Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización

Munilla, en iMisión: «No vale con fidelizar, hay que llevar el Evangelio a los que no llegamos»

ReL

3 mayo 2017

Munilla, en iMisión: «No vale con fidelizar, hay que llevar el Evangelio a los que no llegamos»
Munilla clausuró el iCongreso 2017 de iMisión
Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, clausuró el iCongreso 2017, el segundo congreso internacional organizado por iMisión. El prelado expresó que los obispos españoles están contentos con la iniciativa de iMisión y pidió a los participantes a “sentir con el mundo”, a tener empatía, a la vez que se tiene una “conciencia crítica” con lo políticamente correcto.

En su conferencia de clausura, el obispo Munilla habló de la evangelización y dijo que “no vale con fidelizar, tenemos que llevar (el Evangelio) a los que no llegamos”. Por ello, dijo que le encanta ver “esta sana insatisfacción” de todas aquellas personas volcadas en la evangelización digital.

El obispo de San Sebastián agregó que “en este momento la imagen de la levadura se hace especialmente cierta en esta evangelización digital” pues “tiene una potencialidad muy grande”.



En las redes, el iCongreso contó con más de mil participantes. Específicamente, en Twitter, el congreso fue durante gran parte del fin de semana “trending topic”, con más de cinco mil tuits publicados y treinta millones de impresiones. El evento fue seguido desde cincuenta países.

La última ponencia del iCongreso, titulada “Bienaventurados los que conecten” estuvo a cargo de Gustavo Entrala, experto en innovación y branding. Entrala recordó la necesidad de comunicar el evangelio no solo a los ya creyentes, sino a los que están “fuera” de la Iglesia. Destacó la necesidad de hacer la verdad emocionante, como hizo Jesús con los discípulos de Emaús, a quienes dejó el corazón ardiendo. Entrala destacó en su ponencia la importancia de tener presente el público al que uno se dirige, del storytelling (contar historias) y de buscar referentes atractivos.

“El método fundamental de la comunicación del Papa es la ternura”
Al final de la mañana, tuvieron lugar los otros cinco talleres del iCongreso. Gabriel López, editor de la agencia de fundraising Católicos en Red, señaló los principios de la captación de fondos y cómo esta puede ser un servicio al Evangelio. Jack Valero, fundador de Catholic Voices, explicó el método de su organización para comunicar la fe con empatía.



La diseñadora Mely Berrones, de iMisión México, ofreció un taller de diseño y composición. José Luis Rojas, periodista y profesor universitario, expuso ejemplos de buenas narrativas digitales para la evangelización y algunas herramientas para conseguirlo. Por último, Rafael Mira, experto en emprendimiento e inteligencia colaborativa, habló sobre la transformación cultural de las organizaciones.

Previamente, Monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, dio una ponencia sobre el estilo comunicativo del Papa Francisco. Para Ruiz, el método fundamental de la comunicación del Santo Padre es la ternura y abogó por una profesionalización de las estructuras comunicativas de la Iglesia.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS