Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 28 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Entrevistado en «Cambio de agujas» a raíz de la publicación de «Yo fui gay»

Luca di Tolve explica su sufrimiento cuando era gay: «No era culpa de los demás. No era homofobia»

Luca di Tolve explica su sufrimiento cuando era gay: «No era culpa de los demás. No era homofobia»
Luca di Tolve explica las raíces de su atracción por el mismo sexo: vivió una vida gay durante años, y hoy está casado con Teresa y tiene una hija.

ReL

21 diciembre 2017

"Tengo 46 años, vivo en una preciosa ciudad de montaña donde hay un balneario. Es una casa de espiritualidad que dirigimos mi mujer y yo para ejercicios espirituales y vacaciones de verano para cristianos. Somos muy felices. Tengo una hija de tres años. Estoy casado con mi esposa Teresa desde hace diez años. Trabajo para el mejor propietario, que son Dos y la Virgen".

Así se presenta Luca di Tolve, quien acaba de publicar en España Yo fui gay (LibrosLibres), una obra cuyo éxito de ventas en Italia ha ido parejo a la polémica desatada contra ella por el lobby LGTBI.


Pincha aquí para adquirir ahora Yo fui gay.

Luca fue entrevistado recientemente por Cristina Casado para Cambio de agujas, el programa de convesiones de HM Televisión.

Este canal emite esa conversación en dos partes. En la primera de ellas, Luca di Tolve cuenta los orígenes de su atracción por las personas de su mismo sexo. Él deja claro que, aunque siempre hay una herida, "hay diversos tipos de homosexualidad". En algunos casos, dice, procede de abusos. En el suyo fue más bien una "feminización".

"Yo se sentía mi masculinidad que quería salir, pero no lo conseguía. No era culpa de los demás. No era homofobia. Era que yo no tenía esa seguridad, esa autoestima, y no tenía a nadie", explica: "Empecé a dejar de lado el mundo masculino".

¿Y por qué? Luca se remite a los problemas vividos en casa, con su padre física y afectivamente ausente y una madre en la que se refugió, sobre todo tras el divorcio que marcó su infancia. Del mismo modo, no consiguió establecer una relación normal con sus compañeros. Carecía tanto de mentores masculinos como de coetáneos que le sirvieran de referencia.

Se quedó en él "una heterosexualidad latente" y luego, "en la adolescencia, se convirtió en un problema, porque con la explosión de las hormonas ese deseo de la masculinidad se transformó en pulsiones eróticas y románticas hacia los chicos".

"Tú quieres ser masculino y no lo consigues, e intentas lograr, a través de otros, esos atributos masculinos" mediante un recurso continuo al sexo.

A continuación reproducimos la primera parte de la entrevista de HM Televisión a Luca di Tolve:

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS