Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 24 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Un misionero español en la zona más pobre de Bangladés: «Vamos donde no quiere ir nadie»

ReL

1 diciembre 2017

Un misionero español en la zona más pobre de Bangladés: «Vamos donde no quiere ir nadie»
Eugenio Sanz es marista y lleva una escuela en una zona de plantación de té
Con una extensión como Andalucía y Castilla-La Mancha unidas, Bangladés es uno de los países más superpoblados del mundo, con 160 millones de habitantes. El Papa está visitando este país de mayoría musulmana en el que los católicos apenas llegan a 600.000. Entre ellos, se encuentra el misionero marista español Eugenio Sanz-

Aprovechando la visita del Papa, este religioso explica a Cope la situación del país y de la Iglesia Católica y asegura que “Bangladés es un país superpoblado, con más de 1.000 habitantes por kilómetro cuadrado”. “Es un país al que nunca viene nadie. Es un país muy marginal, muy periférico” y "de ahí el entusiasmo de los gobernantes por la visita del Papa".

Sanz cuenta además que Bangladés “tiene un montón de problemas debidos a la superpoblación. La población es muy trabajadora, y están haciendo numerosos esfuerzos por salir de la pobreza a pesar de la gran corrupción que hay”.

Teórica libertad religiosa
Sobre la minoría católica, el marista asegura que en el país, en teoría, existe la libertad religiosa, aunque en la práctica sí que hay algunos problemas. “Por ejemplo, si yo soy un católico y quiero alquilar un piso en un edificio, es muy posible que todos los vecinos musulmanes se opongan y le digan al casero que por favor no me lo alquile”. Pero por lo demás, Eugenio Sanz asegura que no hay problemas graves de convivencia.



Eugenio trabaja, junto a sus hermanos maristas, en una escuela para los hijos de los trabajadores de las plantaciones de té. “Los maristas nos hemos liado la manta la cabeza y hemos venido a donde no quiere venir nadie”, dice el religioso, que explica que “una escuela para gente que no nos puede pagar es una misión imposible”.

Condiciones de casi esclavitud
Una “misión imposible” situada al noroeste del país, en una plantación de té, explica Eugenio, formada por “una minoría, son un grupo social de lo más marginado. Son gente que vive en condiciones de casi esclavitud, sin ningún derecho a poseer la tierra en la que viven y cobrando una miseria por recoger el té”.

“Viven en una situación indigna”, asegura Eugenio, que afirma que trabajan por sacar a esta gente de la pobreza. “Pensamos que hay que darles una educación de calidad. Entonces nos estamos endeudando pero ya hemos empezado y tenemos 100 alumnos”. 100 alumnos que, como dice Eugenio “a diferencia de lo que pasa en el resto de colegios del mundo, vienen contentos a clase”.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS