Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
El arquitecto de Dios, ¿beato en 2016?

Los impulsores de la beatificación de Antonio Gaudí anuncian que ya hay un «milagro solvente»

La curación inexplicable de una enfermedad en la retina testimoniada por Montserrat Barenys, de la ciudad de Reus, en la que Gaudí fue bautizado.

Zenit

26 octubre 2010

Los impulsores de la beatificación de Antonio Gaudí anuncian que ya hay un «milagro solvente»
Antonio Gaudí

Además de idear el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, que Benedicto XVI dedicará el próximo 7 de noviembre, el arquitecto Antonio Gaudí ha unido familias rotas, ha curado enfermedades, ha propiciado profundas conversiones al catolicismo, ha logrado puestos de trabajo,...

Lo aseguran numerosos testimonios de los cinco continentes en primera persona, recogidos por la Asociación Pro Beatificación de Antonio Gaudí, que hoy presentó el estado actual del proceso de canonización del arquitecto catalán.

En una rueda de prensa celebrada ante su tumba, en la cripta de la Sagrada Familia de Barcelona, los representantes de la asociación mostraron su confianza en que Gaudí pueda ser beatificado el 10 de junio de 2016, fecha del 90º aniversario de su muerte.

Los impulsores de este proceso de beatificación reconocieron que ello depende de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos, en consonancia con la devoción que suscite el arquitecto y, en último término, con la voluntad de Dios.

Sin embargo, uno de los fundadores de la asociación, Josep Maria Tarragona, explicó que se han fijado ese “horizonte de trabajo” porque ya existe un “milagro solvente” y porque están finalizando la positio.

El posible milagro hace referencia a la curación inexplicable de una enfermedad en la retina testimoniada por Montserrat Barenys, de la ciudad de Reus, en la que Gaudí fue bautizado al día siguiente de su nacimiento.

Esta presunta curación milagrosa de la vista se tramitará al arzobispado de Tarragona, al que pertenece Reus.

La Asociación también destacó el testimonio de Ramón Amargant, que asegura haber sido curado milagrosamente de una úlcera en la cadera por intercesión de Gaudí.

La Asociación Pro Beatificación de Antonio Gaudí nació en 1992 por el entusiasmo de cinco laicos convencidos de la santidad del artista y con un presupuesto inicial de 300 euros.

La fase diocesana de la causa se llevó a cabo en Barcelona entre los años 2000 y 2003, y en julio de ese año, se abrió en Roma el proceso para la beatificación.

La postuladora es Silvia Correale, el vicepostulador, el sacerdote Lluís Bonet y el relator, el padre Vincenzo Criscuolo, OFM Cap.

Bonet, también párroco de la Sagrada Familia, explicó hoy en la rueda de prensa, que ahor a la asociación espera que la Congregación para las Causas de los Santos confirme que Gaudí vivió las virtudes cristianas de manera heroica y que su intercesión ha propiciado un milagro, y el Papa lo declare Venerable.

Para ello, entregará, a la Congregación para las Causas de los Santos a principios del año 2012, una biografía documentada de Gaudí de entre 1.200 y 1.444 páginas.

El autor de esta biografía, Josep Maria Tarragona, opinó en la rueda de prensa que el hecho de que sea el Papa quien dedique la Sagrada Familia “acelera la fama de santidad de Gaudí y por tanto la presión que los cardenales amigos puedan hacer en el Vaticano para que se aceleren los trámites que hacen los funcionarios de la Congregación”.

Por su parte, el presidente de la asociación, el arquitecto Josep Manuel Almuzara, afirmó, en referencia a la Sagrada Familia, que “detrás de este templo maravilloso hay un arquitecto maravilloso por su arte y también por su cristiandad”.

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ernesto Juan Martínez
21/08/2012
los masones son mentirosos por el diablo.
cuidado con las Mentiras Masónicas, son muy peligrosos, perniciosas para la salud de las almas.

los Papas han condenado a esta secta por SATÁNICA.

Cristo es la Luz y Gaudí un gran cristiano.
elCristoRedentor
21/08/2012
LA SECTA DEL SEÑOR PALMAROLA ES UN FRAUDE.
ANTONIO GAUDÍ ERA UN SANTO CATÓLICO, NADA QUE VER CON LA SECTA MASÓNICA, LOS MASONES SON UNOS FARSANTES QUE HACEN MASÓN A TODO EL MUNDO, PARA ENGAÑAR Y ATRAER INCAUTOS. APARTE ESTE SEÑOR ESTÁ COMO UNA REGADERA.
Joan Español
21/08/2012
Joan Palmarola o el arte de ensuciar a Gaudí: un sectario masón delira.
Me he enterado de que un masón llamado Joan Palmarola Nogué, de Barcelona, ha publicado otro libro sobre Gaudí afirmando una sarta de memeces sin final. Este descerebrado está ensuciando la imagen del arquitecto que era profundamente católico, que seguía el cristianismo día a día, fiesta a fiesta, que era devoto de los cargos eclesiástico y que dedicó su obra a dios, inventando que era masón. El tipejo este Joan Palmarola Nogué, sectario de la secta masónica, és un indocumentado que delira. Le recomiendo un buen psiquiátra, porque con unas pastillitas de colores se dejan de decir tamañas locuras. Como está el páís!!!.
Antonio García López
04/07/2011
Beatificación de Antonio Gaudi.
Estimados todos,
El confundir ser religioso sin sabiduría es estar ciego de la mente, como decía Jesús que un ciego no podía guiar a otro ciego.
El concepto espiritual humano discurre por sendero diferente al sendero de la sabiduría externa, claro a eso que Jesús decía, que lo externo que era emífero.
Cualquier ser humano muy evolucionado en esta condición jamás le da prioridad al diseño de ninguna obra faraónica, cuando a nivel humano había tantas carencias de primeras necesidades, tanto materiales como mentales, que no eran pocas, ahí está la historia para poder demostrarlo.
Como podemos estar tan ciegos para confundir tantas cosas, cuando la primera necesidad es el despertar mental a nivel humano, cuando esta condición ha sido perseguida a través de la historia de la humanidad, pero seguimos dando palos de ciego sin poder entender la verdadera clave de la transformación humana, cuando esa condición es la base de toda sabiduría.
Como investigador de la mente humana puedo demostrar la base científica del engaño mental a nivel humano, condición que en el transcurso de la historia nos ha llevado a cometer tremendas atrocidades humanas, pero a pesar de todo ello seguimos comulgando con demasiadas ruedas de molino.
Antonio García López Investigador de la mente humana
[email protected]

Miguel Angel Castelo Arteaga
30/04/2011
Guadi SANTO SUBITO.
Es cierto, Antoni Gaudi i Cornet se merece la canonizacion, pero hay una sugerencia de parte mia. Si bien tengo entendido, Gaudi murio atropellado, lo pueden beatificar como martir¿no?. Y si es canonizado, que sea el patrono de los arquitectos, junto con santo Domingo de la Calzada
María de Betania
28/10/2010
Creo que a Gaudí le preocupaban otras cosas.
Gaudí era un místico que utilizaba la escultura como Santa Teresa de Jesús los versos, falleció atropellado por un tranvía porque iba embebido en sus pensamientos. Si era nacionalista catalán o no se escapa a la información que tengo pero resulta difícil creerlo, al menos como se entiende hoy en día. Su arquitectura recoge una vieja tradición mediterránea, por ejemplo se inspiró mucho en los paisajes de Capadocia. Una persona así no podía estar cerrada a lo universal porque los auténticos creadores no tienen fronteras y menos si son católicos. El nacionalismo es un caldo de cultivo muy pobre que no da obras geniales, el genio siempre trasciende de sus orígenes y se une al mundo a través de su obra.
Ricardo
27/10/2010
El Gaudí de los medios y el Gaudí oculto y verdadero.
No hace mucho pude ver un documental en el History Chanel que trataba sobre Gaudí, y lo presentaban como alguien para quién la Iglesia no significaba nada, excepto un escaparate para sus obras. Dudo mucho que así fuera, sus obras y su persona lo describen como alguien muy diferente, como alguien a quién la religiosidad y su afecto a la Iglesia lo inspiran y lo mueven, a su muy personal manera o estilo. Espero que llegué pronto a ser un santo, pues en este mundo actual tan marcado por el anticatolisismo, esto sería un alivio muy agradable y refrescante
Anti-Hipatia
27/10/2010
Gaudí a los altares.
Antonio Gaudí merece ser canonizado, sólo por la Sagrada Familia. Y si le canonizan, que luego le nombren patrono de los arquitectos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS