Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Munilla comentará cada semana en Radio María dos puntos del DOCAT (Doctrina Social de la Iglesia)

ReL

1 septiembre 2017

Munilla comentará cada semana en Radio María dos puntos del DOCAT (Doctrina Social de la Iglesia)
Sexto Continente se escucha en Radio María los lunes y viernes de 8 a 9 de la mañana.
El programa Sexto Continente, que dirige en Radio María el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, incluirá en lo sucesivo una sección consagrada al DOCAT, el catecismo de la Iglesia sobre su doctrina social. Así lo anunció él mismo este viernes, y el próximo lunes comenzará con el punto primero del catecismo.

Sexto Continente se emite los lunes y los viernes de ocho a nueve de la mañana. Cada programa incluirá un comentario sobre uno de los puntos o preguntas que componen el volumen, un manual de divulgación de la doctrina social de la Iglesia que fue presentado en la JMJ de Cracovia, en julio de 2016.


Pincha aquí para adquirir ahora el DOCAT.

El objetivo de esta nueva sección de Sexto Continente es divulgar el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia, uno de los grandes objetivos del Papa Francisco:


 
Con esa misma finalidad, el obispo Munilla incluirá un apartado sobre el DOCAT en En Ti Confío, la página web personal que abrió recientemente para centralizar enseñanzas y recursos para la evangelización.

El DOCAT es un compendio especialmente dirigido a los jóvenes, escrito en un lenguaje ágil y con numerosas imágenes y cuadros para facilitar la explicación. Recoge enseñanzas de la Biblia y documentos e ideas de la doctrina social de la Iglesia desde sus primeros pasos como tal en tiempos del Papa León XIII (1878-1903) hasta los documentos pontificios más recientes y su aplicación a realidades candentes, como las redes sociales.

El subtítulo del volumen, ¿Qué hacer?, da idea de su vocación práctica y transformadora: no quiere ser un libro para teorizar sino para mover a la acción.
 
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
01/09/2017
Puesta al día.
¡Poner al día la Doctrina Social de la Iglesia! Nunca ha estado desfasada,pero hay una interpretación veteroteologicoliberacionista muy marxista de obreros contra empleadores y han surgido nuevos temas:
-Globalización
-Los beneficios de empresa antepuestos a la persona
-Ecología
-Familia como hábitat humano&Feminismo y sus excesos
-Picaresca social en boga en España:Timo clientelar so pretexto de ayuda social
-Latisueldos del prócer político-sindical
-La monopolizació

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS