Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

El máster y el cura

Soy católico, ¿pasa algo?

16 abril 2018

Ni el olor a fritanga es el aroma del pueblo ni el máster es el aura del sabio. Si el pueblo degusta churros es porque carece de posibles para consumir helado de castañas. Si la clase política hace un máster es porque no tiene talento para redactar el principio de Arquímedes, que aporta al fluido la base científica que le niega la literatura. En manos de un poeta el canalón es el barítono del agua mientras que en las de un físico ahorma la ley de los vasos comunicantes. El punto medio, por lo que tiene de ficticio, de literario, es el máster, el apellido compuesto del sistema educativo. Nadie, salvo yo, quiere ser López a secas y nadie, salvo Mariano, quiere ser registrador a secas. 

A un político no hay que pedirle que sea Einstein, claro, sino que sea De Gaulle, pero raramente será De Gaulle si presume de ser Einstein. Para ser De Gaulle no hace falta entonar La marsellesa, sino desbaratar el mayo francés, que en España es el 15-M, cuyas terminales mediáticas acabarán con Cristina Cifuentes, la mujer que, en lugar de querer ser la De Gaulle de la izquierda, ha querido ser la Mariana Pineda de la derecha. Cifuentes es la Pasionaria rubia y sin luto que asiste atónita a su entierro político por ornamentar presuntamente su currículo con un máster de tan poca monta que es como si Di Stéfano, para inflar el suyo, se hubiera inventado que lo fichó Osasuna. 

Frente al político, que aspira siempre a ser Kennedy, el cura nunca aspira a ser Dios. De hecho, muchos sacerdotes llevarían más a gala trabajar en la viña de Liberia como misioneros que almorzar con el Papa en la casa Santa Marta. Sin embargo, ni presumen de evangelizar a niños mandingas ni de haberle pasado a Francisco la bandeja del pan. El cura, respecto al político, es como el pecador respecto al filisteo: sabe que sus fuerzas no provienen de él. Por eso no necesita adornar su vida laboral, donde sólo refleja lo importante, esto es, la llamada. No creo que un obispo doctorado en teología incluya en su currículo que no le persigue la izquierda y omita que fue monaguillo. 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Javier López
Soy escritor y periodista, y mi trayectoria profesional ha estado muy vinculada al diario ABC. El objetivo de este blog es combatir desde la ironía el discurso laicista. Y también el apocamiento de los creyentes, como revela su propia denominación: Soy católico ¿pasa algo? Es también un manual de autodefensa y un dique contra la expansión del ateísmo agresivo. El blog es el origen del libro del mismo nombre, editado por Enfoques Educativos.
Facebook

Javier López, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Soy católico, ¿pasa algo?, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ABRIL 2018

El máster y el cura

La fe y la chilena

Damborenea y el apóstata
MARZO 2018

De periodistas, notarios y fiscales

Dios y Willy Toledo

Pérez-Reverte y la escuela feminista

Munilla y las mujeres

El escritor, la jueza y el fiscal

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2018 (6 artículos)

ENERO 2018 (8 artículos)

DICIEMBRE 2017 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2017 (5 artículos)

OCTUBRE 2017 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (9 artículos)

AGOSTO 2017 (7 artículos)

JULIO 2017 (8 artículos)

JUNIO 2017 (9 artículos)

MAYO 2017 (10 artículos)

ABRIL 2017 (7 artículos)

MARZO 2017 (15 artículos)

FEBRERO 2017 (12 artículos)

ENERO 2017 (11 artículos)

DICIEMBRE 2016 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (16 artículos)

OCTUBRE 2016 (9 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (3 artículos)

MARZO 2015 (6 artículos)

FEBRERO 2015 (14 artículos)

ENERO 2015 (18 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (3 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (19 artículos)

ENERO 2014 (31 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (30 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (30 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS