Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Opinión

Los aspectos educativos de la Ley Cifuentes


¿Qué cara pondrán muchos padres cuando se enteren que presuntas niñas con pene van a los retretes de chicas y presuntos niños con vulva van a los de chicos?



Pedro Trevijano

20 diciembre 2016

Las leyes sobre ideología de género van siendo aprobadas ya por diez comunidades autónomas. Por su trascendencia, la más conocida es la de la Comunidad de Madrid, titulada “Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual”, que muchos conocemos como Ley Cifuentes, por la defensa ardorosa que ha hecho de ella. Como eso de “obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch 5,29) no vale para nuestros parlamentarios. fue aprobada por unanimidad, salvo dos diputados que todavía tienen conciencia y se ausentaron.

Ahora bien, ¿qué dice esta Ley con respecto a la educación afectivo-sexual? He aquí algunas de sus afirmaciones:

“Art, 3-o.- o) Terapia de aversión o de conversión de orientación sexual e identidad de género: Por este término se entienden todas las intervenciones médicas, psiquiátricas, psicológicas, religiosas o de cualquier otra índole que persigan la modificación de la orientación sexual o de la identidad de género de una persona.

Art. 29-2.- Sin perjuicio de lo establecido en la normativa estatal aplicable, la Comunidad de Madrid elaborará una Estrategia integral de educación y diversidad sexual e identidad o expresión de género. Las medidas previstas en este plan se aplicarán en todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para todos los centros educativos… Dicho plan tendrá que ser elaborado de forma participativa, contando con las organizaciones LGTBI y el Consejo LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Art. 31.- Planes y contenidos educativos. 

1.- La Comunidad de Madrid, en el ámbito de sus competencias, adoptará las medidas necesarias para evitar y, en su caso, eliminar, contenidos educativos que impliquen discriminación o violencia física o psicológica o puedan inducir a la comisión de delitos de odio basados en la diversidad sexual y de género.

7.- De acuerdo con el principio de coeducación, debe velarse porque la diversidad sexual y afectiva, la identidad de género y los distintos modelos de familia sean respetados en los distintos ámbitos educativos. 

9.- Dentro de los contenidos educativos de libre asignación de la Comunidad de Madrid se garantizará que todos los alumnos madrileños reciban la formación que promueva los valores constitucionales de convivencia, respeto e igualdad hacia el colectivo LGTBI, una aproximación hacia los distintos modelos de familia y se explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. 

Art. 32.- Inclusión de la realidad LGTBI en los planes de estudio. 

La Consejería competente en materia de educación incorporará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid en aquellas materias en que sea procedente. Revisará los contenidos de información, divulgación y formación que ya existan en los distintos niveles de enseñanza y en otros ámbitos formativos, para lo que dará audiencia a las asociaciones, organizaciones y colectivos LGTBI.

Art. 34.- Formación personal docente. 

La Administración autonómica, a través del Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI, las Universidades Públicas o a través de apoyo a las organizaciones LGTBI con experiencia en la materia, impartirá a los profesionales de los centros educativos la formación necesaria para garantizar que el derecho a la educación de los menores de edad LGTBI se haga efectivo y no se produzcan situaciones de discriminación o indefensión de los mismos. También con el objeto de que el personal docente pueda transmitir a los alumnos y alumnas en general un conocimiento abierto y sin prejuicios sobre la realidad de las personas LGTBI con las que conviven en sus mismas aulas y en la Sociedad. A tal fin anualmente se elaborarán programas de formación a profesionales de la educación, juventud y deporte, en coordinación con las Consejerías implicadas por razón de la materia. 

Asimismo, se incorporará la realidad LGTBI y los diferentes modelos de familia a los cursos y masters de formación del futuro personal docente.

Art. 46.- Promoción de la diversidad. 

2.- La Comunidad de Madrid adoptará medidas de apoyo y fomento de expresiones artísticas, patrimoniales, recreativas y deportivas llevadas a cabo por personas y organizaciones LGTBI en el marco de su trabajo por la igualdad o, en general, acciones artísticas, patrimoniales, recreativas y deportivas llevadas a cabo sobre temáticas LGTBI, tanto a nivel autonómico como a nivel local.

Art 48.- Deporte, ocio y tiempo libre. 

La Comunidad de Madrid promoverá la práctica inclusiva del deporte, erradicando cualquier posible manifestación LGTBIfóbica en todos los eventos o espacios deportivos realizados en el territorio de la Comunidad Autónoma. A tal fin, los profesionales de los equipos, centros e instalaciones deportivas, tanto públicos como privados, habrán de recibir la formación necesaria para garantizar la igualdad de trato por motivos de orientación y diversidad sexual e identidad o expresión de género y el trato a las personas de acuerdo a su identidad o expresión de género. Así mismo se promoverán medidas de acción positiva hacia las personas mayores LGTBI de cara a la integración de la tercera edad en este sector.”

En pocas palabras: no se respeta el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones (artículo 26-3 de la Declaración de Derechos Humanos y 27-3 de la Constitución) ni la libertad de enseñanza y se desacredita a los profesores haciéndoles decir estupideces como que hay niños con vulva y niñas con pene (art. 20 y 27 de la Constitución); ni se respeta a la familia natural y se imponen modelos familiares a padres, profesores y centros de enseñanza; y, no menos importante, se riega con fuertes sumas de dinero al lobby LGTBI, mientras se persigue a homosexuales y médicos que no estén de acuerdo con el lobby. 

Tengo algunas curiosidades: ¿Las mujeres con cromosomas XY no tendrán ventaja en las competiciones deportivas? ¿Tendrán que operar de próstata los médicos a las mujeres y a los varones de cáncer de matriz? ¿Qué cara pondrán muchos padres cuando se enteren que presuntas niñas con pene van a los retretes de chicas y presuntos niños con vulva van a los de chicos? Y, con el debido respeto a los homosexuales ¿no creen que la inmensa mayoría de los padres prefieren, y en ese sentido irá su educación, que sus hijos sean hetero y no homosexuales? ¿Por qué no se hace esa pregunta a los políticos con hijos o nietos, a ver qué desean para ellos?

Y como sacerdote que soy, y como estoy harto de oír idioteces como que ya no hay pecados y que eso es una antigualla, recuerdo que existen un sexto y un noveno mandamientos y que el Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que “entre los pecados gravemente contrarios a la castidad se deben citar la masturbación, la fornicación, las actividades pornográficas y las prácticas homosexuales” (nº 2396), y es que “la unión carnal sólo es moralmente legítima cuando se ha instaurado una comunidad de vida definitiva entre un hombre y una mujer” (nº 2391).
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javi
21/12/2016
El PP, a nivel nacional, también va a hacer seguidismo de la izquierda.
De momento, el aborto. Luego vendrá una ley LGTBI a nivel nacional:

http://gaceta.es/noticias/pp-confirma-cambiara-apice-postura-favor-aborto-21122016-2148
Ceheginera
21/12/2016
Lobby rosa presiona a políticos.
Jesús Pérez.
Lo que se dilucida aquí es la LIBERTAD, eso que todos farfullan, pero casi nadie - al menos en el colectivo lbgteght- vive y respeta.

Los padres tienen la patria potestad sobre sus hijos: eso es de ley natural. Sólo si perijudica al menos se le puede retirar.

Distinto que la autonomía se inmiscuya en un derecho-deber de los padres , y obligue a que todos los niós sean ADOCTRINADOS en una ideología perversa, como podría ser el comunismo.
En los colegios no s
Jesus Perez
21/12/2016
... conjugado con el deber de las Instituciones.
27.2: La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
Si el estado supone que existe un déficit de educación en algún aspecto (véase salud sexual y reproductiva) está amparado para elaborar leyes que palíen el déficit.

Pedro Trevijano
21/12/2016
El derecho es de los padres.
El artículo 27-3 de nuestra Constitución dice. ´´Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones´´. Esto es un derecho hu8mano fundamental, según dice la Declaración de Derechos Humanos (art. 26-3). Y no olvidemos que la ideología de género es sencillamente diabólica e incompatible con el Catolicismo
Jesus Perez
20/12/2016
Cosas claras.
Entonces para alcanzar el maximo nivel de realización personal hay que tener hijos... vaya vaya. Aparecen los prejuicios y estereotipos contra aquellos (heterosexuales también) que deciden no tenerlos. ¿Ellos no están realizados? ¿Se ha metido usted en sus mentes y lo sabe?

Cuando digo que hay que luchar contra los que promulgan un mundo injusto y discriminatorio me remito a San Agustin que defendia el derecho de los pueblos a rebelarse en caso de injusticia.
Javier Emilio García Núñez
20/12/2016
Destructiva ideología de género.
Sr. Pérez, el homosexual no puede alcanzar el nivel de realización personal del heterosexual, no puede tener con su pareja un hijo ´´carne de su carne´´. Y le priva a su hijo de su derecho a tener un padre y una madre. Dice usted que ´´hay que luchar contra aquellos que dicen lo contrario´´, se manifiesta el tic totalitario de la ideología de género: no hay que luchar contra nadie, hay que luchar contra ideas erróneas
pedro de madrid
20/12/2016
Disculpas por mi error.
Perdón, quise decir complacientes no complasivas. Gracias
pedro de madrid
20/12/2016
Leyes caprichosas y complasivas con LGTBI.
Casi nada, la comunidad de Madrid se permite tener un ´´consejo LGTBI´´ ¿por qué es el único?, esto es una burla hacia otras asociaciones que no pueden participar.
Creo que esta ley tendrá una vigencia de sobre unos 10 años, al afectar a personas con poder y que no la admita. Ya no hay que reformar la Constitución, ya no existe heredero o heredara, el descendiente real que le corresponda.
Ya lo dijo don Jorge Guadalix, un varón podrá ser monja y Dios me libre que no se cumpla la Ley, y u
Jesus Perez
20/12/2016
Los Padres II.
Por tanto, que un padre desee que su hijo sea hetero en lugar de homo, además de estar totalmente influenciado por el estigma que, entre otros, la Iglesia refuerza, no es algo que legitime la supremacía de una orientación sexual sobre otra.

El Homosexual puede alcanzar un nivel de realización personal tan alto como el de un heterosexual y por tanto hay que luchar contra aquellos que dicen lo contrario. Éstos se basan en prejuicios y no en realidades
Jesus Perez
20/12/2016
Los Padres.
Muchos padres cuando tienen hijos empiezan a fantasear con lo que serán de mayores y algunos esperan hasta que sus hijos les saquen de pobres (ver los ejemplos de padres que tratan de que sus hijos se conviertan en estrellas del futbol).

No todos los deseos que tienen los padres respecto a sus hijos son legitimos y hay que fomentarlos. Mucho menos cuando eso puede ir totalmente en contra de la propia naturaleza del niño
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS