Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 26 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

16 muertos, entre ellos un cura, y 99 heridos en el ataque a una iglesia en República Centroafricana

ReL

2 mayo 2018

16 muertos, entre ellos un cura, y 99 heridos en el ataque a una iglesia en República Centroafricana
Los cascos azules colocaron patrullas para intentar que la violencia se extendiera tras el atentado contra la parroquia
La ola de violencia en República Centroafricana se sigue cobrando numerosas vidas. En esta ocasión las víctimas han sido los católicos después de que un grupo de hombres armados atacara la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Bangui, dejando 16 muertos y 99 heridos.

El ataque habría sido realizado por el grupo musulmán PK5, también conocido como "La fuerza".

Los fieles celebraban la fiesta de San José
Según informa Europa Press, la iglesia se encontraba repleta de unos 200 fieles por la celebración del día de San José, 1 de mayo, cuando un grupo de hombres armados lanzó un ataque con armas con fusiles de asalto y granadas, de acuerdo con fuentes médicas del Hospital Comunitario de Bangui a la agencia de noticias Reuters.

El ataque ha generado una ola de tiroteos que han involucrado a fuerzas de seguridad y elementos de este grupo. Seis de los fallecidos se encuentran en los hospitales de Médicos Sin Fronteras mientras que otros nueve han llegado al Comunitario de Bangui, de acuerdo con las mismas fuentes. Posteriormente ha muerto una persona más en el hospital.

Uno de los fallecidos es el sacerdote Albert Toungoumale Baba, según ha confirmado un portavoz de la Archidiócesis de Bangui, Walter Brad Mazangue. El cadáver del religioso ha sido llevado en volandas por cientos de manifestantes hacia el palacio presidencial. Aunque los hombres armados no fueron identificados, fuentes de la cadena RFI sospechan que los responsables del ataque podrían ser integrantes de la milicia musulmana PK5.

La iglesia ya fue atacada en 2014
La iglesia, por otro lado, ya fue objetivo de un ataque terrorista en mayo de 2014 que dejó 15 muertos, según estimaciones de la misión de la ONU en el país africano, la MINUSCA.

República Centroafricana ha visto frecuentes incidentes de violencia interreligiosa desde 2013, cuando los rebeldes Séléka, principalmente musulmanes, expulsaron al entonces presidente Francois Bozize. Desde entonces, han aparecido grupos armados, conocidos como "anti balaka", que se han enfrentado constantemente con fuerzas musulmanas en el barrio de PK5, de dónde toma su nombre el grupo sospechoso del ataque de hoy.

La MINUSCA también ha confirmado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad centroafricanas en el barrio de Fátima, contra elementos del grupo criminal que lidera el individuo conocido como Force Animeri, y que se desataron después de que un miembro de la organización fuera arrestado. "De conformidad con su mandato, la MINUSCA desplegó inmediatamente patrullas reforzadas para asegurar puntos clave en Bangui en estrecha cooperación con las fuerzas de seguridad interna.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS