Viernes, 29 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

El nacimiento de un musulmán sionista. por Esti Peled

por Wiederholen

Nacido en el mundo musulmán, Naveed Anjum fue enseñado desde temprana edad a creer que los judíos y el Estado de Israel son malos. Mientras estudiaba en Holanda, se encontró con judíos por primera vez y sus percepciones antisemitas comenzaron a cambiar. Al volver a su país natal, Anjum continuó investigando la historia judía, Israel y las opiniones del Islam sobre estos temas. Se convirtió en un musulmán sionista.

Descubrió que el Corán de hecho afirma que la Tierra de Israel pertenece a los judíos. Intentó publicar un libro sobre este tema, pero no tenía los recursos financieros para hacerlo. Más tarde comenzó a impartir conferencias en persona y a través de las redes sociales sobre Israel y los judíos, pero fue acosado y atacado físicamente. Huyó de su país de origen para eventualmente establecerse en el sudeste de Asia. Ahora aboga por Israel y por la justificación coránica del derecho de los judíos a Israel.

Lo que sigue es una entrevista con Naveed Anjum.

¿Cómo fue su infancia? ¿En qué tipo de hogar creció? ¿Cómo hubiese deseado crecer?

Era muy tímido. Nunca pedía nada, incluso de mis padres. Nací y crecí en una familia religiosa ortodoxa. Mis padres me obligaron a orar y ayunar.

Con el tiempo, deseaba que mis padres fuesen liberales. No rechazaba la religión pero quería que mis padres no me forzaran a orar o ayunar.

¿Qué sabía de los judíos y de Israel? ¿cómo surgieron esas creencias?

No quería a los judíos o a Israel, debido a la falta de conocimiento que teníamos en mi país de origen. Adopté esas creencias de nuestros medios de comunicación, de líderes religiosos y escuelas. Sólo después de viajar a Europa y de conocer gente judía, cambié de parecer.

¿Por qué eligió ir a Amsterdam? ¿Qué estudió allí?

Quería conocer la política internacional y estudiar relaciones internacionales. La Escuela de Relaciones Internacionales de Amsterdam ofrecía uno de los mejores cursos en el tema y era accesible. El mismo curso en Estados Unidos o el Reino Unido habría costado lo doble.

En una entrevista de enero de 2016 al Daily Wire, usted mencionó que su interacción con los judíos mientras estudiaba en Amsterdam ayudó a cambiar sus opiniones sobre ellos. ¿Recuerda algún encuentro específico que quiera compartir?

Una vez en la universidad, me encontré con estudiantes judíos. No recuerdo si eran de Israel o no, pero eran judíos. Algunos compañeros paquistaníes y yo nos rehusábamos a hablarles porque nos habían lavado el cerebro de que los judíos eran malos. Fue nuestro primer encuentro con ellos.

En el transcurso del tiempo, nos dimos cuenta que no nos maltrataban al saber que éramos musulmanes. Nos consideraban seres humanos. Nos ayudaron en nuestros estudios. Superamos nuestro miedo de los judíos y nos hicimos amigos. Me sorprendió mucho lo amables que eran; solía pensar que los judíos asesinan a todos los musulmanes que conocían.

¿Cómo comenzó a apoyar a Israel al volver a su país de origen? ¿Cómo reaccionó la gente?

Cuando volví a casa, aún estaba inseguro acerca de mis pensamientos sobre Israel, así que comencé a investigar. Leí acerca de la tribu Banu Qurayza de los judíos de Medina. Luego comencé a investigar sobre judíos e Israel. Cuanto más investigaba, más apoyaba a Israel.

Entonces comencé a hablar con gente a mi alrededor acerca de mi investigación. Alquilé una pequeña habitación donde enseñaba a jóvenes de la zona sobre lo que aprendía. Muchos de ellos me escucharon.

Sin embargo, cuando los adultos de la comunidad se enteraron, algunos me dijeron que dejara de hacerlo, y me amenazaron con demandarme si continuaba. Otros me acusaron de blasfemia. Pero no comprendía por qué pensaban así, ya que lo que decía provenía del Corán y de Hadits.

Usted mencionó en entrevistas anteriores que fue atacado. ¿Puede describir qué sucedió exactamente, y los acontecimientos que condujeron a eso?

En 2013, empecé a usar medios sociales como grupos y páginas de Facebook. Finalmente llegué a miles de personas de esta manera, incluyendo a muchos musulmanes. Pero los islamistas radicales también se enteraron de mi trabajo.

Un día caminaba por la calle, y un grupo de tres a cuatro personas me atacó, reconociendo mi cara de mis páginas de Facebook. Me acusaron de insultar al Islam y apoyar a Israel. Me dislocaron el hombro, pero afortunadamente logré escapar con vida.

Desde entonces, busqué otro lugar para investigar y educar. Mis amigos y seguidores occidentales me ayudaron a trasladarme a un país más seguro.

¿Dónde menciona el Corán que la Tierra de Israel pertenece a los judíos, y qué dice ese versículo o esos versículos?

Estos versículos son muy comunes:

“Oh gente (Hijos de Israel), entra en la Tierra Santa que Alá ha asignado a vosotros. No vuelvas atrás, o te arruinarás.

Corán: Sura 5, “La Mesa”, versículo 21

“Nosotros [Alá] dimos a los perseguidos (los judíos) dominio sobre las tierras orientales y occidentales que habíamos bendecido [las orillas este y oeste del río Jordán]. Así se cumplió la gracia de tu Señor para los hijos de Israel, porque han soportado con fortaleza, y nosotros destruimos los edificios y torres del Faraón y de su pueblo.

Corán: Sura 7, “Las Alturas”, versículo 137

Nosotros [Alá] asentamos a los hijos de Israel en una tierra bendita y les proporcionamos cosas buenas”.

Corán: Sura 10, Yunis (Jonás), versículo 93

“Faraón quiso expulsarlos [a los judíos] de la Tierra [de Israel] y le hemos sumergido a él y a todos los que le han seguido. Luego dijimos a los hijos de Israel: ‘Habitad esta tierra y, cuando haya llegado el término de la vida futura, os reuniremos a todos juntos [en la Tierra de Israel en el Fin de los Días] “.

Corán: Sura 17, “El viaje nocturno”, versículos 103104

“Fue nuestra voluntad [de Alá] favorecer a los oprimidos [judíos] y hacerlos líderes de la humanidad, otorgarles una noble herencia y darles poder en la Tierra [de Israel] e infligirles a Faraón, Amán y su ejército, el mismo azote temido por sus víctimas.

Corán: Sura 28, “La historia”, versículos 5-6

¿Cree usted que Israel tiene derecho a construir en Judea y Samaria (conocida en la comunidad internacional como Cisjordania)?

Creo que Israel tiene el derecho de construir asentamientos en todas las áreas del Reino Bíblico de Judá e Israel. Es el área que Dios dio a los judíos. El Israel de hoy es mucho más pequeño que el Israel bíblico. Creo que Israel quiere la paz y no quiere ampliar sus fronteras actuales.

Recientemente, políticos israelíes como Naftali Bennett, Ayeled Shaked y Yehuda Glick han pedido aplicar la ley israelí / anexar partes o toda la zona de Judea y Samaria. ¿Cree que Israel debe anexar parte o toda el área de Judea y Samaria, apoyar a un Estado palestino, o buscar otra solución para lograr la paz con los árabes? ¿Por qué?

Israel debe anexar Judea y Samaria. Jordania es un país muy grande. Con la ayuda de Occidente, debería ofrecer a los árabes de Judea y Samaria una indemnización para mudarse a Jordania, y debería ayudar a Jordania en esto.

Usted es uno de varios musulmanes sionistas. ¿Cree usted que el mundo musulmán reconocerá el derecho de Israel a existir como Estado judío? ¿Qué se necesita para que el mundo musulmán lo reconozca?

Sí, el mundo musulmán reconocerá a Israel una vez que se les informe de los hechos reales. El noventa por ciento de los musulmanes no está consciente de los hechos. Los medios internacionales y especialmente los israelíes, deben difundir esta información en todos los idiomas.

¿Cuántos seguidores tiene en los medios sociales? ¿Son judíos o musulmanes? ¿De Occidente o del Medio Oriente?

Tengo alrededor de 25,000 amigos y seguidores de varios países y de todas las religiones, incluyendo judíos y cristianos. Entre mis seguidores hay muchos musulmanes y árabes también. Me gusta que se informen con la verdad que expongo. Muchos de ellos también son ateos.

¿Cuál es su opinión sobre el veto migratorio que formuló el gobierno del presidente Trump y trató de imponer en Estados Unidos? ¿Cree usted que está dirigido contra musulmanes?

Trump tiene que proteger y apoyar a Estados Unidos. Si yo fuera Trump, impondría el veto a los 57 países miembros de la Organización de Cooperación Islámica.

¿Cree usted que Estados Unidos debería permitir la entrada a más o a menos refugiados de países musulmanes?

Los países árabes ricos tienen dinero y enormes tierras para absorber a los refugiados musulmanes, así que ¿por qué no ofrecen ayuda? Estados Unidos y Europa no deberían ser los responsables de los refugiados musulmanes.

¿Cree usted que los musulmanes reformistas o sionistas reciben suficiente atención de los medios en Occidente?

Creo que los medios occidentales no mencionan a musulmanes sionistas como deberían. Los medios deben prestar más atención a las diversas voces del mundo musulmán, especialmente a aquellos que hablan en nombre de Israel. Los medios occidentales deben prestar atención a los musulmanes sionistas para que sus voces puedan llegar a las masas del mundo musulmán.

¿Cómo pueden los musulmanes reformistas o sionistas obtener apoyo en Occidente?

Sólo reciben apoyo en Occidente. Su pregunta debería ser “¿Cómo pueden los musulmanes sionistas o reformistas obtener apoyo en los países musulmanes?”

De acuerdo, ¿cómo pueden los musulmanes sionistas o reformistas obtener apoyo en los países musulmanes?

Cuando las masas sean educadas con la verdad, los musulmanes sionistas comenzarán a recibir apoyo de la gente. Todos los países musulmanes reconocerán a Israel, y el antisemitismo disminuirá. Los judíos recibirán un estatus apropiado en el mundo musulmán. Hago todo lo posible por educar a las masas a través de los medios sociales, la herramienta más poderosa a mi alcance por el momento. Los musulmanes sionistas serán escuchados y dejarán de ser atacados por las masas ignorantes cuando la gente esté debidamente educada.

¿Ha visitado Israel?

No, pero me encantaría. Desafortunadamente mi pasaporte no me permite entrar a Israel.

Quiero visitar Israel y ver por mí mismo lo que está pasando allí, y luego recopilar mi investigación en un libro a través del cual expresaría al mundo mis observaciones. También quiero impartir conferencias en escuelas árabe-israelíes para educar los alumnos sobre cómo construir y mantener la paz y el amor con los judíos en Israel.

¿De qué vive?

En mi país de origen, era gerente de un restaurante en una cadena norteamericana de comida rápida. Ganaba bien. No podía continuar abogando en mi país debido a las tendencias anti-israelíes. Dejé mi país y emigré a uno mucho más seguro.

Creo que esto es lo que debo hacer. Lo hago como un trabajo profesional de tiempo completo, y mis amigos y seguidores me apoyan mensualmente. Tengo mis necesidades básicas cubiertas.

¿Qué puede hacer la gente para ayudarlo a usted y a su causa?

Aquellos que no pueden apoyarme económicamente deben apoyarme moralmente difundiendo los hechos que expongo a sus amigos y seguidores. Expongo prejuicios mediáticos contra judíos e Israel. Mis partidarios deben tomar esta información, y escribir correos electrónicos a los editores de los periódicos para expresar sus preocupaciones sobre este sesgo. Mis seguidores deben seguir manteniéndome informado del sesgo en los medios.

¿Cuáles son sus planes para el futuro próximo?

Quiero seguir difundiendo mi mensaje en todo el mundo a través de las redes sociales. Una vez que ahorre suficiente dinero, me gustaría organizar seminarios en diferentes foros para educar a la gente sobre cuestiones árabe-israelíes. Sueño con eso.

Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

https://www.enlacejudio.com/2017/03/23/nacimiento-musulman-sionista/

 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda