Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes

El murciano Ginés Pérez Almela se ordena después de 34 años de docencia y dedicación a los jóvenes

M. Garrido / ReL

2 septiembre 2017

El murciano Ginés Pérez Almela se ordena después de 34 años de docencia y dedicación a los jóvenes
Ginés Pérez Albela ha sido profesor más de treinta años.
El murciano de 59 años Ginés José Pérez Almela se ordena sacerdote este domingo 3 de septiembre en el santuario de Torreciudad, tras dedicarse más de treinta años a la enseñanza y con una vida volcada en la formación de la juventud. Este diácono quiere ser “una persona alegre y acogedora, enamorado de Cristo, que explique bien las cosas y contribuya a la misión de la Iglesia”.
 
La docencia ha sido y es la pasión de Ginés, que cursó Magisterio y Pedagogía, con 34 años de trabajo en el colegio Monteagudo, de Murcia, donde ha ocupado varios trabajos y donde considera que se ha “formado profesionalmente”.
 
Ginés, siempre con una guitarra cerca, senderista, lector y cinéfilo, tiene tres hermanos, y está muy a gusto entre los jóvenes. La Asociación Juvenil Ribera, en Murcia, ha sido “un lugar privilegiado para ayudar a tantos a ser buenas personas, creyentes, buenos ciudadanos”. Desde que formara parte del Opus Dei como Agregado en 1975 ha contribuido a la formación cristiana de cientos de chicos: “Ahora muchos me felicitan, rezan y me piden que les atienda en los sacramentos y en el acompañamiento espiritual personal”.
 
Hacen falta sacerdotes
Ginés destaca que en su decisión de ordenarse ha influido “la falta que hay de sacerdotes y el gran bien que puede hacer un buen sacerdote”.
 
En cuanto a la edad en la que llega a la ordenación, Ginés explica que “Dios llama cuando quiere y a quien quiere, por tanto la edad no es importante. Hay que responder a las llamadas de Dios, a Él nunca se le hace tarde. Por tanto, aquí estoy para contribuir, con la gracia de Dios, a la misión de la Iglesia: la salvación de todos los hombres”.
 
Testimonio de alegría
Con la lectura y reflexión de los textos del Papa Francisco y de san Josemaría Escrivá, Ginés piensa que “los sacerdotes son necesarios siempre en la Iglesia”, sacerdotes piadosos, doctos, alegres y deportistas. Sacerdotes cien por cien, entregados a su ministerio. Evidentemente, muchos sacerdotes que se esfuercen por ser así son un gran bien para la Iglesia”.
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS