Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Los obispos venezolanos trasladaron al Papa en Bogotá la «radicalización» de Maduro y de la crisis

ReL

9 septiembre 2017

Los obispos venezolanos trasladaron al Papa en Bogotá la «radicalización» de Maduro y de la crisis
Francisco en Bogotá, con los cinco obispos venezolanos que acudieron a verle.
Francisco recibió el jueves, al finalizar la misa celebrada en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, a cinco obispos de Venezuela, quienes le informaron "de la agudización de la crisis y la radicalización de la actitud del gobierno", según un comunicado de la conferencia episcopal venezolana.

Los prelados que conversaron con el Papa sobre la situación del país bajo la dictadura bolivariana comandada por Nicolás Maduro fueron el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas; el cardenal Baltasar Porras, arzobispo de Mérida; José Luis Azuaje, obispo de Barinas y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela; Mario del Valle Moronta, segundo vicepresidente y obispo de San Cristóbal; Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas.

"El Papa Francisco siempre nos animó a seguir adelante", destacaron los prelados. Según la nota de la conferencia episcopal, "pidió que siguieran en la actitud asumida hasta el momento de acompañamiento al pueblo y en la defensa de sus derechos. Francisco insistió que sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela".

El cardenal Urosa señaló a Aciprensa su gratitud por la "gentileza" del Papa al recibirles a pesar de que en este viaje "el interés del Papa es especialmente Colombia". Los obispos le trasladaron "el afecto del pueblo" venezolano y su "preocupación" ante "la situación tan difícil que está viviendo el pueblo de Venezuela".

En relación al "regalo" que supusieron para ellos estos minutos, el cardenal Porras explicó la importancia que conceden al encuentro: "Sentimos es esa serenidad y ese llamado a una esperanza de seguir sirviendo a los más pobres y los más necesitados” en Venezuela.

“Su bendición nos acompañará en estos momentos duros”, dijeron los obispos.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Eduardo
10/09/2017
El papa y Venezuela.
Es preocupante que exista tanta hostilidad gratuita contra el papa sobre todo por ser contraria a la realidad el papa se pronuncio contra la constituyente por no facilitar la reconciliación entre los venezolanos. Por otro lado ha sido muy receptivo con nuestros Obispos, en verdad que solo los polarizados no ven esta verdad están encerrados en sus ideas fijas.
Alejandro Matus
10/09/2017
Miren la cara de bergoglio!! .
Un gesto dice mas que mil palabras...no le gusta que hablen mal de sus camaradas de izquierda...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS