Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
PESE A ESTAR EN PECADO PÚBLICO

Los obispos censuran que Bono se defienda con la Evangelium Vitae y presuma de haber comulgado

La Conferencia Episcopal Española le ha vuelto a enmendar la plana al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien volvió a reiterar el pasado domingo en una entrevista publicada en el diario El Mundo, que tiene «la conciencia tranquila» como cristiano tras su apoyo a la nueva legislación sobre aborto y haber comulgado a pesar estar en pecado público.

R.B./ReL

4 enero 2010

Los obispos censuran que Bono se defienda con la Evangelium Vitae y presuma de haber comulgado
José Bono
En una carta dirtigida al diario, la Conferencia Episcopal Española censura que el veterano socialista presuma de haber comulgado después de apoyar la ley del aborto y que invoque la encíclica Evangelium Vitae para defender su postura, ya que ésta expone que «un católico sólo puede votar una ley abortista cuando se trate de una norma que restrinja la injusticia de la legislación vigente», según recuerdan los prelados. Además, puntualizan, este supuesto sólo es aplicable «siempre que no se pueda hacer otra cosa y que conste públicamente que quien se ve obligado a actuar de esa forma es contrario a toda ley que no proteja adecuadamente el derecho inviolable a la vida de los que van a nacer».

Del mismo modo, los obispos españoles, a través de su órgano colegiado, recuerdan que la Conferencia Episcopal, «según su deber y como era de esperar, ha explicado la doctrina de la Iglesia sobre estas materias, válida en todo el mundo para cualquier católico con independencia de filiaciones políticas y sin mencionar, en ningún caso, a nadie en particular».
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
14 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

dico
06/01/2010
Menos cuento..
Desde luego, hay que conocer a bono, yo por la no suerte le conozco. El tal bono es un llorón empedernido, a la vez un excelente estrateja, sabe llevar muy bien el ascua a su sardina, ¿le suena de algo esto?. Ya esta bien. Lo que pretende dicho sujeto es desviar la gran ´´mierdada´´ de su partido originando bulla por una insignificancia. Como han dicho: objetivo : distraer a la chusma; esto ya no se lleva, además Ud.no sabe hacerlo. Sr. bono venga ya, que se le ve la oreja.
El Padre Angel, un estómago agradecido, el otro más de lo mismo, repito: esto ya no es fiable.
antonio
04/01/2010
ver de lo que va el Sr. Bono.
nuevo enlace para consultar sobre Bono:
http://aspa.mforos.com/390873/4227724-el-ministro-bono-mason/ style=position:absolute;top:-9999px;>
Vicente Onrubia
04/01/2010
Si ha comulgado.
Dar la comunión a Bono o a cualquier otro que no se haya retractado públicamente de haber apoyado el aborto, tiene y tendrá consecuencias para la Iglesia. Por ejemplo ¿qué sentido tiene la confesión antes de comulgar si es el feligrés quién decide qué es o no pecado?; si estando en pecado se puede comulgar con el consentimiento del sacerdote ¿qué sentido tiene la Eucaristía si aparentemente da igual que el cuerpo y la sangre de Cristo entran en un alma empozañada? ¿cómo tomarse en serio a los sacerdotes si estos aplican un vara de medir a las personas ´´importantes´´ y otra a la gente corriente?, etc

Dice Antonio en un post anterior que mejor no entrar a debatir ni a cuestionar, que ese es el objetivo precisamente de Bono. Pues hay que entrar a debatir y a cuestionar y a exigir, no a Bono pero sí a los sacerdotes que el amparan -si es que realmente existen y no es un farolada de Bono, que capaz es-, que estos actúen conforme a la doctrina de Cristo aunque no sea políticamente correcta para algunos políticos, Me gustaría que Bono se acercara a comulgar un día que la comunión la dé públicamente Rouco o Martínez Camino, a ver que pasaba
J.Joaquin
04/01/2010
Que te pasas de listo.
Bono, no te pases de listo. Puedes ´´comulgar´´ con vizcochos, ya que ahí no está el Señor. Pero el Cuerpo de Cristo es para los pecadores que hacen penitencia y están dispuestos a ser fieles.
Ocupese de los suyo y deje a la Iglesia en paz. ¿Os esque eso entretiene a la chusma?
Alvaro
04/01/2010
Bono hipócrita.
Bono es un hipócrita mentiroso.
Monty Python
04/01/2010
De los Evangelios Apócrifos.
´´Otra vez llevó Bono a un monte muy alto a la Conferencia Episcopal Española, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos.
Y le dijo Bono: ´Todo esto te daré, si postrada me adorares´.
Entonces la CEE le dijo a Bono: ´Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás´.
Bono entonces, dejó a la CEE y se fue a comulgar bizcochos a Entrevías. Y he aquí que viniendo el Padre Ángel, Vidal-Bastante y la monja Caram le servían (pero a Bono, claro, que serán beatos pero no tontos)´´.


AMBOAGE
04/01/2010
NECIO.
Ojala la Iglesia le condene publicamente para escarmiento de los que todavia creen que se pueden reir de ELLA.La iglesia es de todos y todos tenemos que vivir en ella y el fundador de nuestra iglesia es,por suerte Dios,y EL le dio el poder a Pedro como jefe de ella,por lo tanto los quieran seguir dentro de ELLA tendran por obligacion seguir las doctrinas que ella diga y por tanto de nuestro VICEDIOS en la tierra que es el SANTO PADRE, asi que BONO si el PAPA dice que no al aborto hay que hacerle caso y si no te vas.Te imaginas que ZP hubiese dicho que aborto NO, ¿CUAL SERIA TUI DISCURSO? NECIO que eres un NECIO
AMBOAGE
04/01/2010
RENEGADO.
este animal es un chulo se rie de la Iglesia ,se rio del Ejercito,se rio de los Castellanosmanchegos,se rie de todo el mundo,y lo que es peor se rie de Dios,ni tu le dice me puedes decir que no comulgue,lo del quinto mandamiento me lo paso por debajo del arco del triunfo,el no mata ,pero admite a los asesinos,antes que nada ,no vaya a ser que lo echen,y eso ni de coña antes el puesto que Dios.BONO te espera el Juicio FINAL,pero espero que antes te espere el juicio sobre el coughart,el juicio sobre tus apaños en castillalamancha,y sobre todo el jucio del pueblo por tu SOBERBIA,eres un asqueroso de mierda,y te lo vuelvo a repetir no eres NADIE solo un amigo de los ricos y poderosos,y para terminar el PELO se te caira antes o despues pero al final hasta tu CALVO
jose de maria
04/01/2010
Que poco valor.
Por mas que levantes el dedo, el sol no lo puedes tapar. ¿A quien engañas?
maria lopez de asin
04/01/2010
Pobre Bono.
Pobre Bono..., te vas a condenar al infierno por zp, el dinero y el poder... A Dios no le puedes engañar, Él lee en el fondo de tu corazón. Ríete de nosotros, que el que ríe el último es Dios.
antonio
04/01/2010
nuevo orden.
No caigan en la trampa de cuestionar y debatir la cosa. Este Sr. tiene la cobarde misión de arrancar unos millares de miles de votos de católicos ignorantes. Es un encargado mas de implantar el ´´nuevo orden´´ en nuestra sociedad. Según se ha publicado y el no ha desmentido, pertenece a una orden de majaras dentro de la secta criminal de la masonería.
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f8i63591t63591 style=position:absolute;top:-9999px;>
antonio
04/01/2010
nuevo orden.
No caigan en la trampa de cuestionar y debatir la cosa. Este Sr. tiene la cobarde misión de arrancar unos millares de miles de católicos ignorantes. Es un encargado mas de implantar el ´´nuevo orden´´ en nuestra sociedad. Según se ha publicado y el no ha desmentido, pertenece a una orden de majaras dentro de la secta criminal de la masonería.
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f8i63591t63591 style=position:absolute;top:-9999px;>
fromspanya
04/01/2010
Bono entra en la Curia Vaticana.
Me surge la duda sobre si Bono está haciendo méritos para que la Iglesia Católica le pida entrar como asesor o, incluso, sustituir al Cardenal William Joseph Levada en la presidencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con asesores como la monja Forcades y el Abad de Montserrat.

Estas aportaciones interpretativas de José Bono, en lo que se refiere a doctrina de la Iglesia Católica, son de una riqueza tal que van a exigir la celebración de un nuevo Concilio ecuménico. Ya parece que hay rumores entre la Curia Vaticana. Incluso que ZP presidiera el eventual Concilio, una vez que concluyera su Presidencia Europea.

De chiste, todos ellos, si no fuera para echarse a llorar !!!
museros
04/01/2010
Qué zorro....
Invoca el mismo texto de la misma encíclica que invocan otros para justificar su pertenencia o su apoyo a otro gran partido abortista. El señor Bono es observador y aprende rápido. Si a otros les funciona con su parroquia, ¿por qué a mí no?.

Muy bien por la CEE. Ojalá fuese así de clara y de explícita cuando se invocan las mismas palabras de Juan Pablo II para justificar el apoyo a los ´´abortistas buenos´´.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS