Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 23 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Polémica por la muerte del animal: algunos medios censuraron el alarido del pequeño de 3 años

Los animalistas lloran al gorila Harambe, el niño gritó aterrado, su madre da gracias a Dios

Los animalistas lloran al gorila Harambe, el niño gritó aterrado, su madre da gracias a Dios
Harambe parecía proteger al niño, pero lo sometía a un riesgo enorme al arrastrarlo.

Carmelo López-Arias / ReL

1 junio 2016

La escena tuvo lugar el pasado sábado: un niño de 3 años cae al foso de un gorila de 180 kilos en el Zoológico de Cincinnatti (Ohio, Estados Unidos). El animal parece protegerle en ocasiones, pero en otras le arrastra y zarandea en un entorno de agua y rocas donde puede golpearse gravemente y existe incluso el riesgo de ahogamiento.



En el segundo 40'' de escucha con claridad el grito de terror del pequeño Isaiah:

POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.


Sin embargo, algunos medios de comunicación censuraron ese grito. Estaba comenzando la campaña animalista para convertir al gorila Harambe, de 17 años, en un icono de su causa. Porque tras diez minutos de angustia de todos los presentes, las autoridades del parque decidieron matarlo de un disparo y evitar mayores riesgos para la vida del niño, que salió ileso, sin más que un golpe en la cabeza y algunos rasguños.

La campaña
Inmediatamente se desató una campaña en Change.org pidiendo "justicia" para el animal, que se acerca ya al medio millón de peticiones. La campaña va dirigida contra los padres del pequeño, no sólo haciéndoles responsables civiles de la muerte de Harambe (lo cual, como admite la policía, podría solicitar la fiscalía del condado de Hamilton), sino con una amenaza a su patria potestad: "Creemos que esta negligencia puede reflejar la situación del hogar del pequeño. Los abajo firmantes pedimos activamente una investigación sobre el entorno familiar del niño para protegerle a él y a sus hermanos de nuevos incidentes de negligencia paterna que puedan resultar en daños físicos serios o incluso la muerte".



También hay ya una página web, Justicia para Harambe, cuya iniciadora, Kate Villanueva, convocó una vigilia el lunes en el zoo de Cincinnati en homenaje al gorila.



Las críticas animalistas no han incidido demasiado en la decisión de las autoridades del zoo de matarlo en vez de dormirlo. La evidencia del peligro de Isaiah es clara, y el director del parque, Thane Maynard, adujo una razón convincente: el disparo de la anestesia podría haber suscitado reacciones imprevisibles en Harambe, con tiempo suficiente para dañar al niño antes de surtir efecto.

El director del Zoo, sin complejos
Maynard, al tiempo que lamentaba la pérdida por el alto valor de la especie, y de un ejemplar con el que todo el personal se había encariñado desde que llegase allí en 2014, defendió sin complejos esa opción frente a cualquier corrección política: "Este niño estaba siendo arrastrado por todas partes, su cabeza estaba golpeando el cemento, el niño estaba en peligro... Volviendo la vista atrás, volveríamos a hacer lo mismo... Yo no levanto el dedo acusador, eso lo hacen los políticos y los tertulianos. Nosotros vivimos en el mundo real y tomamos decisiones reales. La gente, los niños, pueden saltar las barreras. ¿No conocen ningún niño de tres años? Pueden trepar sobre cualquier cosa".


Thane Maynard defendió en rueda de prensa la actuación de los responsables del zoo y la seguridad de las barreras.

Porque donde está concentrándose la polémica es en la actuación de los padres, sometidos a un auténtico acoso en las redes sociales por presunta negligencia en el cuidado del niño. Y eso está sacando a la luz toda su vida. Deonne Dickerson, de 37 años, y Michelle Gregg, de 32, son padres de cuatro hijos.



A raíz del incidente se ha sabido que Deonne tiene un largo historial policial y fue condenado en 2006 por tráfico de drogas, aunque luego se esforzó, a través de su perfil de Facebook, por mostrar fotos de sus hijos y sus trabajos para mostrar un cambio de vida.

La testigo que infomó a Michelle no ve negligencia
Una mujer, Deindre Lykins, que estaba junto a la madre en el momento de los hechos, cuenta que Michelle le dijo que Isaiah tenía la mano metida en el bolsillo de su madre. Ella hizo una foto y de repente el niño desapareció. En el revuelo de los primeros instantes no se veía al pequeño, y cuando empezó a agitarse todo el mundo al verlo abajo, Michelle preguntó al marido de Deindre, que le había visto caer, si el niño que estaba abajo llevaba pantalones verdes. Cuando el señor le dijo que sí, "casi le dio un ataque", dice Deindre. Y de hecho en algunos tramos de la grabación que se ha hecho viral se oye cómo Michelle intenta tranquilizar a su hijo.

Deindre añade que el niño había subido tan rápido la valla que ni ella ni su marido pudieron detenerle. "¡Esta madre no fue negligente y el zoo manejó la situación de forma excelente!", concluye la testigo: "Doy gracias al zoo por su labor y rezo por ese chico, su madre y su familia".

Gracias a Dios
En medio de esta campaña de acoso, Michelle Gregg colgó en su perfil de Facebook un post en el que da las gracias a todos "por sus oraciones de hoy": "Dios protegió a mi hijo hasta que llegaron las autoridades hasta él. Mi hijo está a salvo y pudo salir por su propio pie con un golpe en la cabeza y algunos rasguños, sin huesos rotos ni lesiones internas".



Y se defiende las acusaciones: "La sociedad es muy rápida para juzgar a un padre que pierde de vista a un hijo, y si alguno me conoce sabe que yo vigilo estrechamente a mis hijos. Los accidentes suceden, pero estoy muy agradecida de que las personas adecuadas estuviesen hoy en el lugar preciso. Gracias a todos los que nos ayudaron hoy a mí y a mi hijo y, lo más importante, gracias a Dios por ser el Dios maravilloso que Él es".

Hemeroteca: Un africano ridiculiza en el New York Times la histeria mediática occidental por el león Cecil
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
13 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ANGEL
05/06/2016
EL ANIMALISMO ES OTRA MOVIDA DE SATAN.
No me cabe la menor duda que el movimiento este animalista no es más que otra movida de satanás.

Me parece demencial que se defienda la vida de cualquier animal que la de un unicente niño, ya no hablemos si todavía no nacido.

Y quién no lo vea o es un cínico o está ciego.
Lucia Vergara Aguirre
04/06/2016
Sobre el gorila muerto.
Que disparate mas grande de los que protestan por la muerte del gorila y el niño qué? no vale mas un ser humano que un animal? hasta donde hemos llegado. Gracias a Dios, el administrador del zoologico, tuvo los pantalones bien puestos para dar la orden y a todos los que protestan por la muerte del gorila que consigan otros iguales y a ellos los encierren ahí con varios a ver si se van a dejar enjaular con ellos, o que los echen al foso de los leones también a ver si siguen protestando x ellos.
Elena
03/06/2016
Solidaridad ¿con quién?.
Me pregunto,entre el público ¿ no había algún amante de los animales que se tirara al foso para entretener al gorila y permitir que los cuidadores salvaran al niño?¿Porqué no? Hubieran salvado al niño y al gorila.¿El que se tiró? Ese no cuenta.
jesus lorenzo cuervo
02/06/2016
en cualquier cosa.
Veganos, animalistas, abortistas, eutanasistas, adoradores del Big Bang y Gaia y demás del ramo, recordemos aquellas palabras, creo que de Chesterton: se comienza por no creer en Dios y se acaba creyendo en cualquier cosa. Bravo por el zoo y el tirador, de tener yo la escopeta hubiera disparado en cuanto el niño se caía al foso, no dejaba al marido de Janet G. que ni lo mirara.
María1
01/06/2016
Llegamos al disparate 3.
Le dije que mal vamos en una sociedad donde se pone antes a un animal que a una persona pero...y eso sí, cuando volvió a aparecer, le pregunte si ya se había bebido el pis de los perros,por lo sano que era,
Como digo,estamos en el disparate.Gente que habla con ellos y les hace razonar sobre su acción,la del perro,que no está siendo buena...,cuando la culpa es suya que como persona es un ser racional y libre.Me gustan los animales,la naturaleza como creación de Dios,pero no la locura.
María1
01/06/2016
Llegamos al disparate 2.
poco apropiada del dueño con el animalito.El otro día en la playa le dije a una señora que no se podían bajar los perros por orden del ayuntamiento y me dijo que ¿por qué les teníamos tanta manía a los perros? Que el pis era más sano que el de los humanos.Yo le intentaba explicar que en la arena el perro se mea o caga y luego ponemos la toalla porque no se ve y los niños juegan en la zona de la meada pero...nada,chula ella volvió a aparecer al día siguiente.
María1
01/06/2016
Llegamos al disparate 1.
Se ha llegado al disparate.Cuando se pierde el concepto de dignidad humana que viene del Dios cristiano,el único Dios pues...se llega a esto.Hay gente que ya habla de asesinato cuando matan a un animal,cuando la palabra asesinato va dirigido sólo a los seres humanos.Todos los que matan pollos para el consumo serían asesinos y todos los que pisamos hormigas cuando caminamos también.Algunos dueños de perros,que se han multiplicado,se enfadan y te ponen verde porque comentas alguna conducta
Maria Marecos
01/06/2016
animal versus humano?.
Soy veterinaria y amo a los animales y sus vidas. Pues me dedico a eso. El Ser Humano es la Creación más perfecta de Dios pues nos hizo a su imagen y semejanza. Los animales se manejan en base a su instinto. No de razocinio. Póngase a pensar que Muchas veces en la vida pasan cosas inesperadas. Que pasaría si le sucede a usted
Curro
01/06/2016
¿Y por qué vale más el niño?.
Si la verdad depende de la opinión de la mayoría, entonces esa mayoría podrá un día decidir que un niño vale menos que un gorila.
Para evitar tan aberrante conclusión, hay que aceptar que ciertas verdades están por encima de todo eso. ¿De dónde salen?
Yo creo que salen de Dios. Si lo lee algún ateo, ¿me puede aclarar si para él existen o no verdades superiores?
(Lástima lo del gorila; pero podía haber acabado muchísimo peor. Bien por la -triste- decision de matarlo y salvar al pequ
José
01/06/2016
Todavía le funciona.
¿Este señor Maynard es el único cerebro activo en la región, o queda algún otro?
ABA
01/06/2016
Animalistas: su propia receta.
A los animalistas decirles que cuando alguno de ellos se caiga en la jaula del gorila no haremos nada para no molestar al animal. No es de extrañar que los pobres de Africa se rebelen contra los paises desarrollados por las tonterías a las que nos dedicamos.
Luis Javier
01/06/2016
El niño se salvó.
Todo se ha resuelto bien, gracias a Dios. Esos hombres reaccionaron con sentido común y celeridad, es de agradecérselo. Ahora que los animalistas le hagan un entierro al pobre bicho o lo que quieran. Que le lloren, honren su memoria o escriban su biografía, que más da. Todo acabó bien, gracias a Dios.
Teresa
01/06/2016
Sin Dios sólo somos primates.
Esta gente es ******, ni para animales valen, porque los animales ante otros animales, defienden primero su especie, sus crias; y, esta gentuza, que no tienen otro nombre, preferían que un niño fuera muerto antes que un gorila, que por mucho que ´´quieran al gorila´´; un niño esta siempre por delante
claro que digo yo, para eso, hay que creer en Dios, porque sólo el ser imagen de Dios, e hijos de Dios, sin eso, sólo somos primates, y, es cuestión de gustos

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS