Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 18 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
ANTE EL XI CONGRESO CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA

Los Propagandistas apuntan a la necesidad de crear un partido católico

El presidente de la ACdP, Alfredo Dagnino, ha planteado la necesidad de crear un partído político con honda identidad católica formada por personas «de oración y vida sobrenatural para que puedan responder a las necesidades sociales» de nuestro país. Así lo ha hecho dursante la presentación del XI Congreso de Católicos y Vida Pública.

R.B./ReL

20 octubre 2009

Los Propagandistas apuntan a la necesidad de crear un partido católico
Alfredo Dagnino Guerra
El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, ha manifestado que la misión de la asociación que preside en el campo político es la de «formar hombres» para que se dediquen a ella.
 
Según manifestó durante la presentación del XI Congreso Católicos y Vida Pública, Dagnino resaltó la necesidad de que haya en este campo «hombres de oración y vida sobrenatural para que puedan responder a las necesidades sociales».
 
Canalizar las necesidades
Asimismo, se refirió a la posibilidad de articular el catolicismo social en torno a un partido político católico recordando que ya «han surgido partidos políticos de este tipo en momentos clave», pero que hoy «se puede canalizar todo esto sin necesidad de crear uno nuevo».
 
Así, recalcó que la misión de la ACdP es la de recomponer el catolicismo y, por ello, insistió en la necesidad de formación de las personas para que estén preparadas de cara a la acción social. En cualquier caso, dijo que la labor de los católicos en la política es hoy la de «regenerar la democracia». «Nos toca actuar», dijo Dagnino, al tiempo que recordó la necesidad de presencia católica en el mundo del periodismo, productoras, cultura, política, etc.. «Nadie ve más allá de las próximas elecciones y es necesario un grado de madurez muy significativo», añadió.
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
26 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

David
25/10/2009
Pues es buena idea.
Sinceramente creo que es necesario. Ha quedado demostrado despues de 30 años de democracia, que esa idea de que los católicos pueden militar en cualquier partido no ha sido positivo para el catolicsmo en general. Todos los partidos actuales estan viciados y han defendido activa o pasivamente leyes como el aborto. No he votado nunca (tengo 24 años) al igual que mi familia. Me niego a votar a partidos radicales y violentos, que nada tiene que ver con gente trabajadora, humilde y critiana. Desconozco el partido Alternativa Española, pero creo que es el único Serio.. y No esos partidos Violentos, Skin, que insultan a inmigrantes etc etc
MH
22/10/2009
¿miedo?.
blogall:
Si deseamos que los partidos grandes tengan en cuenta estos valores y se lo reclamamos y/o les criticamos porque no los tienen ¿porque a la vez de estar pidiendo a los partidos grandes que legislen según nuestros valores, no tenemos también otras opciones que ya los recojan? ...además sería una buena forma de presionarles.

No tiene porque considerarse unos partidos ´´oficialmente católicos´´ ni estar relacionados ´´oficialmente con la Iglesia´´, sólo que recojan ´´de forma general´´ los valores que nos gustarían a los católicos que estén en la política. Ni parecer obligatorios, luego cada católico hará lo que quiera en su libertad política.
blogall
22/10/2009
Jo, qué miedo..
¿Un partido político católico? Jo, qué miedo. Espero que nunca llegue al poder, por el bien de la Iglesia.
Poder político e Iglesia es una combinación letal.
Los católicos estamos llamados a ser la sal de la tierra, la levadura, no el jefe de cocina.
Espero que Dagnino, al que considero una persona muy inteligente y sabia, no haya dicho lo que pone el titular.
MH
21/10/2009
Según la vocación de cada uno.

Son necesarias todas las iniciativas posibles que sean buenas, entre ellas preparar a católicos para que puedan influir en la vida pública desde muchos ámbitos.

Como católicos no podemos renunciar a influir en la política, según la vocación de cada uno, porque es dónde se deciden las leyes que luego nos rigen y pueden hacer el bien o el mal como estamos viendo.
Nova
21/10/2009
¿De qué va Dagnino?.
Dagnino sabe perfectamente que ya existen partidos así, entre ellos, AES. Y no tiene base para pensar que ´´su´´ partido católico conseguiría acabar con el poderoso ´´voto útil´´ al PP por parte de muchos católicos. A no ser... que la mayoría de los Obispos le dieran su apoyo, algo que no han hecho con otros, salvo el PP (de manera tácita,por supuesto). Eso influiría en muchos católicos. Veremos.

Celina: La gente de AES no retrocede, porque no busca su beneficio peronal, sino servir a Dios y a España y lo están haciendo, ¡Vaya que sí! Aunque todavía no estén en las Instituciones. Pero, por ejemplo, poner en serios apuros a un asesino de niños como Carlos Morín ya es un grandísimo logro. Y, como eso, otras cosas. Son unos valientes y el no retroceder pese a las dificultades les honra todavía más.

Por cierto: AES no ha dejado de crecer en Madrid y en otros lugares donde es conocido. Su nivel de crecimiento entre la parte de población española que sabe que existe es muy alto. De ahí que el PP y sus medios cómplices hagan todos los esfuerzos para que AES no sea conocido.
McChesterton
21/10/2009
Dagnino form president.
Pues a mí me gusta Dagnino como líder para ese partido.
Celina
21/10/2009
El peligro de un partido católico.
El peligro de un partido católico, como de cualquier partido político, son los políticos, que no se rigen por más razones que los cálculos electorales. Al final lo estropearían todo y la Iglesia se bería perjudicada. Mejor un partido laico, pero con un ideario compatible para los católicos.
Celina
21/10/2009
AES no tiene futuro, reconozcámoslo.
AES debería aceptar su derrota y desaparecer. Yo les voté en las últimas elecciones, pero después de ver sus resultados, vi que no tienen futuro. No entiendo por qué ellos mismos no lo ven
museros
21/10/2009
Luisito.
Yo me remito a las declaraciones textuales de Dagnino, quien en ningún momento habla de crear un partido político ni de la necesidad de ello (más bien de lo contrario -´´se puede canalizar todo esto sin necesidad de un partido nuevo-, y de lo de siempre: ´´formar hombres para la política´´ y demás).

La afirmación del titular y el subtítulo es una valoración que no tiene nada que ver con las declaraciones textuales recogidas en la noticia.
Luisito
21/10/2009
Todos tienen razón.
Ya me he leído de nuevo la noticia, como dice ´´museros´´, y se mueve entre ambas ´´posibilidades´´ (partido sí, partido no). En el subtítítulo se habla de ´´necesidad de crear un partido político´´., y en el texto de ´´necesidad de formar hombres para la política´´.
De acuerdo con Vicente Onrubia. La unión entre catolicismo y política debería producirse dentro de cada uno. También es cierto que una vez dado ese paso puede uno encontrarse sin un cauce adecuado. Reconozco que no votaré al PP porque Rajoy dijo que ´´no representaba a la derecha´´ (así a las claras), si no, le votaría. Como soy antiaborto, votaré AES, que ya se lo merecen. Supongo que si Rajoy dice también a las claras que es partidario del aborto no le votaría por nada. Yo con Zaplana ´´cruz y raya´´. También es verdad que Falange y otros (CT) son católicos.
Enrique
21/10/2009
CATÓLICO.
AES es católico, como Pepiño Blanco, como M Antonia Iglesias, como Moratinos, como el ex-numerario Enric Sopena, incluso AES es tan católico como Bono.
Yo a AES les recomiendo ´´ROVI´´. Sí, esa solución de glicerina tan estupenda para el estreñimiento. López Diéguez, el tal Morillo, García Serrano y otros tantos que salen a la palestra. un ROVI.
Menos mal que la mayoría de católicos no les hacemos ni caso.
JJ
21/10/2009
LbenC.
Con ello se hará calificar a la Iglesia de derechas o izquierdas o de cualquier otra ideología, cuando la Iglesia ES de CRISTO unicamente. Hay que estar puesto al servicio y a mejorar para el bien de los demás, siempre sabiendo qué se hace y en qué terreno se anda. Ya se sabe que mezclar religión y política....Dios los bendiga
Vicente Onrubia
21/10/2009
Será inútil.
No creo que sirva para nada. Además del AES, todos los grupos falangistas y carlistas son católicos. Y en el otro extremo, está el SAIn (Solidaridad y Autogestion Internacionalista) que si bien no son católico sí que se definen como cristianos y se manfiestan abiertamente contra del aborto.

Por suerte o por desgracia, el español separa religión y política como si ambas cosas no tuvieran nada que ver. Solo así se explica que haya católicos convencidos militando y votando al PSOE e IU. Y al PP por aquello del voto útil y que más vale que salga el PP a que salga el PSOE... Hasta que este tipo de mentalidad no cambie y el español se haga responsable y consecuente con su fe, crear otro partido va a servir de muy poco,

Más que crear otro partido, hay que incentivar la creación de grupos laicos católicos, tipo Camino Neocatecumentanal y similares, que reevangelizen con su ejemplo a los vecinos y los devuelva la conciencia de ser cristianos... Todo lo demás vendrá por si solo.
museros
21/10/2009
Un momento..
Yo no sé si es por despiste, mala intención, o porque a Dagnino le han copiado mal lo que ha dicho, o por lo que sea, pero invito a todos a pararse un momento a leer el titular de la noticia y ver que nada tiene que ver con el texto:

El titular habla de ´´necesidad de crear un nuevo partido católico´´. Sin embargo, el texto de la noticia, y las frases citadas (se supone que literalmente) de Alfredo Dagnino nada tienen que ver con ello: ´´se puede canalizar todo esto sin necesidad de crear uno nuevo´´.

Si Dagnino dice eso porque sigue la doctrina ´´taranconiana´´ de ´´infiltrar todos los partidos con católicos´´ (los resultados de estos últimos 30 años están a la vista y se comentan solos), o porque ve con simpatía los ya existentes, no se aclara luego.

Pero, repito, nada tiene que ver el titular de la noticia con el contenido de la misma. Y prefiero pensar que es, simplemente, un despiste (o que el que la ha redactado ha oído otras declaraciones de Dagnino que luego no se han citado).
Alexis
21/10/2009
Más de lo mismo.
Pues yo creía que ya había varios, el más conocido AES. Seguro que estos señores están pensando en algo muho más laxo.
Luisito
21/10/2009
Cada uno el suyo.
¿Tan divididos están que no les vale AES, por ejemplo? Por lo menos llegó primero. Ya tengo mis dudas sobre un ´´partido católico´´, aunque vaya a votarles esta vez por lo del aborto, como para que cada uno se haga el suyo.
Salmón volador.
21/10/2009
No se para qué..
Si la política todo lo corrompe, ¿para qué exponer de personas de fe a tal peligro?.
Desde mis principios, creo que rectos, pienso que hace falta algo mas que astucia, sagacidad y mansedumbre para el ejercicio político, y, ¿qué persona de principios e intachable está dispuesta a lo que haga falta para ganar en maldad, porque así habrá que ganar, a lo mayoría de los sin escrúpulos que nos gobiernan?
Dejemos las cosas como están, intentando desenmascarar y expulsar de lo público a todos los desaprensivos que pululan por ahí.
jesu´s
21/10/2009
Siempre lo dicen, otra cosa es que los católicos hagan caso..
José María, pero si los obispos siempre han dicho que no se puede votar a partidos que defiendan o permitan el aborto...
Otra cosa es que los católicos hagan caso.
José María
21/10/2009
¿Alguna vez se condenará el voto a partidos abortistas?.
Está claro: el ´´SISTEMA´´ trata de regenerarse desde dentro, es decir, de cambiar para seguir igual.
A buenas horas mangas verdes la ACP se cae del burro. Esta extremidad de la CEE hace lo que la mayoría de los obispos quiere, lo cual no es más que cambiar un poquito, pero no tanto como para pedir el no votar a partidos abortistas (PPSOE, CIU, IU, CiU, PNV, CC, etc), o dárselo a AES y a CT, ¡hasta ahí podíamos llegar!.
Se trata de recoger algunos restos de lo que quede en un PP en ruinas.
¡Dios les perdone!
Nins
21/10/2009
Al Holandés errante.
Holandés errante sepregunta que qué es AES. Pues está claro: Fuerza Nueva descafeinado.
Francisco Javier
20/10/2009
Por la vida, la familia y la libertad.
Los dos millones a favor de la vida del 17 O les votariamos
El holandes errante
20/10/2009
¿Dagnino no sabe que AES existe?.
¿Y Alternativa Española que es entonces?
Ignacio
20/10/2009
Ya.
Toma!!! . y yo
Nuño
20/10/2009
regenerar la democracia.
La cosa va madurando según el calendario previsto por la Divina Providencia. Esto promete.

Muy contento al escuchar a D. Alfredo Dagnino, por su claridad, sinceridad y altura. O liderar PP o fundar uno, esto es lo que hay, o las dos cosas, ¿ o no?

A veces empiezo a sospechar que D. Alfredo y yo hablamos sin hablar porque vemos y pensamos lo mismo y no somos el mismo jajajjaja.

Mucho ánimo y adelante con todo

Dios lo quiere
Eloy
20/10/2009
Una petición ya hecha realidad.
Ya está creado y se llama AES. Otra cosa es que quieran refundar algún partido democristiano que se tan ligth que pierda el cristianismo
Lorena
20/10/2009
Si!!!.
Ojalá!!! Puedo asegurar que yo los votaría!!!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS