Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 19 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Manos Unidas destinó 40 millones de euros a proyectos contra el hambre y la pobreza en el mundo

ReL

16 octubre 2017

Manos Unidas destinó 40 millones de euros a proyectos contra el hambre y la pobreza en el mundo
Manos Unidas destaca por su fuerte compromiso en la lucha contra el hambre y la pobreza
Esta semana es de gran importancia en la labor de Manos Unidas puesto que visibiliza la importante labor que llevan a cabo cada día durante el resto del año. Y es que este lunes es el Día Mundial de la Alimentación y el martes el de la Erradicación de la Pobreza.

En un comunicado, esta organización católica de caridad recuerda el último informe de la FAO, que dice que el número de personas que padecen hambre en el mundo ha llegado a 815 millones, unos 20 millones más que en el año anterior.

La mayoría de estas personas vive en los países en desarrollo de Asia, África y América Latina y el 70% son mujeres. Pero además de las cifras, para Manos Unidas el hambre es una realidad compleja que tiene entre sus principales causas: la mercantilización de los alimentos, la insostenibilidad social y medioambiental de la producción a gran escala y la pérdida y el desperdicio de alimentos.

En estas fechas la Organización denuncia que más de 2.200 millones de personas son pobres según el criterio de Pobreza Multidimensional que tiene en cuenta ingresos, gastos, sanidad, escolarización nutrición, electricidad, agua y saneamiento y acceso a bienes de consumo. Para Manos Unidas, el establecimiento de una “economía de exclusión” que provoca que millones de mujeres y hombres, niños y niñas no puedan disfrutar de una vida digna en un entorno feliz y saludable es inaceptable.

Llamamiento a la responsabilidad
Fidele Pogda, coordinador del Departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas, asegura que “el hambre, la pobreza, sus cifras y sus causas, son incompatibles con la dignidad de la persona vista desde la perspectiva humana y cristiana”

Para Pogda, “es necesario hacer un doble llamamiento. De un parte, a la responsabilidad de los gobiernos, especialmente en los países en desarrollo, para que ejecuten programas de lucha contra el hambre y la pobreza, acordes con los derechos humanos que encarnan la dignidad de todo ser humano y de otra, a la sociedad, sobre todo en los países ricos, para que asumamos que los cambios individuales que realizamos tienen un enorme efecto sobre los poderes políticos, económicos y sociales para lograr dar la vuelta a las cifras del hambre y la pobreza en el mundo”.

Como ejemplo del compromiso que la Organización tiene en la lucha contra el hambre, la pobreza y sus causas, Manos Unidas destina el 90,2 % de sus gastos a esos fines. Así, en 2016 destinó 47.620.623 €, un total de 39.829.082 euros (el 85,1%) a la realización de 604 proyectos de cooperación al desarrollo y 2.494.545 euros (el 5,1%) a actividades de sensibilización en España. El 9,8% restante se dedicó a la promoción y captación de recursos (2,8%) y a la administración y estructura (7%), que hacen posible el desempeño de la actividad de la Organización en su lucha contra el hambre desde hace casi sesenta años.

Si quiere ayudar a Manos Unidas puede hacerlo pinchando AQUÍ
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS