Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Eutanasia fácil disparada en Bélgica: 1.400 casos en 2012

Nancy cambió de sexo a los 42 años, no le gustó, pidió la eutanasia, se la hicieron: homicidio legal

Nancy cambió de sexo a los 42 años, no le gustó, pidió la eutanasia, se la hicieron: homicidio legal
Un médico mató legalmente a Nancy Verhelst cuando ella lo pidió; estaba sana, era joven, buscaba sentir amor

Tempi.it

11 octubre 2013

Cambiar de sexo a los 42 años le había causado un «sufrimiento psicológico insoportable», por lo que los médicos belgas aceptaron la petición de Nancy Verhelst, convertida en Nathan, de recurrir a la eutanasia pocos meses después de la operación quirúrgica de construcción del pene.

Una chica a la que nadie quería
«Yo era la chica que nadie quería», explicó Verhelst al periódico flamenco Het Laatste Nieuws antes de su muerte.

Cuando era pequeña «mis hermanos estaban mimados, yo en cambio recibí como habitación un trastero encima del garaje. “Si hubieras sido un chico”, se lamentaba mi madre».

Esto empujó a Nancy a iniciar, con 42 años, una terapia hormonal, seguida de una mastectomía y de una operación de cirugía para la “construcción de un pene”.

Su nuevo cuerpo no le gustó
«Ninguna de estas operaciones ha ido como quería», ha insistido Verhelst.

«Estaba lista para celebrar mi nuevo nacimiento», «pero cuando me he mirado en el espejo estaba asqueada. Mi pecho no correspondía a mis expectativas y mi nuevo pene tenía síntomas de rechazo. No quiero ser un monstruo», ha concluido.

Eutanasia por "sufrimiento insoportable"
El supervisor de la eutanasia de la mujer belga, el médico Wim Distelmans, ha declarado que «la elección de Nathan Verhelst no tiene nada que ver con el cansancio de la vida. Hay otros factores que indicaban que era una situación incurable, con sufrimientos insoportables».

Un sufrimiento insoportable que lleva a la eutanasia, sostiene el médico, «puede ser tanto físico como psicológico. Se trataba de una caso que respondía perfectamente a los requisitos establecidos por la ley».

Antes de que su eutanasia fuera aprobada, Verhelst estuvo seis meses recibiendo ayuda psicológica, ha explicado el médico.

Bélgica, el país de la eutanasia
El de Verhelst es sólo el enésimo caso de eutanasia que causa polémica en Bélgica, y que demuestra que la ley ha sido ampliada de tal modo que todos pueden acceder a ella, no sólo quienes sufren una enfermedad incurable.

El concepto de “sufrimiento insoportable”, de hecho, ha sido considerado subjetivo.

Ahora el Parlamento está valorando extender la “dulce muerte” también a los niños, a pesar de que se haya demostrado que la ley es objeto de continuos abusos.

Además, en 2012 el país ha registrado un número record de casos: 1.432, con un aumento del 25% respecto al año anterior.

(Traducción de Helena Faccia Serrano)
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

kirkayu
12/10/2013
La anormalidad como sí tal cosa.
Que toda esta basura exista en el mundo sin una sublevación, sólo porque democráticamente se ha decidido la anormalidad, y ello, gracias a los medios de intoxicación, tiene bemoles.
antonio lopez
11/10/2013
retirar su máscara a los masones para que se conozcan tal cual son .
Esto es el Nuevo Orden Mundial. Los personajes (ZP, Gallardón, Aido, etc) que se dedican a manipular la mente las personas y difundir esto deberían ellos probar su propia medicina.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS