Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Los laicistas de Francia quieren quitar 2 fiestas cristianas, ¡los musulmanes están en contra!

Los laicistas de Francia quieren quitar 2 fiestas cristianas, ¡los musulmanes están en contra!
Peregrinos franceses al santuario de Mont Saint-Michele

Leone Grotti / Tempi.it

7 octubre 2013

En Francia, el Observatorio para la Laicidad, entidad pública, ha propuesto sustituir dos días de fiestas cristianas por otros hebreos y musulmanes.

Pero la idea no le gusta ni siquiera a los musulmanes, empezando por el presidente del Observatorio contra la Islamofobia

La propuesta: eliminar festividades cristianas para celebrar la fiesta hebrea del Yom Kippur y la musulmana del Aïd.

La idea ha sido propuesta por Dounia Bouzar, antropóloga, recientemente nombrada miembro del Observatorio de la Laicidad del primer ministro Jean-Marc Ayrault.

Sustituir fiestas
Bouzar propuso en su primera entrevista: «Francia debe sustituir dos fiestas cristianas con el Yom Kippur y el Aïd». Y el presidente del Observatorio, Jean-Louis Bianco, ha añadido rápidamente: «Es algo que podríamos estudiar, aunque no es el primer punto de nuestra agenda».

El objetivo de la antropóloga, dijo, es «neutralizar el islam radical (…) y conceder un lugar simbólico a las fiestas hebreas y musulmanas podría ser un modo de frenarlo».

Cristianos y musulmanes, en contra
Las reacciones, como era previsible, no se han hecho esperar: «Hay que cesar de quitar puntos de referencia a los franceses», se ha enfadado el secretario general de la Comisión ética y política de la diócesis de Versalles.

Pero también un observador más neutro como Abdallah Zekri, presidente del Observatorio contra la islamofobia ha dicho: «Es un bien pensar también en las otras comunidades. Entonces, añadamos dos días pero no eliminemos dos. Para que no se diga que se quiere desvestir a Pedro para vestir a Mahoma».

Cristianofobia socialista
Que el gobierno socialista de Francois Hollande esté contra los cristianos no es una novedad. Recientemente fue introducida en las escuelas la Carta de la Laicidad del ministro de educación Peillon, al cual le gustaría instaurar una «religión republicana» porque «nunca se podrá construir un país libre con la religión católica».

Hollande, además, tras haber anulado una visita a un museo para no tener que hablar con un cuadro cristiano a sus espaldas, el año pasado felicitó a los musulmanes por el Ramadan, a los chinos por el año lunar, pero no felicitó a los cristianos por la Pascua.

(Traducción de Helena Faccia Serrano)
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Marta
13/10/2013
Decadente.
Cuando hay ese odio a la fe, es imposible ser ecuánime y justo, seas político, maestro de escuela o lo que seas. Es decir, poco creíble. ¿Pretendes además que te respeten? Debes respetar. Lo peor de una civilización no es que existan esas intolerancias, sino que sean las más votadas y por lo tanto, gobiernen. Cuando el odio manda, todos perdemos.
Fran Mor
08/10/2013
Servidores y no esclavizadores .
Los gobernantes-mal llamados así, porque de gobernar nada- son unos seres que, porque se les ha votado, se creen que tienen bula para todo. Creo que es hora de que esto vaya cambiando, que sea el pueblo soberano el que dicte su destino, haciéndoles ver que no tienen tal privilegio y que deben ser servidores, y no esclaviza-dores.
Francisco Javier Ruiz
08/10/2013
El comal le dice a la olla; que tiznada estás. .
No cabe duda, que los políticos critican mucho las conductas de sus opositores,... especialmente si ellos las practican cuando toman el poder.

¡Hay que ponerlos en su lugar! Y decirles: ¡No estamos de acuerdo con tu decisión! Y por lo tanto, no te seguiremos con ella.
Ellos son servidores del pueblo, y jamás los amos. De esa cuenta, es justo resistir a sus arbitrariedades.
Lisa
08/10/2013
CUANDO FRANCIA SEA CRISTIANA Y PUDOROSA, ENTONCES PODRA SER UN POTENCIA MUNDIAL.
LOS VALORES SE ESTAN VINIENDO ABAJO Y JUSTAMENTE TODO COMENZO EN FRANCIA. LA TAN MALNOMBRADA ´´LIBERTAD´´ FRANCESA ES PRECISAMENTE UN LIBERTINAJE, UNA NOCIVA INMORALIDAD DONDE UN GRUPO DE ´´MUJERES´´ SE JACTAN DE SUS ´´LIBERTADES´´ MOSTRANDOSE DESNUDAS Y CON ESCENAS OBSENAS QUE NO NOS REPRESENTAN A LAS MUJERES DECENTES DEL MUNDO Y POR EL CONTRARIO NOS DAN VERGUENZA AJENA Y SON EL EJEMPLO DE LO QUE UNA MUJER NO DEBE SER. YO NO SE QUE PASA CON FRANCIA, NO HAY PUDOR, NO HAY VERGUENZA Y TAL VEZ ASI SE SIENTAN LIBRES, PERO SU LIBERTAD AGREDE LA MIA Y LA DE TODAS LAS MUJERES TRADICIONALES .
jesus lorenzo cuervo
07/10/2013
felicitación.
´´El abismo al que estamos abocados no es consecuencia de la imbecilidad -según algunos creen- sino de una maldad cierta que se filtra a través de la estupidez humana.´´ Te felicito Fernando por este lúcido análisis. Un saludo
Fernando
07/10/2013
¿y qué esperábamos?.
El progresismo -de izquierda y de derecha- es la expresión de la decadencia en la que se halla sumido Occidente. El abismo al que estamos abocados no es consecuencia de la imbecilidad -según algunos creen- sino de una maldad cierta que se filtra a través de la estupidez humana.

El aliento preternatural que emana del agresivo laicismo socialista corrompe nuestra civilización gracias a que los buenos no hacen nada, tal y como dijo Burke. Buenos narcotizados por esa derecha culpable, garante de la transformación luciferina de nuestro tiempo.
antonpe
07/10/2013
Bien: no es el binomio Jesús-Mahoma sino Pedro-Mahoma.
He buscado en las páginas del Observatorio contra la islamofobia sin encontrar dicha manifestación del sr. Zekri. Sin embargo desde el 26.9.2013 importantes periódicos de Francia y muchos blogs lo han impreso y repetido.

Dejando a un lado análisis sobre el Islam y los musulmanes (entre los cuales he tenido ocasión de vivir durante varios años), en caso de que sea cierta, resulta más que significativa la frase citada: Para que no se diga que se quiere desvestir a Pedro para vestir a Mahoma.

Mucho más que el famoso refrán de ´´Desvestir a un santo para vestir a otro´´, lo que aquí se refleja -por parte de un musulmán- es la verdad de que Jesucristo está por encima de los hombres (Pedro frente a Mahoma). Además, que la Iglesia -en la que Jesús es Dios y Cabeza, con Pedro ocupando su lugar en este mundo- es una realidad ´´enfrentada´´ o ´´paralela´´ al Islam -en la que Jesús aparece como un gran profeta... y casi nada más, mientras que Mahoma es el último y definitivo pro

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS