Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Los musulmanes reformadores necesitan protección policial. por Guilio Meotti

Wiederholen

28 septiembre 2017

Los musulmanes reformadores necesitan protección policial. por Guilio Meotti. Gatestone Institute
Los verdaderos islamófobos son musulmanes.

Abdelbaki Essati, el imán que las autoridades creen que estaba en el centro de los ataques terroristas en Barcelona y sus alrededores, aparentemente era un maestro del engaño – “demasiado cortés, demasiado correcto“. Aparentemente fue capaz de engañar a los servicios de inteligencia europeos predicando una versión “moderada” del islam, mientras que, al mismo tiempo, orquestaba ataques yihadistas mortales.

GIULIO MEOTTI

Otra imán en Europa, Seyran Ates, predica un verdadero “Islam moderado” pero necesita protección policial las 24 horas del día.

Ates, entrenando para convertirse en imán, parece haber pensado que no había lugar mejor que Berlín para inaugurar su mezquita, Ibn Rushd-Goethe. Es el primer sitio religioso islámico abierto a mujeres solteras, homosexuales, ateos, sufíes, mujeres sin velo – todas aquellas personas a las que muchos islamistas fundamentalistas han dicho que desean silenciar o matar.

Alemania: Inauguración de la mezquita liberal en Berlín con Seyran Ates como imam (foto-alliance / dpa / Gambarini)
Pero después de los flashes de los fotógrafos llegaron las amenazas de muerte. Ahora, se necesitan seis oficiales de policía alemanes para proteger a Ates. Ella no es nueva en amenazas de muerte. Cerró su bufete de abogados en Kreuzberg (un distrito turco de Berlín) después de casi ser asesinada en un ataque terrorista. La bala se alojó entre sus cuarta y quinta vértebras. Le tomó cinco años recuperarse de la lesión.

Una semana después de la inauguración de la “mezquita liberal de Berlín”, su sala de oración estaba virtualmente vacía. El número de fieles era el mismo que el número de personal de seguridad. Los musulmanes parecen tener miedo de ser vistos allí. Ates ha recibido fatwas y amenazas desde Egipto a Turquía. Ella dice que ha recibido “300 correos electrónicos al día que me animan a continuar”, pero “3.000 correos electrónicos al día llenos de odio”, algunos con amenazas de muerte.

Su destino, por desgracia, no es único. Alemania acoge a muchos musulmanes genuinamente “moderados” que deben vivir bajo protección policial. Son periodistas y activistas que han desafiado al terrorismo y al Islam radical. Sin protección, se convertirían en “mártires moderados”. Ayaan Hirsi Ali huyó a los Estados Unidos después de que los Países Bajos se negaran a seguir protegiéndola.

En Alemania, no son los supremacistas musulmanes, tales como los que predican asesinar a homosexuales, los que tienen que vivir bajo protección policial; son los musulmanes que critican a los supremacistas. El único “delito” que estos musulmanes cometieron fue ejercer su derecho democrático a hablar – no en Irán, Siria ni Irak – sino en Europa.

Estos reformadores tratan de mantener vivos los valores de la Ilustración -la libertad de expresión, la separación entre la religión y el Estado, la igualdad de justicia bajo la ley- para romper el silencio forzado del Islam, en el cual la “blasfemia” se castiga con la muerte.

Son ellos los que penetran ese silencio. Defienden el derecho a la democracia, a un poder judicial independiente, a la educación. El precio, sin embargo, ha sido el exilio, la tortura, el ostracismo, la marginación pública y, con demasiada frecuencia, la vida misma. ¿Dónde están los “musulmanes moderados”? En el mundo musulmán, ellos están en la cárcel, en el exilio, en el vuelo – cuando no asesinados – al igual que Salman Taseer, su abogado, bloggers de Bangladesh e innumerables otros. En Europa, estos verdaderos “musulmanes moderados” tienen que vivir bajo protección policial. El multiculturalismo para ellos es una prisión.

Hamed Abdel-Samad, escritor egipcio y autor del libro fascismo islámico, está protegido por la policía alemana. El sociólogo alemán Bassam Tibi ha estado bajo guardia policial durante dos años por haber patrocinado un “Euro Islam”: cómo se podría asimilar a los musulmanes en Europa, un concepto opuesto a la islamización de Europa que los fundamentalistas están tratando de lograr. En una entrevista con la revista alemana Cicero, Tibi admitió su derrota y “capitulación”.

Ekin Deligöz, representante del Partido Socialdemócrata de Alemania, también está bajo protección policial, por haber pedido a las mujeres que rechacen el velo como “símbolo de inferioridad y sometimiento”. Fatma Bläser, víctima de matrimonio forzado y autora de la novela Hennamond, está hoy protegida por la policía. Viaja de escuela en escuela entre jóvenes musulmanes para aumentar la conciencia. Mina Ahadi, que fundó el Consejo de los antiguos musulmanes, también está bajo la protección del gobierno día y noche.

Can Dündar (Pen International)
Cuando el periodista más valiente de Turquía, Can Dündar, ex editor del periódico turco Cumhuriyet -los únicos medios de comunicación turcos que expresaron su solidaridad con la revista satírica francesa Charlie Hebdo- abandonó Ankara para Alemania, probablemente nunca habría imaginado que necesitaría protección policial en Berlín también. En Turquía, la policía registró su casa en busca de correos electrónicos y artículos; en Berlín, la policía tiene que proteger su casa contra los fundamentalistas musulmanes que lo quieren muerto. En Turquía, querían matarlo por criticar el Islam político; Europa no es diferente.

Estas son las verdaderas voces “moderadas” en el mundo islámico, a diferencia de muchos supuestos “musulmanes moderados” como Tariq Ramadan, quien recientemente fue arrestado defendiendo la mutilación genital femenina (MGF). Estos heroicos reformadores musulmanes están lejos de los funcionarios islámicos de las principales organizaciones musulmanas, a menudo financiados por dictaduras islámicas ricas en petróleo. Qatar, según una importante investigación del diario francés Libération, es la principal fuente de fondos para la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), el grupo paraguas islámico más destacado allí. El UOIF también obviamente recibe fondos de Arabia Saudita y “asociaciones benévolas” en Arabia Saudita y el Golfo.

Estos valientes disidentes, que necesitan nuestra ayuda, han estado luchando por defender los valores que son los pilares de la Ilustración de Europa -los que todo Occidente ha llegado a aceptar. Pero no el Islam.

Estos hombres y mujeres han sido incluso comparados con los héroes de la Ilustración, como Voltaire. El dramaturgo francés, sin embargo, no tenía un millón de enemigos que, reconociéndolo desde la televisión, podrían luego conspirar para decapitarlo.

Giulio Meotti, Editor Cultural de Il Foglio, es un periodista y escritor italiano.

Fuente: Gatestone Institute – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico

https://www.gatestoneinstitute.org/11032/europe-muslim-reformers

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Wiederholen
Judío español, con orígenes judíos franceses y austriacos. Es Doctor en Medicina y Licenciado en Filosofía. Trabaja en el campo de Hasbará –esclarecimiento-

Wiederholen, es autor, editor y responsable del Blog Wiederholen, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
NOVIEMBRE 2017

El artículo de The Guardian de Mahmoud Abbas ilustra la deshonestidad de la "narrativa palestina"

Muyahidines contra el Vaticano

El auto engaño de Occidente. por Eduard Yitzhak. GEES

Dhimmitud en Noruega

Musulmán arrestado en Alemania por violar un pony

Persecución de cristianos en Alemania

¿Adónde vas Europa? [4]. por Eduard Yitzhak

Ataque de un musulmán a sacerdote en supermercado alemán
OCTUBRE 2017

Sophia, la robot que tiene más derechos que las mujeres en Arabia Saudita

La nueva historia oficial de Europa borra el cristianismo y promueve el Islam. por Giulio Meotti. Ga

Islamistas masacran 48 cristianos

Romance islámico

Aplican lo que aprenden

Alemania: El auge del Islam. por Giulio Meotti. Gatestone Institute

¿Adónde vas Europa? [2] por Eduard Yitzhak

La conquista silenciosa islámica de España por Giulio Meotti. Gatestone Institute

Adónde vas Europa [1] por Eduard Yitzhak

Islamofeminismo sueco 

Hijo de Hamás denuncia a al Autoridad Palestina en la ONU y deja atónitos a los asistentes

Ver posts de otros meses

SEPTIEMBRE 2017 (18 artículos)

AGOSTO 2017 (19 artículos)

JULIO 2017 (17 artículos)

JUNIO 2017 (19 artículos)

MAYO 2017 (21 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (20 artículos)

FEBRERO 2017 (13 artículos)

ENERO 2017 (13 artículos)

DICIEMBRE 2016 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (17 artículos)

OCTUBRE 2016 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (21 artículos)

AGOSTO 2016 (20 artículos)

JULIO 2016 (20 artículos)

JUNIO 2016 (20 artículos)

MAYO 2016 (17 artículos)

ABRIL 2016 (22 artículos)

MARZO 2016 (13 artículos)

FEBRERO 2016 (18 artículos)

ENERO 2016 (18 artículos)

DICIEMBRE 2015 (20 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (25 artículos)

OCTUBRE 2015 (19 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (15 artículos)

AGOSTO 2015 (17 artículos)

JULIO 2015 (15 artículos)

JUNIO 2015 (17 artículos)

MAYO 2015 (17 artículos)

ABRIL 2015 (16 artículos)

MARZO 2015 (15 artículos)

FEBRERO 2015 (10 artículos)

ENERO 2015 (22 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (16 artículos)

OCTUBRE 2014 (18 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (23 artículos)

AGOSTO 2014 (20 artículos)

JULIO 2014 (20 artículos)

JUNIO 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (24 artículos)

ABRIL 2014 (12 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (13 artículos)

ENERO 2014 (15 artículos)

DICIEMBRE 2013 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (22 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (17 artículos)

AGOSTO 2013 (21 artículos)

JULIO 2013 (27 artículos)

JUNIO 2013 (23 artículos)

MAYO 2013 (22 artículos)

ABRIL 2013 (18 artículos)

MARZO 2013 (22 artículos)

FEBRERO 2013 (25 artículos)

ENERO 2013 (27 artículos)

DICIEMBRE 2012 (33 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (20 artículos)

OCTUBRE 2012 (21 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (16 artículos)

AGOSTO 2012 (23 artículos)

JULIO 2012 (21 artículos)

JUNIO 2012 (20 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (28 artículos)

FEBRERO 2012 (19 artículos)

ENERO 2012 (25 artículos)

DICIEMBRE 2011 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (24 artículos)

OCTUBRE 2011 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (19 artículos)

AGOSTO 2011 (30 artículos)

JULIO 2011 (30 artículos)

JUNIO 2011 (38 artículos)

MAYO 2011 (37 artículos)

ABRIL 2011 (22 artículos)

MARZO 2011 (19 artículos)

FEBRERO 2011 (29 artículos)

ENERO 2011 (33 artículos)

DICIEMBRE 2010 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (24 artículos)

OCTUBRE 2010 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (25 artículos)

AGOSTO 2010 (28 artículos)

JULIO 2010 (17 artículos)

JUNIO 2010 (31 artículos)

MAYO 2010 (14 artículos)

ABRIL 2010 (14 artículos)

MARZO 2010 (22 artículos)

FEBRERO 2010 (34 artículos)

ENERO 2010 (18 artículos)

DICIEMBRE 2009 (23 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (28 artículos)

OCTUBRE 2009 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (9 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS