios arrodillados ante los cuerpos de los asesinados, que tras identificarse de idéntica manera, añadían: “Nuestro destino será el mismo si no se siguen los procedimientos correctos para nuestra liberación”. El asesinato había ocurrido el 23 de septiembre, “Fiesta del Sacrificio” de los musulmanes. Los yihadistas mantienen un grupo de 230 cristianos asirios como rehenes desde que a finales de febrero, arrasaron las aldeas cristianas del valle del río Khabur, por cada uno de los cuales exigen 100.000 dólares. El arzobispo sirio-católico Jacques Behnan Hindo, ha informado a la Agencia Fides que se halla en negociaciones para alcanzar una suma que el arzobispado pueda pagar.
 
 
            Sin salir de Siria. Según informa la agencia Christian Aid Mission y recogen varios medios internacionales, en la ciudad siria de Alepo, tras cortarle los dedos, el grupo terrorista Estado Islámico ha crucificado a un niño de doce años delante de su padre, un pastor protestante fundador de nueve iglesias en el país. Su delito, negarse a convertirse al islam. El horripilante crimen tuvo lugar en un pueblo cuyo nombre no se ha revelado, a finales del pasado mes agosto, aunque ha sido conocido mucho después. En el mismo acto, los islamistas decapitaron a otros ocho cristianos, entre ellos dos mujeres de 29 y 33 años previamente violadas.
 
 
            En Argentina. El asalto de radicales feministas y abortistas a la catedral de Mar del Plata el pasado lunes 12 de octubre se encontró con la defensa pacífica pero firme de un grupo de jóvenes católicos que fueron insultados y escupidos y a quienes incluso llegaron a restregar excrementos en la cara mientras rezaban. El ataque realizado por una multitud enfurecida en la que varias decenas de mujeres se presentaban con los pechos al aire, incluyó verdaderas agresiones incluso a la policía que llegó luego para proteger la entrada del templo, y gritos como “Iglesia basura, votó la dictadura” o “hay violadores en estos escalones”.
 
            En Francia. Algunos de los atentados contra la libertad religiosa, como ya hemos tenido ocasión de señalar en otras ocasiones, engrosarían la categoría de lo cómico si no engrosaran en realidad la de lo dramático. Escuchen lo que les contamos ahora. En febrero de 2013, como ya informó este Termómetro, un grupo de gamberras del grupo feminista FEMEN entraba en la catedral de Notre Dame, en París, se desnudaban, vociferaban consignas contra la Iglesia y dañaban una campana. El servicio de seguridad capturó a las gamberras y las consignó a la policía. Pues bien, tras un juicio por los daños causados a la campana del que las gamberras de FEMEN salieron absueltas, el pasado 29 de octubre el Tribunal de Apelaciones, en una nueva sentencia, condenaba ahora a los guardias de seguridad con multas que van de los 300 a los 1.000 euros por guardia por uso excesivo de la fuerza.
 
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos.
 
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es. En Twitter  @LuisAntequeraB
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Nepal vota libertad religiosa, mata su madre tras ver los videos de EI, ya no hay iglesias en Yemen
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...
 
 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda