Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
EN DECLARACIONES A ONDA CERO

Monseñor Sanz Montes asegura que no daría la comunión ni a Bono ni a Pinochet

El arzobispo de Oviedo, Jesús sanz Montes, ha asegurado hoy que, en el caso de que José Bono se acercara para pedirle la sagrada comunión, le pondría en «un aprieto» y no se la daría. Además, ha considerado que la retirada de símbolos religiosos no es una «necesidad» y que el gobierno odebería ocuparse más que de los crucifijos «de otros crucificados».

R.B./ReL

4 diciembre 2009

Monseñor Sanz Montes asegura que no daría la comunión ni a Bono ni a Pinochet
El arzobispo de Oviedo
El recién nombrado arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha segurado esta mañana en la emisora Onda Cero que si se le acercara el presidente del Congreso, José Bono en una misa a comulgar, no podría dársela, y se vería en «un aprieto». Además, reseñó, en referencia al presidente del Congreso que   «si yo no comulgo con Cristo en valores tan esenciales como la vida me parece que hay una contradicción, por no decir un cinismo». En el mismo sentido, señaló que tampoco podría darle la comunión a Augusto Pinochet por los idénticos motivos.

Del mismo modo, ha criticado que el Gobierno legisle sobre la religión y pretenda eliminar los símbolos religiosos cuando «no es una necesidad» de la sociedad. Considera además que debería ocuparse más que de los crucifijos «de otros crucificados».

Preguntado sobre qué habría votado en el referendum sobre la construcción de minaretes en Suiza, el arzobispo dice que habría votado que sí.

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Aquilifer
05/12/2009
¡Ah, la equidistancia!.
¿Y por qué habría de negarle la comunión a Pinochet? ¿Qué obstáculo habría de impedir a éste recibir la Sagrada Comunión en el supuesto de que hubiera confesado previamente sus pecados y su alma se hallara en estado de Gracia en el momento de recibir al Señor? ¿Mantiene el General Pinochet posturas contrarias al Dogma? ¿Apostató de la Fe? ¿Fomenta la práctica de abortos? ¿Posee Mons. Sanz el don discernimiento de espíritus?
museros
05/12/2009
Jorge.
La Eucaristía no tiene nada de simbólico. Estoy seguro que la palabra ´´transubstanciación´´ no le resulta extraña.
José María
04/12/2009
Congruencia y a no escandalizar.
Pues su homólogo de Madrid, Monseñor Rouco reiteradamente se la ha dado al menos a Gallardón y a Esperanza Aguirre (abortistas reiticentes y públicos).
Y no solo eso, los cismáticos y más que rebeldes sacerdotes de ´´San Carlos Borromeo´´, bajo su autoridad, se la han dado a Bono con rodajas de pan.
Algo, mejor, MUCHO, NO CUADRA
Jorge
04/12/2009
La entrevista.
Aquí está la entrevista:
http://www.ondacero.es/OndaCero/play/9185110 style=position:absolute;top:-9999px;>
Jorge
04/12/2009
Está bien esto de manipular la información..
Pues vaya, yo que iba escuchando onda cero y no recuerdo para nada que el padre Sanz Montes dijera que no le fuera a dar la comunión a Bono. No dio respuesta directa para centrarla en el tema de que si a una persona no comulga con los valores de Jesús, el tomar la comunión no le sirve de nada, es un acto vacío. Y cuando le preguntan sobre Pinochet, dice que es el mismo caso. O sea, que no les negaría el acto de la comunión, porque dijo que para ellos carecería de la trascendencia sobrenatural en todo caso, no les serviría de nada. (Trascendencia sobrenatural que en el fondo no tiene, Jesús nos dijo ´´haced esto en conmemoración mía´´, como un acto simbólico. El sacrificio sucede una sola vez y es eterno, no hay que repetirlo sin parar.)

Respecto de los minaretes, dijo que sí que se debería permitir que se construyesen, ya que en ello se basa nuestra superioridad moral, en que nosotros permitimos vivir a los demas conforme a su propia fe, mientras que ellos no.
José Manuel López
04/12/2009
Hortaleza.
Efectivamente, Monseñor Sanz, el gobierno debería atender a los ´´crucifijos´´ de otros ´´crucificados´´. No vendría nada mal que su persona hiciera lo propio con los enormemente perjudicados profesores de algún centro de enseñanza de Madrid, que, con la omisión de usted, han visto cómo se perdía la labor hecha por hijos de la Iglesia fieles, Padres Paúles durante bastantes años.
XAN
04/12/2009
DIOS Y EL DEMONIO.
Estos progres ,lo quieren todo,sobre todo protegerse las espaldas por si las moscas.Votan al aborto,al casamiento entre ?hombres¿ y ?mujeres?,a la eutanasia,.quitar cruzifijos de las escuelas.......pero ,van a MISA y comulgan,y siempre en primera fila ,esto tiene un nombre y es FARISEISMO,coño o una cosa u otra
Respecto a los minaretes,los moros nos estan invadiendo silenciosamente para asi reconquistar lo que dicen era suyo y llegado el momento cortarnos el cuello..
museros
04/12/2009
Un pequeño lío..
La pregunta, en el referéndum de Suiza, era si había que prohibir la construcción de minaretes.

Por lo tanto, votar ´´Sí´´ era decir ´´No´´ a los minaretes (y no sé si en este pequeño lío no había alguna intención de que algún despistado contrario a la construcción de minaretes votase ´´No´´ a la prohibición).

Imagino, por ello, que si monseñor dice que habría votado que ´´Sí´´, se refiere a que habría votado a favor de prohibir la construcción de minaretes.
almudena
04/12/2009
Minaretes sí o no..
Pues ya no entiendo nada porque he leído en otra noticia que Dn.Jesús, preguntado por la cuestión de los minaretes, afirma que ´´los que dicen ´´adelante los minaretes´´ solo pretenden desgastar la tradición cristiana.
¿Qué es lo que ha dicho de verdad?
No es que me quite el sueño pero veo mucha contradicción entre periodistas e informadores.
museros
04/12/2009
Mucho buenismo y mucho miedo a hablar claro.
Pues si a monseñor le pone en un ´´aprieto´´ cumplir con sus obligaciones como sacerdote...

Mucho buenismo (´´no hay necesidad´´, ´´deberían preocuparse más de otras cosas´´) para despejar al patadón el balón del ataque secular a la religión católica.

Y de lo de Suiza, mejor no hablar. A no ser que haya un malentendido en la última frase del artículo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS