Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
El Domund apoya santuarios marianos con millones de fieles

María tiene muchos Lourdes en África: se llaman Kibeho, Yagma, Dingasso, Bulawayo o Amanfoso

Las apariciones aprobadas de Ruanda y los santuarios de Burkina Fasso o Zimbabwe son puntos de fe que atraen a multitudes.

OMPress / ReL

13 octubre 2012

María tiene muchos Lourdes en África: se llaman Kibeho, Yagma, Dingasso, Bulawayo o Amanfoso
Una visión africana de María Madre
Uno de los puntos fuertes de la Iglesia en África es precisamente la devoción a la Virgen María, que se refleja en los lugares de peregrinación marianos que, nuevos Lourdes y Fátimas, salpican la geografía africana.

Puesto que muchos de ellos están localizados en diócesis y zonas muy pobres, el DOMUND y las Obras Misionales Pontificias (www.omp.es) han buscado siempre paliar las necesidades de estos lugares para hacerlos acogedores a los fieles. Para eso es necesaria la generosidad de los católicos a través del DOMUND.

Kibeho, apariciones aprobadas
Uno de los más famosos santuarios marianos de África es el de Kibeho, en Ruanda. Las apariciones aprobadas por la Iglesia que hubo en este lugar, de 1981 a 1983, a tres jóvenes ruandesas, y que anunciaban los genocidios del país, lo han convertido en un lugar de peregrinación de masas.

La casa de acogida para los peregrinos ha recibido 10.000 dólares de las Obras Misionales Pontificias para ampliarla con un nuevo edificio.

Santuarios en el Sahel
Otro lugar de peregrinación muy conocido es el de Yagma, en Burkina Faso, verdadero santuario nacional, al que se ha ayudado con 30.000 euros que completarán la construcción de la Iglesia que lleva varios años en obras con la aportación de todos los católicos de este país africano.

Otro santuario mariano que ha recibido ayudas es el de Dingasso, también en Burkina Faso, al que se han hecho llegar 12.000 dólares para terminar la explanada del santuario que podrá acoger a miles de fieles.

María en Ghana y Zimbabwe
También se ayuda con los donativos al DOMUND a los santuarios de Pumula South, en Bulawayo, Zimbabwe, con 30.000 dólares, y de Amanfoso, en Ghana, con 12.000 dólares, verdadero lugar de oración y reunión de toda la diócesis ghanesa de Sunyani.

El mes de octubre, además de ser el mes misionero es el mes del rosario, y es que indefectiblemente en la misión de la Iglesia siempre ha estado presente la figura de María, estrella de la Evangelización, como la han calificado los últimos papas.

Como señalaban los obispos de Ruanda, refiriéndose a las apariciones en el santuario de Kibeho, la Virgen “ha venido a hablarles a sus hijos, pertenecientes a los jóvenes pueblos de África, para iniciar la segunda fase de la evangelización, al final del segundo milenio y al inicio del tercero”.

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
14 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Rosario
19/10/2012
Los eternos criticones....
Nadie de los que pregunta ´´qué hace la Iglesia por los pobres?´´ dice además ´´yo hago esto o aquello´´.- Todos son magníficos administradores... del dinero ajeno! Están a la pesca de lo que hacen los demás y pasan la vida así: a la pesca de un motivo para criticar! Pobre vida desperdiciada!
Meme
17/10/2012
Señora .
Nicanor la Virgen se aprece como una del lugar pero obviamente extremadamente linda como es ella, en Kibeho como eran negros ella tenia la piel oscura y hablaba con su lengua, en Medjugorje es de piel sonrosada y de ojos azules porque ella es la Madre de todos los pueblos
José Antonio Colao Álvarez
15/10/2012
¿CONTINÚA DIIOS MANIFESTÁNDOSE A LOS HUMILDES?.
Kibeho, Yagma, Dingasso, Bulawayo o Amanfoso son Apariciones que sigo desde hace tiempo y que están dando buenos frutos. ´´¿Continúa Dios Manifestándose a los humildes?´´, es el título que lleva la recopilación de los mensajes que la Virgen dio a Luz Amparo Cuevas, fallecida (17-8-2012) en olor de santidad desde el 14-6-1981 hasta el 2002. En ellos la Virgen hablaba de que se había Aparecido en muchos lugares de España (en el pasado reciente) pero que habían destruido su obra. Y que ahora, se estaba apareciendo en muchos lugares del mundo. Como quiera que Amparo era una criada analfabeta, es lógico pensar que se aparezca la Virgen en África, continente de los pobres y humildes por excelencia...
Gerardo-Ángel
15/10/2012
Virgen de la Esperanza.
También he oído hablar de NUestra Señora de África.
En España se venera muchísimo a la Virgen ( tierra de María) y son muchas las advocaciones marianas. Conozco dos especialísimas que son negras como la Virgen de Atocha y la de Montserrat. Hay muchas esculturas de la Virgen que son Negras y datan de la Edad Media. Pido a la Virgen de la Esperanza por al Año de la Fe.
María G.
15/10/2012
Nueva Advocación.
¿A que nueva advocación te refieres, Abraham? La advocación de la Esperanza es muy antigua en España. En mi ciudad la Virgen de la ESperanza se venera desde hace por lo menos 400 años. Y la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza se celebra el 18 de diciembre
Alejandros
14/10/2012
Avisos celestiales.
En Ruanda se cumplió el aviso de nuestra Madre. Aqui si no se eliminan las leyes satánicas como el aborto y otras, también ocurrirá.
Mensajes de la Virgen en el Escorial:
01-05-1.981-(V. Maria)
Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España; el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
Yo me he manifestado en muchos sitios, pero están vacíos y no quieren saber nada y si no me escuchan, en España habrá otra GUERRA y la Iglesia española padecerá.
10-05-1.981-(V. Maria)
Reza por la Paz de España y por el Pais Vasco.
28-07-1.981-(V. Maria)
Hija mía, diles a todos que si no escuchan lo que les digo, en el mundo habrá un castigo como jamás se ha visto y antes que en ningún sitio será en España.
01-01-1.982-(V. Maria)
Rezad por España porque está en un gran peligro.
12-10-1.982-(V. Maria)
Rezad por la Paz de España, está en un gran peligro. Empezará el castigo por España. Os bendigo como bendigo a España, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
06-11-1.982-(V. Maria)
España no quiere salvarse, hijos mios, no se quiere salvar.
Abraham
13/10/2012
Nueva advocación de la Virgen.
El 28 de diciembre de 2012, la Diócesis de Colón y Guna Yala en Panamá, procederá a introducir en el Santuario de la Virgen de la Esperanza, provincia de Colón, la nueva imagen-advocación, única y extraordinaria, totalmente desconocida hasta ahora por la Iglesia Católica, Virgen de la Esperanza. Esta advocación hasta ahora desconocida por la Iglesia se dará a conocer al mundo ese día. Estan todos invitados.
juan del aguila
13/10/2012
respuestas.
http://www.corazones.org/maria/kibeho.htm
En el libro, The Final Hour, pg 255, PUBLICADO 2 AÑOS ANTES DEL GENOCIDIO, aparecen los mensajes de la Virgen en Kibeho:

Un rió de sangre, muchos cuerpos abandonados y decapitados -

... En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos. Vieron los cuerpos sin sus cabezas -- decapitados. Ellos lloraban y lloraban y los testigos a alrededor de los videntes se quedaron con una impresión inolvidable de temor y tristeza...
Entre 1994 y 1995 se desató una masacre en Ruanda por la guerra tribal entre los hutus y los tutsis. Fue un verdadero holocausto que hizo titulares en todos los periódicos del mundo. En pocos meses murieron unas 800,000 personas asesinadas. Entre las víctimas, 3 obispos y mas de 400 sacerdotes y religiosos. No se sabe el paradero de todos los videntes. Se dice que la familia de Alphonsine fue asesinada y ella pudo refugiarse en Zaire. Se piensa que Marie Clarie, Emmanuel y otros videntes fueron asesinados.

Que facil es hablar de hambre desde aquí y echar balones fuera; has dado en el clavo José.
Diego
13/10/2012
No hay más ciego que el que no quiere ver.
La Virgen a los asiáticos se les aparece con sus rasgos, igual a los negrito, igual a los hispaniamericanos de Guadalupe...etc La Virgen, que solo hay una, adopta los rasgos de las personas del lugar donde se aprecen, sencilamente parar resultarles más familiar, más cercana. Pero evidentemente la Madre de Jesús y nuestra, era Judia, como Jesús, como José, como los apóstoles, pero esto es absolutamente secundario.
jose
13/10/2012
:).
maria era de raza judia señor nicanor, bueno le falta preguntar si usaba traje judio o usaba traje tradicional de africa o si hablo en hebreo o en lengua regional de africa. Y en cuanto a eee: y tu que estas haciendo en contra del hambre en africa?
eee
13/10/2012
Eso si que sería un gran milagro.
Pues mucha aparición pero de eliminar el hambre en el olvidado África nada. Eso si que sería un gran milagro. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/milagros-curaciones-y-estadistica.html
Manuel
13/10/2012
Nicanor, Nicacor....
Que graciosete estas Nicanor. Miraba al suelo o al cielo? para quien no cree cualquier excusa es válida para desacreditar. Para quien cree, no son necesarias excusas ni preguntas infantilonas. Quien ha creado todo, es listo o es tonto? respondeme please es importante...
Pedro de Madrid, jub
13/10/2012
Apariciones marianas en África.
Si no fuera por lo que leo ahora, desconocía estas apariciones marianas, es necesario darles algo más de publicidad e intervistar a las personas que se les apareció la Santísima Virgen María-
nicanor
13/10/2012
de que raza es.
¿y las supuestas apariciones son de raza negra o son blancas?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS