Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 26 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes

Muere a los 8 años Caterina Maria, que ofreció su enfermedad por los Franciscanos de la Inmaculada

Carmelo López-Arias / ReL

3 agosto 2014

Muere a los 8 años Caterina Maria, que ofreció su enfermedad por los Franciscanos de la Inmaculada
Caterina Maria no se quejó jamás de su enfermedad, y mostró desde sus primeros años una devoción absolutamente singular.
El 26 de julio, a las 9 de la mañana, murió la niña de 8 años Caterina Maria Sudrio, tras dos años de lucha contra un pinealoblastoma, rara forma de tumor cerebral. El 23 de enero de este año había sido recibida por el Papa Francisco, lo que había dado relevancia a su caso.

Su familia ha dado a conocer algunas circunstancias de su vida, de sus gustos y de su muerte. Caterina Maria, la menor de los diez hijos de Francesco y Rosaria, nació el 1 de junio de 2006 y fue bautizada por el padre Stefano Manelli, uno de los fundadores de los Franciscanos de la Inmaculada, congregación a la que pertenecen como religiosas tres hermanas de la niña.

Cuando tenía sólo cuatro años, ella misma pidió espontáneamente confesarse, y en la Navidad de 2011, a la temprana edad de cinco años y medio y una vez largamente comprobado su discernimiento del sacramento, recibió la Primera Comunión en una misa celebrada según el rito tradicional o de San Pío V. El pasado 9 de marzo, con una dispensa especial, recibió también la Confirmación.

La vida de piedad de Caterina Maria fue muy intensa, y todos los días hacia lo que fuese para no faltar, a las 7.20 de la mañana, a la bendición eucarística en el Santuario del Buen Consejo.



Cuando le diagnosticaron la enfermedad, supo que no se curaría y ofreció sus padecimientos por el padre Manelli y los Franciscanos de la Inmaculada. "No se quejó nunca (y digo nunca)", afirma su familia, "de su enfermedad. Cuando le preguntabas cómo estaba decía ´bien´ con una sonrisa".

Su película favorita era Marcelino Pan y Vino, y su canción preferida, el Prefiero el Paraíso que entonan los niños en un momento crucial de la vida de San Felipe Neri en la serie televisiva del mismo nombre (verlo abajo).

Desde que empezó a hablar repetía que Jesús había venido a traer la alegría, y que sin amor es muy cansado crecer. Como señala el blog que ofrece estos detalles, "las flores nacen de la tierra y vuelven a la tierra, pero su perfume sube hasta el cielo". Ella lo hizo en la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.

Prefiero el Paraíso, la cancion favorita de Caterina Maria
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
11 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

César Pozuelos
05/08/2014
César Pozuelos.
Que esta niña, que goza ya de la visión beatífica, interceda por el padre Manelli y sus hijos, que a día de hoy sufren terrible persecución por parte de los ´´buenos´´. Caterina María, ora pro nobis, ora pro eius ...
Ene Roa
04/08/2014
PARA SAULA.
En el Instituto Ipler hay excelentes terapeutas especializados en curar problemas de comprensión de lectura.
Tal vez, después de las terapias que imparten en ese centro, haya esperanza de que pueda usted darse cuenta de que no me mofo de Nuestro Señor para que evite incurrir en calumnias.
Cafeína
04/08/2014
Maravillosa Caterina.
Saula, Ene Roa no se burla del Señor. Simplemente indica que no le gusta una pintura. A mi tampoco.

Esperemos que gracias a ella se ´´misericordee´´ a los Franciscanos de la Inmaculada, por aquel que tiene la responsabilidad de hacerlo.
SAULA
04/08/2014
Ene Roa....
Alabas a Caterina pero te mofas de Su Señor ;)
Ene Roa
03/08/2014
PREFIRIÓ EL PARAÍSO. CATERINA MARÍA SUDRIO (2006-2014).
La canción preferida de Caterine, canción que debiera ser un lema católico, corresponde a la bellísima película PREFIERO EL PARAÍSO, la vida de San Felipe Neri. (No la encontré en español, pero se entiende.)
https://www.youtube.com/watch?v=UoD82nCNbZc
Ene Roa
03/08/2014
IMPACTO.
Lo que me impacta (es decir que recibo como un choque o mazazo) es que esta niña a tan tempranas edades tenía un conocimiento de Dios que con toda seguridad yo, aunque me esmere, no lograré ni aunque alcance una avanzada edad.
Si el Vaticano me pidiera mi opinión (¡que por supuesto no va a ocurrir jamás, ni aun en mis más atrevidos sueños!), recomendaría postular a Caterine para la canonización.
(El rostro que pintó Akiane parece más de rufián que el lleno de bondad que necesariamente tuvo que tener Nuestro Señor, el manso Jesús.)
Mensajero
03/08/2014
Mensajero.
Enmudezco ante este testimonio.
Bendito sea Dios.
SAULA
03/08/2014
Ah!!! .
Su nombre es la versión italiana de Catalina, significa ´´pura, inmaculada´´
SAULA
03/08/2014
Caterina.
...yo también quiero amar y ser amada como tú
SAULA
03/08/2014
Precisamente....
con la edad de Caterina (precioso nombre) una chica llamada Akiane Kramarik pintó EL ROSTRO DE DIOS PARA LA SALVACIÓN ÚLTIMA DE LAS ALMAS ;)
https://www.youtube.com/watch?v=2I_pDGQd1kE
SAULA
03/08/2014
Dios mío qué frase!!!!!! .
´´Jesús había venido a traer la alegría, y que sin amor es muy cansado crecer´´ Jesús llama a los santos desde muy temprana edad y ella es un ejemplo, un ángel de Dios

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS