Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU

Neil Gorsuch ya es juez del Tribunal Supremo en EE.UU., que equilibra sus fuerzas en sentido provida

C.L. / ReL

7 abril 2017

Neil Gorsuch ya es juez del Tribunal Supremo en EE.UU., que equilibra sus fuerzas en sentido provida
Neil Gorsuch es ya el 113 juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Por 54 votos contra 45, el Senado de los Estados Unidos confirmó este viernes a Neil Gorsuch como el 113º juez del Tribunal Supremo, en sustitución de Antonin Scalia. Como Scalia, Gorsuch es un firme defensor de la vida y de la familia y partidiario de interpretar la Constitución norteamericana según la intención de sus redactores, en vez de hacerla sujeto de interpretaciones según las modas ideológicas del momento, lo que llevó en 1973 a la legalización del aborto (sentencia Roe vs Wade) y en 2015 a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo (sentencia Obergefell).

Las credenciales de Gorsuch, de 49 años, para el cargo (en el que tendrá una previsible larga trayectoria por delante, al ser vitalicio), no admitían duda y eran reconocidas en todas las instancias judiciales: se formó en Columba, Harvard y Oxford, fue letrado del Tribunal Supremo y abogado en un prestigioso bufete de Washington y en el Departamento de Justicia, y desde 2006 ejerció como juez del Tribunal de Apelaciones del Décimo Circuito, en Denver (Colorado), donde ha dejado una excelente fama como jurista.

Durante las veinte horas de interrogatorios a los que fue sometido en el Senado, no fue posible demostrar nada que impidiese ser confirmado en el cargo para el que le nombró Donald Trump el pasado 1 de febrero. Los demócratas estaban dispuestos a toda costa a impedir su nombramiento (que exigía 60 votos), pero los republicanos aprovecharon su mayoría para cambiar las reglas y permitir que fuese confirmado con mayoría simple.



De esta forma Trump cumple su promesa de designar un sustituto a la altura de Scalia, y equilibra las fuerzas en el Tribunal Supremo, preparando el terreno judicialmente para un cambio en el estilo de sus sentencias, que en el futuro podría revertir la legalización del aborto de 1973. 

Con esta confirmación se conjura por el momento el gran riesgo de un Tribunal Supremo decantado durante décadas en sentido proaborto, anti-familia y laicista, como habría resultado en caso de un triunfo de Hillary Clinton en las elecciones o de una confirmación del candidato que Barack Obama intentó imponer a pocos meses de las elecciones, negándose el Senado (con mayoría republicana) a tramitarlo por considerar que debía ser el presidente entrante, y no el saliente, quien lo designase. Este riesgo de sesgo ideológico del Tribunal Supremo fue un factor determinante en el voto de muchos votantes conservadores disconformes en otros puntos con Trump.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Alonso
15/06/2017
Ansias de cambio.
Ojalá en España iniciemos sendas parecidas ante la gran desgracia de políticos que justifican el asesinato y la trata de seres humanos, que ahora mismo son todos los de este vergonzoso arco parlamentario y el coro de periodistas que jalean sus ignominias, enmudeciendo lo que pueda haber de bueno aun a pesar de esta triste realidad.
Alejandro Matus
08/04/2017
hay esperanza!!.
Dios quiera sea el principio del fin del abominable crimen del aborto.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS