Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 26 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Irán a la manifestación del 13

Nathalie funda Homovox: la «mayoría silenciosa» homosexual frente al lobby

Este domingo una gran marcha de la sociedad civil francesa, con la participación de numerosos obispos, se planta ante el matrimonio entre personas del mismo sexo.

C.L. / ReL

11 enero 2013

Nathalie funda Homovox: la «mayoría silenciosa» homosexual frente al lobby
Nathalie de Williencourt.
La revista francesa Famille Chrétienne entrevista este viernes a Nathalie de Williencourt, que forma parte de los fundadores de Homovox.com para dar voz a muchas personas con atracción por el mismo sexo que sin embargo no se sienten representadas por los lobbies que hablan en su nombre.

Homovox apoya la manifestación que este domingo 13 de enero, bajo el lema Manif pour tous [Manifestación por todos], recorrerá las calles de París, con la participación activa de un buen número de obispos, pero también de representantes de comunidades religiosas no católicas y otras 39 instituciones de la sociedad civil, para oponerse al proyecto del presidente François Hollande de considerar matrimonio las uniones de personas del mismo sexo.

No se reconocen en la agenda del lobby gay
El colectivo Homovox se ha constituido hace sólo algunas semanas con personas que han constatado que muchos homosexuales "no se reconocen en absoluto en las reivindicaciones de los militantes del matrimonio homosexual", explica Nathalie: "No tienen ningún deseo de casarse, ni de adoptar niños. No se sienten representados por lobbies que ellos no han elegido, y que usurpan la palabra de una mayoría silenciosa. Muchos se sienten incluso despreciados y maltratados por este cúmulo de reivindicaciones que les estigmatizan".

La tarea que ha puesto en marcha Homovox es recopilar una decena de vídeos cortos con retratos de personas muy diferentes al estereotipo que transmiten los lobbies LGTB sobre lo que los homosexuales piensan y quieren.

"Parda muchas personas homosexuales", continúa Nathalie, "la evocación o el reconocimiento de su orientación es un asunto difícil o incluso imposible, ya sea en el trabajo, en la familia o en la Iglesia. Les resulta muy difícil hablar de ello y ser comprendidos. Además, no quieren ser etiquetados. Sus testimonios desvelan personas muy diversas con historias variadas. Todos dicen que no han escogido su homosexualidad, y que han hecho un camino no siempre fácil para aprender a vivir con ella".

Y añade: "Saben perfectamente que una pareja homosexual no tiene nada que ver con una pareja heterosexual, y que es mendaz reivindicar una igualdad ilusoria, una imposible fecunidad carnal. Igualmente, tienen conciencia de que un niño necesita un padre y una madre para desarrollarse".

Homovox, concluye Nathalie, con sus testimonios, "nos obliga a interrogarnos sobre la homosexualidad y a apartarnos de los clichés, algo que a menudo produce miedo y desazón. Es urgente poder hablar tranquilamente sin la idea absurda de que el ´matrimonio para todos´ lo arregla todo".

Pinche aquí para leer la entrevista completa (en francés).

Pinche aquí para ver los testimonios de Homovox (en francés).
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Servidor
09/09/2015
Servidor.
Por ahí he leído que la homosexualidad es un desorden causado por influencias demoniacas y pecado. Por ejemplo, si un adolescente comete pecados impuros, abrirá una puerta al Demonio y éste le podrá influir con estas tendencias, es por ello que en la Biblia aparece que Dios deja a estos pecadores en las pasiones más vergonzosas, o sea que de raíz está el pecado y la influencia maligna, que también puede suceder en niños (y que el Demonio no sólo domina con posesiones a lo niña del exorcista).
Ana
14/01/2013
Y aquí que?.
¿Para cuando en España un grupo valiente como este que llame a las cosas por su nombre?
M del Pilar
13/01/2013
HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN, HAZ MAL Y GUÁRDATE..
No me extraña que la gente que sufre la AMS, no quiera tener nada que ver con el ruidoso y poderoso lobby gay.
Pero lo más doloroso es lo de los medios de comunicación, dando tanta cobertura y preponderancia, tanto en las noticias, como en las películas, series o anuncios, a estos grupos, queriéndonos hacer ver que todo da igual y que estas personas son ídolos a imitar. La historia se encargará de contar el daño que están haciendo a la juventud. Que Dios los perdone.
María José
12/01/2013
LO QUE DICE LA IGLESIA.
Dios quiera que estos miembros de Homovox obren como recomienda la Iglesia: practicar la castidad, fortalecer su libertad interior teniendo dominio de sí mismos, y acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana apoyándose en una amistad desinteresada, la oración y los sacramentos, tomando su inclinación anormal como una prueba que asumir. (Catecismo 2358, 2359)
Daniel
11/01/2013
matrimonio es entre hombre y mujer y todo niño tiene derecho a una padre y una madre.
yo creo que todo mundo incluso la Iglesia estaba bien con los homosexuales hasta que los lobbies gay con el apoyo de politicos de izquierda y anticlericales comenzaron con sus rabietas de imponer el matrimonio gay y la adopcion de niños por homosexuales junto al adoctrinamiento homosexual a la niñez.
Josè
11/01/2013
El espejismo homosexual.
La homosexualidad es como una rabieta infantil en un corazòn adulto, papà, dice el niño: ¿quero eso?, no hijo, eso no lo puedes tener, si , queero eso, (grita, patalea, llora... finalmente se sale con la suya pero ¿A que preciò? Toma tu barbie o tu novio, pero hablar ¿matrimonio gay? ni hablar, eso atenta contra el diseño establecido por Dios. El hombre o la mujer con desorden de identidad de genero, no ha llegado a madurar su masculinidad extraviado en una busqueda de identidad sexual.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS